coches eléctricos

Así será el Volvo XC90 2022. Un SUV eléctrico que llegará para aumentar la competencia

El próximo año la batalla en el segmento de los F-SUV vivirá un nuevo capítulo por la llegada de nuevos contendientes. Entre ellos estará el nuevo Volvo XC90, que contará con una llamativa versión eléctrica de la que os ofrecemos un adelanto en esta recreación.

El nuevo XC90, que se renovará precisamente el próximo año, se situará en un segmento donde hasta hace poco se movía con total tranquilidad el Tesla Model X. Pero poco a poco los grandes grupos han visto la oportunidad de introducirse en un apartado lujoso donde el cliente no tiene muchos problemas con el coste, y que suele mover un mayor margen de beneficio. Y ahí es donde Volvo quiere seguir pescando precisamente con un modelo eléctrico que llegará el próximo año.

Esta propuesta todavía por presentar se basará en el prototipo Volvo Concept Recharge. Un modelo que nos mostraba algunas de las posibles soluciones que traerá esta nueva propuesta que contará con un sistema de conducción autónoma dotada de un sensor LiDAR, que le permitirá gozar de un nivel de conducción autónoma de nivel 2 o 3.

Por otro lado se tratará de una alternativa familiar, con espacio para hasta siete ocupantes y una elevada capacidad de carga en su maletero.

Volvo Concept Recharge

Algo que será posible gracias al uso de la plataforma SEA de Geely, diseñada específicamente para acoger un sistema eléctrico y que difiere de la estrategia multienergía usada hasta ahora por la empresa sueca. Un aspecto que se debería traducir no sólo en mayor habitabilidad interior y capacidad de carga, sino también en una buena dosis de baterías, y de autonomía.

Aunque de momento desde Volvo no se han dado detalles técnicos, es de esperar que instale el motor de 300 kW (408 CV) que ya monta el XC40 Recharge. Por su parte la batería podría contar con dos capacidades, una de acceso con 75 kWh útiles, y algo menos de 400 km de autonomía WLTP, mientras que la segunda podría superar los 100 kWh útiles, proporcionando a este mastodonte unos 520 km de autonomía WLTP.

Una propuesta que llegará para enfrentarse a los Tesla Model X, Audi etron, BMW iX..pero también a nuevos contendientes como el NIO ES8. Un SUV chino que recordamos ya está comenzando su distribución en Europa.

Fuente | Motor.es

Ver comentarios

  • ¿ Será el coche con baterías de 100 kWh más barato ?
    En Volvo están inflexionando mucho con el XC40.

  • Sabiendo que el XC40 cuesta de entrada 53k euros y con alguna extra sube a 57k, no me extrañaría si XC90 se mueva por los 80-90k. Los que tienen una familia grande y necesitan 7 asientos, estan muy jodidos con los EVs.

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