¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS prepara una versión eléctrica del DS 4

Hace unos días Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo Stellantis, confirmó que todos los modelos nuevos que lance la marca DS a partir del año 2024 serán 100% eléctricos. Por otro lado, también anunció que además de los recién presentados DS 4 y DS 9, la gama contará con otros cuatro integrantes a medio plazo, entre los que se encontrará el sustituto del actual DS 7 Crossback.

De acuerdo con los rumores, el segundo eléctrico de DS tras el DS 3 Crossback E-TENSE se basará en el compacto de la compañía, el antes mencionado DS 4. Aunque esta variante no estaba prevista inicialmente, el desarrollo de una versión a baterías del Peugeot 308 (hermano mellizo del DS 4) facilitará su lanzamiento.

Por otro lado, el sustituto del DS 7 Crossback se asentará sobre la plataforma STLA Medium, la cual también podremos encontrar en el Peugeot 3008 de tercera generación. Su llegada al mercado se producirá en 2025 y solo se ofrecerá con motorizaciones 100% eléctricas, misma estrategia que seguirá Volvo con el próximo XC60, rival directo del DS 7 Crossback.

El sustituto del DS 3 Crossback llegará por su parte en 2026, haciendo uso en este caso de la plataforma STLA Small. Gracias al empleo de esta avanzada arquitectura, el salto respecto a su antecesor será notable, pudiendo equipar baterías de hasta 82 kWh de capacidad, una cifra muy destacada para un modelo encuadrado en el segmento B.

El DS 7 Crossback será sustituido por un SUV 100% eléctrico

Todo parece indicar que los otros dos modelos restantes serán sendos SUV: uno con rasgos de coupé (proyecto P85) inspirado en la estética del prototipo Aero Sport Lounge, y otro de siete plazas que se situará un peldaño por encima del actual DS 7 Crossback. Al igual que los futuros DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, solo estarán disponibles con trenes motrices 100% eléctricos.

En un principio, todos estos automóviles tendrán sus respectivos contrapartes en las marcas Alfa Romeo y Lancia, las otras dos firmas premium de Stellantis. Sin embargo, dado que DS se enfocará en la vanguardia, el confort y el lujo barroco, parece poco probable que vaya a recibir un hermano de los deportivos Alfa Romeo Spider y Lancia Fulvia, cuyo lanzamiento todavía está siendo estudiado.

coche electrico

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Citroën ë-C3 y FIAT Panda: así serán los coches eléctricos más asequibles de Stellantis

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame