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Cazado el Mercedes EQE durante una de sus últimas pruebas

Dentro de su ambiciosa apuesta de transformación, Mercedes-Benz está terminando el pulido de uno de sus próximos coches eléctricos. El EQE. Un modelo que se colocará por tamaño y precio un peldaño por debajo del EQS, que será presentado en septiembre, pero del que tenemos un anticipo gracias a unas fotos tomadas durante una de sus últimas pruebas.

El EQE es el único modelo eléctrico que le queda por presentar a Mercedes-Benz este año. Una berlina que se coloca en el segmento E, lo que supondrá un cuerpo de unos 5 metros, que le emparejará con rivales como el Tesla Model S, Porsche Taycan, o los futuros BMW i5 o Audi A6 etron.

En las fotos tomadas en una pista de pruebas de Mercedes en Alemania, y a pesar de la capa de camuflaje que recubre al prototipo, podemos ver que Mercedes ha realizado un trabajo en el aspecto estético a primera vista excelente. Una línea incluso más atractiva que la del EQS, algo por supuesto muy personal, elegante y discreta a la par que aerodinámica.

En las imágenes podemos ver detalles como el sistema de luces trasera, que aparentemente sustituye la tira LED que une los faros traseros en el EQS por un sistema más pequeño y discreto. Una zaga donde también vemos la presencia del puerto de carga sobre la rueda izquierda posterior, por lo que no habrá cambios en este aspecto.

Mercedes EQE ¿Sistema direccional en las ruedas traseras?

Otro aspecto a destacar es la ausencia de tiradores de las puertas. Estos están integrados en la carrocería, lo que le otorga un aspecto limpio y aerodinámico al cuerpo.

Por lo demás, añadir que en alguna de las fotos da la impresión que las ruedas traseras están algo giradas. Algo que de confirmarse supondrá aplicar en el EQE el sistema de ruedas direccionales del EQS, que le permitirá gozar de mejor maniobrabilidad pero que ha levantado polémica por su sistema de suscripción que permite acceder a sus máximas prestaciones a cambio de una cuota anual.

Mercedes-Benz EQE: características

De momento no hay información oficial sobre sus prestaciones y características, pero según los rumores que llegan desde Alemania, el EQE estará disponible con tracción trasera (un motor) y tracción total (dos motores), así como con dos packs de baterías, uno de 72 kWh y otro de 90 kWh de capacidad respectivamente. Su autonomía homologada se situará entre los 500 y los 650 km WLTP según versión.

Por su parte la recarga es de esperar que mantenga las cifras del EQS, capaz de alcanzar una potencia pico de 200 kW, que le permiten pasar del 20% al 100% en 49 minutos, o recuperar 300 km de autonomía en apenas 15 minutos.

Un modelo que debería llegar a lo largo de 2022 al mercado, y al que conoceremos durante el próximo salón del automóvil de Múnich que se celebrará este próximo mes de septiembre, donde deberíamos conocer todos los detalles, así como un precio que debería situarse por debajo de los 80.000 euros en su versión de acceso, y de los 90.000 euros en la de mayor batería.

Mercedes EQE: galería

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