¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DHL confirma el acuerdo con Eviation para crear su primera flota de aviones eléctricos

El gigante de la logística DHL ha sellado un acuerdo con la startup israelí Eviaton, que supondrá la compra de 12 unidades que formarán la primera flota de aviones eléctricos de la compañía.

Este importante contrato indica que las unidades tendrán que ser entregadas en 2024, momento en el que se pondrá en marcha una línea de transporte de mercancías por vía aérea totalmente eléctrico. Algo que le permitirá ser la primera de su clase en marcha.

Una apuesta decidida por reducir sus emisiones contaminantes siendo pioneros en la adopción de una tecnología que ha ido ganando espacio con la evolución de la tecnología de las baterías. Uno de los puntos claves para un avión eléctrico.

Por su parte desde Eviation han indicado que comenzarán los primeros vuelos de prueba con el modelo seleccionado por DHL a finales de este año, y esperando poder cumplir con los exigentes plazos marcados por la logística alemana.

El modelo seleccionado se basará en el prototipo Alice. Un modelo que según sus diseñadores puede volar con un único piloto, transportar más de 1.200 kilos de peso de carga, todo con una autonomía de 440 millas náuticas (815 kilómetros) y un tiempo de carga de 30 minutos por vuelo completado.

Una decisión tomada no sólo por cuestiones de publicidad y reducción de emisiones, sino también por el potencial de ahorro operativo que este tipo de aviones puede llegar a ofrecer a los operadores.

Por ejemplo, durante su presentación en 2019 desde Eviation estimaban que el coste de la hora de vuelo del Alice sería de unos 178 euros, mientras que la hora de vuelo en un avión turbohélice equivalente tiene un coste de 885 euros. Esto sin tener en cuenta otros costes relacionados como el mantenimiento, más simple y económico en el eléctrico.

Queda por ver si Eviation puede cumplir con las prestaciones y las fechas prometidas, que sin duda será la parte más compleja de un futuro donde la electricidad se abrirá paso también en sectores con un impacto tan grande como la aviación.

Relacionadas | Eviation se prepara para los primeros vuelos de su avión eléctrico con batería de 820 kWh y autonomía de 814 km

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame