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Volvo presentará el sucesor eléctrico del XC90 a finales de año

El director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, ha confirmado que el sustituto 100% eléctrico del XC90 se presentará en el cuarto trimestre de 2022. «Es un momento muy emocionante para nosotros porque nos lleva a otra esfera: es otro bloque de construcción hacia el futuro. Ese modelo en sí mismo es un vehículo extremadamente importante para nosotros».

Todo apunta a que el nombre elegido para este importante modelo será Embla, lo que supondrá romper con el actual sistema de nomenclaturas alfanuméricas de la compañía sueca. En la mitología nórdica, Embla era la primera mujer de la creación, lo que nos lleva a pensar que Volvo explotará su herencia escandinava en sus próximos lanzamientos.

Unas semanas antes de su presentación (concretamente el próximo 21 de septiembre), Volvo llevará a cabo un evento en el que mostrará algunas de las tecnologías que incorporará el nuevo crossover entre su equipamiento de serie, que incluirá en todas sus versiones un sensor LiDAR desarrollado por el especialista Luminar.

Basado en la estética del Concept Recharge de 2021, el Volvo Embla no será un SUV al uso, pues tendrá una carrocería más aerodinámica, constituyéndose como un paso intermedio entre un station wagon y un todocamino. Además, está previsto que sea más largo que el XC90, entrando de lleno a competir en el segmento F (SUV de representación).

Volvo Concept Recharge

El Volvo Embla será hermano del Polestar 3

El Volvo Embla se basará en la plataforma SPA2 de la compañía, una evolución de la arquitectura utilizada en el actual XC90, pero convenientemente adaptada a los trenes propulsores 100% eléctricos del nuevo modelo. Todo apunta a que, desde un punto de vista técnico, tendrá mucho que ver con el nuevo Polestar 3, con el que compartirá base.

Recordemos que el Polestar equipa un pack de baterías de 111 kWh que le proporciona una autonomía máxima de 610 km bajo el ciclo WLTP. Dado que el Volvo será menos potente, es posible que logre un alcance superior gracias al uso de un tren propulsor más eficiente, acercándose a la barrera de los 700 km WLTP.

A pesar de todo, lo más probable es que la tracción integral (dual motor) sea de serie en todas las versiones del nuevo buque insignia de la firma nórdica. Al contrario que futuros lanzamientos como el Polestar 5, que tendrá una arquitectura eléctrica de 800 voltios, en los Polestar 3 y Volvo Embla será de 400 voltios.

Fuente | Autocar

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