La fuerte demanda hace que los precios del Tesla Model 3 de ocasión se coloquen a la altura que las unidades a estrenar | forococheselectricos

La fuerte demanda hace que los precios del Tesla Model 3 de ocasión se coloquen a la altura que las unidades a estrenar


¿Quieres comprarte un Tesla Model 3 de ocasión para ahorrarte unos eurillos respecto al nuevo? Algo que normalmente se traduce en un precio mucho más competitivo, pero en el caso del Model 3 se rompe ya que hacerse con una unidad de ocasión puede salir igual o incluso más caro que uno a estrenar. El mundo al revés.

Si echamos un vistazo a la web de Tesla, el primer síntoma de que hay algo raro es que la zona de modelos ya matriculados o de segunda mano en España está totalmente vacía de Model 3. Incluso en mercados mucho más grandes como Alemania apenas hay tres unidades matriculadas disponibles, o en Países Bajos, uno de los principales mercados para la marca americana, acumulan solo 7 Model 3 usados.

La cuestión se confirma si hacemos un repaso a las páginas de ocasión. Si quitamos los anuncios sospechosamente baratos, y que suelen ser modelos a importar no disponibles en stock, vemos que la opción más económica parte desde los 43.000 euros hasta los 48.000 euros para la variante Standard Range Plus. Un modelo que en el configurador de Tesla para una unidad del 2021 parte desde los 49.560 euros.

En este caso la única cuestión que nos podría animar a optar por esta alternativa sería encontrar una unidad con el sistema de conducción autónoma activado, que como recordamos supone un desembolso adicional de 7.500 euros. Pero la mayor parte de los anuncios no indican este aspecto.

oferta Tesla model 3 ocasion

 

La cosa no mejora mucho con la versión más popular y que más se vende. La Long Range Dual Motor. En este caso la oferta de unidades que podríamos denominar interesantes es más limitado. Por un arco entre los 47.000 y los 48.000 euros podemos encontrar los principales chollos para unidades del 2020 con 11.000 km en su marcador. Un precio que es interesante a pesar de ser solo 4.000 euros menos que una unidad 2021 a estrenar.

Pero como en el caso anterior, el equipamiento marcará la diferencia y si encontramos una unidad con el paquete FSD activado, sin duda nos ahorraremos un dinerillo. Pero en la mayor parte de los casos las unidades se sitúan en torno a los 47-50 mil euros, con el paquete de Autopilot mejorado en el mejor de los casos. 

Unidades en stock en la web de Tesla Alemania

Luego encontramos cosas absurdas como ofertas de unidades usadas del 2020 con precios incluso por encima del coste de una unidad a estrenar. Precios de ocasión que se sitúan por encima de las unidades usadas en stock dentro de la oferta de Tesla, con precios desde 50.900 euros para modelos Long Range de agosto del 2020 con Autopilot mejorado.

Un fenómeno que se puede explicar por la fuerte demanda en el mercado de ocasión, que ha empujado los precios de todos los modelos a la venta por factores como la falta de semiconductores para producir nuevos, pero también por factores como la constante actualización del software de los modelos de Tesla, que permite seguir manteniendo un elevado valor del vehículo por falta de una alternativa, incluso dentro de la propia marca.

Relacionadas

Compártelo:

69 comentarios en «La fuerte demanda hace que los precios del Tesla Model 3 de ocasión se coloquen a la altura que las unidades a estrenar»

  1. Que los pongan al precio que quieran, nuevos o de segunda mano. Con todo lo que se ha hablado aquí de Tesla y sus cagadas con los clientes por mí ya pueden regalarlos.

    Responder
    • A ver Francisco. Tienes un Mercedes, eres un Abuelete. Y no vas a comprar otro coche.

      Se sincero contigo mismo y con el foro.

      Y deja de decir sandeces todos los días. Porque eres muy cansino.

      Pero muy gracioso eso sí, nos descojonamos de tí diariamente.

      🙂

      Responder
      • Ay Friki, si tú supieras que este abuelo no ha cumplido aún los 60 y se jubila en cuanto los cumpla. Y con un colchoncito muy apañado que le da para comprar el Tesla que le diese la gana si fuera mi intención malgastarlo. Pero este viejo tiene otras prioridades. Es un viejo que aún viaja frecuente, esquía, hace el circuito verde ciclista de 60 Kms en bicicleta tres veces por semana……y dos veces al año viaja a Kiev y Moscú a ver a la familia política. Y una vez a China cada año por el trabajo de mi mujer. Este viejo tiene mucha batería nada degradada. Y se descojona de frikis como tú que utilizan ésto para sacudirse su triste vida. Ahora ponNOS una ronda de cervezas y quédate con el euro, chaval!

        Responder
        • Francisco, incluso todavía eres más incoherente. Un PetrolHead que hace bicicleta. Y le encanta chupar los tubos de Escape.

          En fin, enfermos mentales hay a patadas.

          Por cierto en esos viajes tan maravillosos con todo ese dinero que te sobra a China. Si efectivamente, la electrificación se ha impuesto en todas las ciudades chinas.

          Pero tú sigue diciendo sandeces. Que nos reímos un montón. Agüelo.

          Jajajaja

          Responder
      • Intentar ridiculizar a alguien por su edad es, como poco, torpe por tu parte. Con esa actitud pierdes toda la credibilidad.

        Te podrá gustar su opinión o no, pero él no ha faltado el respeto a nadie.

        Responder
    • Otra vez demostrando como se nos cae. La careta.
      Abuelo mírate que el corazón que con las ventas de Tesla en 2022 te va a dar un infarto.
      Y con las de 2023,24,25….

      Mejor no salgáis de la cueva.

      Responder
  2. Es una pena, y es que si Tesla fuera capaz de producir, por ejemplo, 500.000 unidades al trimestre, también las vendería.
    Si hay algo que está salvando al térmico es la, todavía, limitada capacidad de producción.
    Esperemos que la próxima apertura de 2 nuevas gigafabricas ayuden a aliviar la situación.

    Responder
    • Este 2021 (Afortunadamente) se venderán el el mundo mas de 3 millones (Tres millones) de electricos puros……..
      Si esos compradores tuvieran que depender de tesla, apañao estaba el planeta, Jjjjjjj

      Y es que le pese a quien le pese, sin la implicación de los grandes grupos, el cambio al electrico llevaría decadas…………..

      Viva la competencia

      Responder
      • Lo que ha querido decir @ Rafael es :
        Los fabricantes se implican porque les obligan, si no fuera por eso
        » apañao estaba el planeta «.

        Y si Tesla tuviera la capacidad de fabricar esos ( tres millones ) seguro que los vendería , afortunadamente.

        Responder
      • Rafael, ¿tú no eras el que decía que los Tesla se despreciaba como si no hubiera un mañana?
        ¿Qué tienes que decir a esta noticia?
        Espero ansioso tu respuesta

        Responder
        • jajajjaaj, es que los fanboys dais para todo y las risas son infinitas…..

          Tesla Model 3 gran autonomia….lleva 2 meses a la venta, jajajajaja
          y ese coche valía mas de 60.000€ nuevo, vamos un 20-25% de depreciación en 1 año y lo que le queda porque se nota que se los quitan de las manos……2 meses a la venta, jajajajajaj

          Y es que, como algunos viven en los mundos del tito elon, no tienen ni idea de que la mayoria de esos anuncios (por no decir todos) son compra-ventas de coches , con lo que aun el precio de un particular sería mas bajo, jajajajaj

          Donde anda el Xavier y sus palmeros, que decían que los tesla mantenian el 90% de su valor de compra a los 3 años…..???

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          Responder
          • Los pisos nunca bajan.
            Repites lo mismo que los que vendían ladrillos para hacer bocadillos.
            No se puede ser más ridículo.
            Hay que ser muy pero que muy TONTO para comprarse un coche de segunda mano más caro que uno de 1a con peor equipamiento y baterías.

            Sigue haciendo el ridículo que no se acaba nunca.

            Responder
            • Yo desde luego no pagaría esos precios de sgunda mano si se puede esperar.
              Pero como bien dice el anuncio si hay más demanda que oferta los precios subiran, solo hay que ver como se han duplicado los precios de algunos materiales con demanda en la pandemia por la poca oferta.

          • Se nota que no te has pasado por la web de Tesla en meses.
            53210 euros antes de ayudas.
            Veo que no sabes ni qué precio tienen.
            Y de paso te pasas por la de china y verás los model 3 de allí por menos de 35 mil euros a la venta.

            Me sigo riendo.

            Responder
      • Otra vez quedando en ridículo Jim Pinocho Rafael Cramer.
        Vuelve a la cueva a ver si dejas de ver las sombras como realidad.

        Responder
          • Abuelo, que se te cae la careta.
            Llevo 6 años en este foro.
            Muchos perfiles falsos van a tener que pasar por aquí para que me tiemble el pulso.
            Volver a la cueva, que la que se os viene encima va a ser divertida.

            Responder
            • ajajajaj, Xavier, vas del esperpento al ridículo y viceversa, jajaajja

              Los tesla mantienen el 90% de su valor de COMPRA a los 3 años, palabra de Xavier, jajajaja

              No te acuerdas que caundo probaste el Model 3 te pidieron 60 y pico mil pavos y claro pasó lo que pasó…. Jjjjjj

              Vivan los fanboys/Eloniebers

  3. Me ha venido a la cabeza el caso de MasCarService, una empresa que vende los coches nuevos más baratos que el propio fabricante y que ha resultado ser un esquema Ponzi. Os invito a buscar un poco en los fotos y escribir un artículo.

    Sobre este artículo en particular, decir que cuando compré mi Model S lo elegí nuevo porque los precios de vehículos en stock de Tesla eran prácticamente los mismos. Luego me cruzo con otros propietarios y lo más normal es que me cuenten como se lo sacaron a Tesla «de chollo». Pues yo debí tener mala suerte, o a lo mejor es la conocida tendencia exagerar porque «mira que listo soy».

    Responder
    • En España aún deberían abrir unos cuantos SC para dar un servicio que sea aceptable, yo soy de Alicante interior y sin la apertura del SC de Valencia ni me plantearía comprar un Tesla.

      Responder
      • No se si has visto el último vídeo de Saúl, ya no es una cuestión de que tengas el SC cerca, es que tienen un grave problema de logística.

        Su objetivo como empresa se centra en vender……. Y luego ya veremos.

        El problema es que se están dejado un montón de cosas por el camino.

        Y cuando todos estos coches tengan 10-12 años y empiecen con problemas de desgaste a ver qué pasa.

        Responder
        • Cuando tengamos la fábrica en Europa ya veremos los tiempos de espera.
          Hasta entonces, no es lo mismo tener un accidente y destrozar todo el frontal que una reparación.
          Y eso te va a pasar en todos los fabricantes.

          Responder
          • ¿Grave? Que lo que le han cambiado son 3 faros y un parachoques.

            20 días para que lleguen los repuestos. Ni AliExpress tarda tanto.

            Responder
            • Pues pásate por una fábrica, que llevan meses con coches parados por falta de materiales y partes, no vaya a ser que te sorprenda lo que tarda una reparación.
              Y sino te pasas por el taller de mi barrio que tienen un Mustang parado desde hace 8 meses porque les faltan piezas del motor para volver a montarlo.

  4. Ya sea nuevo o semi nuevo, hay que tener fe para comprar un Tesla.

    Fe en que no vas a tener problemas absurdos, en que si los tienes te los van a solucionar ( no sé dónde), en que no se va a caer algún pedazo del coche poniendo en peligro a los demás y en que no te van a sablear por los recambios.

    Lo dicho, la fe es la fe.

    Salu2

    Responder
    • Pues las dos «averías» de mi S100D, una maneta y la bateria de 12 V. me la han arreglado en mi casa un ranger de Tesla. El mantenimiento después de 3 años y medio sin hacerlo, porque no es obligatorio ni pierdes la garantía, pedí cita por el movil y a la semana lo lleve a Valencia. Eso es todo.
      Ni se caen tornillos, ni techos por el camino, ni se deforma el cuero. Igual hay un poco de psicosis por ser Tesla, y por supuesto mucha, mucha envidia.

      Responder
      • En serio? Si se te estropea, llamas al taller y te lo reparan? Yo pensaba que te tenías que comprar uno nuevo!
        Y en serio que los Tesla’s no se caen a pedazos? Yo pensaba que el model 3 que tenía Rafael lo había conseguido a base de ir cogiendo diferentes cachos x la autovía…

        Responder
        • Ya te digo, fíjate que aparte del ModelS tengo un Mazda 6, para las revisiones del Mazda me suelen dar cita para 15-20 días. Para el Tesla 6 dias… y sin llamar, simplemente con el móvil y eligiendo día y hora. Lo curiosos es que de Murcia a Valencia fui buscando piezas de los Molde 3 para ver si me podía montar uno, pero oye que mala suerte que no encontré ningún techo por ahí.

          Responder
          • Pero pudiste llegar de Murcia a Valencia?

            Dicen los fanboys que están la carreteras colapsadas de Mustan Mach E, taycans, ID3, ID4 , Konas ……que se quedaron tirados por no poder cargar y allí siguen a la espera de un enchufe….jjjjjjjj

            Vivan los numeritos

            Responder
        • Deberían contratar a Chuck Norris en la Gigafactory y que amenazase a todos y cada uno de los coches fabricados.

          Si yo fuese tornillo y me amenazase Chuck mantendría la tensión y los esfínteres cerrados, de – por – vida.

          😉

          Responder
  5. Yo estoy como loco que llegue octubre para estrenar el model3, y ahora tengo un Mercedes 220glc, del 2017 con 70000 km, pero tengo ganas de tener un vehículo fabricado eléctrico y eso es Tesla.

    Responder
  6. Pero si estamos artos de decirlo y es darle vueltas a lo mismo, el principal valor de los tesla es la Red de carga, el coche en sí no está por encima de la competencia.

    Porque un coche para lo que sirve es para moverte, lo demás son añadidos.

    Responder
      • Lo digo por los acabados, autonomía, precio y aunque no es parte del coche en sí el servicio postventa.

        Si las demás compañías tuvieran la misma Red de carga que tesla habría muchas alternativas para viajar cómodo en el nivel de precios de los tesla.

        Responder
        • ¿Acabados?
          No he visto acabados más horribles desde el Fiat Marea de mi tío de hace 30 años.
          Si eso son acabados premium de un coche de 40 mil euros dale unos golpecitos y veras como suena a plástico chino duro.

          Responder
      • Si no estás de acuerdo en que tesla es el mejor eléctrico porque es el mejor para viajar, entonces porque crees tu que es la que más vende?

        Responder
  7. Qué discusión más estéril. Tesla es el mejor para viajar por muchas razones. Tecnología, consumo, autonomía, ingeniería (os recomiendo el canal de Sandy Munro), super chargers, etc. Que pasado mañana sale uno mejor en todos esos aspectos de Mercedes o VW o quien sea? Pues bienvenido sea!!! Ojalá no salga uno, ojalá salgan un montón de ellos. Yo por ahora he pedido un model 3 para noviembre por las razones que he dicho arriba, y porque además me gusta mucho…

    Responder
  8. En estos momentos

    – Hay mucha mas demanda de Model 3 de segunda mano que oferta.
    – El Model 3 ha bajado de precio

    Esas dos premisas nos dan como resultado que el precio del Model 3 de segunda mano lo marca el precio del Model 3 de primera mano.

    Es una situación que se sale de lo acostumbrado en el mundo del automóvil.

    Responder
  9. El model 3 es peor que el model s que costaba el doble
    Cuando salga el model 2, se pelearán por él y el 3 bajará mucho.
    Luego con el roadster pasará lo mismo sacarán uno más económico y los verdaderos pata negra regalados y la gente deseando el utilitario de 20000€.
    Al final todos van a bajar al precio más bajo…..

    Responder
  10. Model 3 es un coche caro, pero es un cochazo. Las ventas y la demanda lo muestran, y creo que su estrategia a largo plazo será la ganadora. Es un producto tecnológico, más que un simple coche, y la gente aprecia esto. Basta solo con subir en un Model 3 y tu primera reacción es «Joder, esto no es como los demás coches». Notas que es un producto distinto. Hasta mi madre que no es conductor y no entiende nada de coches cuando subió estaba flipando en colores. Elon Musk es un puto zumbado.

    Responder
  11. El Standard Range Plus no cuesta 49.560€, no sé de qué web sacais ese precio. Son 45.990€ antes de los 1000€ de descuento de Tesla y de los 4500-7700€ del plan MOVES III.
    El precio que poneis es casi el del Gran Autonomía, 52.390€, que pueden quedarse en 43.690€ con todas las ayudas. Y lo de los plazos tampoco es así. Yo hice la reserva el 19 de mayo y me lo entregaron el 12 de junio (y me llamaron 2 semanas antes por si me quería quedar uno que les habían cancelado, pero aún no había vendido mi viejo Petrolcedes CLA).

    Responder
  12. A ver, para los forofos del sr. Almizcle y sus máquinas electrcontaminantes. El planeta no tiene ningún problema. Vosotros sí.

    Responder

Deja un comentario