Cazado el Mercedes EQE durante una de sus últimas pruebas | forococheselectricos

Cazado el Mercedes EQE durante una de sus últimas pruebas


Dentro de su ambiciosa apuesta de transformación, Mercedes-Benz está terminando el pulido de uno de sus próximos coches eléctricos. El EQE. Un modelo que se colocará por tamaño y precio un peldaño por debajo del EQS, que será presentado en septiembre, pero del que tenemos un anticipo gracias a unas fotos tomadas durante una de sus últimas pruebas.

El EQE es el único modelo eléctrico que le queda por presentar a Mercedes-Benz este año. Una berlina que se coloca en el segmento E, lo que supondrá un cuerpo de unos 5 metros, que le emparejará con rivales como el Tesla Model S, Porsche Taycan, o los futuros BMW i5 o Audi A6 etron.

En las fotos tomadas en una pista de pruebas de Mercedes en Alemania, y a pesar de la capa de camuflaje que recubre al prototipo, podemos ver que Mercedes ha realizado un trabajo en el aspecto estético a primera vista excelente. Una línea incluso más atractiva que la del EQS, algo por supuesto muy personal, elegante y discreta a la par que aerodinámica.

En las imágenes podemos ver detalles como el sistema de luces trasera, que aparentemente sustituye la tira LED que une los faros traseros en el EQS por un sistema más pequeño y discreto. Una zaga donde también vemos la presencia del puerto de carga sobre la rueda izquierda posterior, por lo que no habrá cambios en este aspecto.

Mercedes EQE ¿Sistema direccional en las ruedas traseras?

Otro aspecto a destacar es la ausencia de tiradores de las puertas. Estos están integrados en la carrocería, lo que le otorga un aspecto limpio y aerodinámico al cuerpo.

Por lo demás, añadir que en alguna de las fotos da la impresión que las ruedas traseras están algo giradas. Algo que de confirmarse supondrá aplicar en el EQE el sistema de ruedas direccionales del EQS, que le permitirá gozar de mejor maniobrabilidad pero que ha levantado polémica por su sistema de suscripción que permite acceder a sus máximas prestaciones a cambio de una cuota anual.

Mercedes-Benz EQE: características

De momento no hay información oficial sobre sus prestaciones y características, pero según los rumores que llegan desde Alemania, el EQE estará disponible con tracción trasera (un motor) y tracción total (dos motores), así como con dos packs de baterías, uno de 72 kWh y otro de 90 kWh de capacidad respectivamente. Su autonomía homologada se situará entre los 500 y los 650 km WLTP según versión.

Por su parte la recarga es de esperar que mantenga las cifras del EQS, capaz de alcanzar una potencia pico de 200 kW, que le permiten pasar del 20% al 100% en 49 minutos, o recuperar 300 km de autonomía en apenas 15 minutos.

Un modelo que debería llegar a lo largo de 2022 al mercado, y al que conoceremos durante el próximo salón del automóvil de Múnich que se celebrará este próximo mes de septiembre, donde deberíamos conocer todos los detalles, así como un precio que debería situarse por debajo de los 80.000 euros en su versión de acceso, y de los 90.000 euros en la de mayor batería.

Mercedes EQE: galería

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17 comentarios en «Cazado el Mercedes EQE durante una de sus últimas pruebas»

      • Me refiero a los precios
        Taycan 326 cv 84.594€ 4×2
        Taycan 4 530 cv 107.947€ 4×4

        Alguno elegirá el Mercedes por espacio , autonomía …
        Pero donde esté un prosche …
        Apoyos a Tesla no le faltan . Ahora 10 años después. Antes todo eran risas y ahora se han quedado a cuadros . Plaid .

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        • Hace 10 años claro que todo eran risas, incluso descojone, jajaja

          Model S de hace 10 años, mas de 160.000€, 60 kWh de bateria, y ni 300 km de autonomía, vamos para ir a por el pan y poco más que dirían algunos.

          Ivanchu, Ivanchu que hasta con pegatinas se te ve el plumero

          Responder
  1. Falta que le quiten las pegatinas, pero a priori luce mucho más que el Eqs. Es algo más pequeño y manejable para las carreteras europeas. Aunque sería mucho más interesante algo del tamaño del Serie 5 o así. Pero sin duda hay que sacar el champán ya que no es un SUV. Inaudito!!!

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    • Yo estoy deseando ver el i4, a ver si le meten una batería bien grande, porque si la eficiencia es la que se comenta y la puesta a punto es BMW, les va a quedar un cochazo.

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  2. Mira que el prototipo de EQS era bonito….pero el definitivo ha perdido toda la personalidad y es como un honda civic inmenso….
    Parece que este eqe les ha quedado un poco mejor…
    Pero mucho más bonito un model S…y mira que ya casi tiene 10 años…

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    • Mientras el Mission E – Porsche y el Taycan tiene un parecido razonable, el Visión EQS y el EQS, se parecen en nada, de verdad no lo entendí, y menos cuando es evidente que el EQS terminó, como dices, siendo un enorme Honda Civic del 2014.

      Si los diseñadores de MB estaban claros de las limitaciones de las baterías y la necesidad de hacer el EQS aerodinámico, y terminaron con un Civic.

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  3. Por tamaño este es el rival del Model S y porche Tayacan.
    Habrá que esperar pruebas reales pero si sacan esa autonomía con esa batería y a esos precios va a ser muy vendido en su segmento
    Aun resuenan esas predicciones de que no había baterías y los 5 años de ventaja, jajajaja

    Viva la competencia

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    • Lo de 5 años … Lo dices por el Tesla de 2012 ?
      Vivan los apoyos , aunque sean con retraso.

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      • No hombre, pegatinas
        Acuérdate de tus comentarios de hace 1 año sobre los 5 años de ventaja de Tesla, jajajja

        Problemas de memoria??
        Prueba a tomar vitamina T, Jjjjj

        Ivanchu, Ivanchu que hasta con pegatinas se te ve el plumero

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        • Pero sabes contar ?
          Estan sacando competencia en 2021 a un coche de 2012 .
          Jajajajaja comentarios dice .
          A contar macho .

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          • Hombre de 2012 no… acaba de renovarse, ¿o es que el model S de 2012 es como el de ahora?. A ver si tenemos un poquito más de actitud crítica.

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  4. Lo de pagar una suscripción es otro truco del almendruco para sacarte los cuartos. Afortunadamente, el rechazo es unánime en este sistema de pseudoatraco a tu cuenta bancaria por activarte remotamente algo que ya está implementado.
    Si me acerco a un conce de la marca que sea y me ofrecen suscripción de pagar a cambio de algo que debería estar ya en el coche le diré amablemente… Pa ti pa siempre.
    Si todos actuáramos igual ya veriaís como se les quitan las tontás. A robar a Sierra Morena.

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    • Pues ya puedes borrar Mercedes y Tesla de tu lista.

      Afortunadamente te quedan (de momento) algunos grupos mas.

      Viva la competencia

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  5. Esa rueda rasera girada me ha dolido a la vista. Parecía que le habían metido un bordillazo…..jajaajaj
    Bromas a parte, este tipo de coches para viajar no creo que necesiten esos sistemas de ayuda al giro para camiones con remolques largos. Solo crean problemas con el tiempo (alineaciones, bordillazos,….) Con tener direccionables las ruedas delanteras es suficiente.
    El coche la verdad que tiene una pinta estupenda. Bien por Mercedes!!!!!

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