coches eléctricos

Ford incrementará la autonomía del Mustang Mach-E en 2022

El Ford Mustang Mach-E es todo un éxito en Estados Unidos, su mercado natal. Este SUV deportivo, ubicado en la misma categoría que el ambicioso Tesla Model Y (SUV medianos), ha logrado superar las previsiones del fabricante, motivo por el cual se espera que el año que viene la compañía impulse un notable incremento en su ritmo de producción para poder cubrir su creciente demanda.

A pesar de la buena marcha del vehículo, se ha confirmado que Ford ya se está preparando para actualizar el todocamino de cara al año 2022. Esto ha sido anunciado por Donna Dickson, ingeniera jefa de producto, durante una reciente aparición en el canal de YouTube del especialista en análisis de manufactura Sandy Munro.

De acuerdo con Dickson, la firma del óvalo azul está trabajando en continuas mejoras para el Mustang Mach-E debido a que es considerado «la base sobre la que se va a construir Ford». Una de las áreas en las que se centrarán los esfuerzos de la empresa será la autonomía, que irá mejorando consecutivamente en 2022, 2023 e incluso 2024.

Aunque estos incrementos se lograrán principalmente gracias a una importante reducción de peso (se eliminarán una de las dos bombas de enfriamiento del motor y el trinquete de estacionamiento del sistema de transmisión, se apostará por un único depósito de refrigerante y se emplearán materiales más ligeros en los mazos de cables), los ingenieros de la marca también mejorarán la eficiencia del sistema eléctrico. Estas modificaciones también permitirán reducir costes y simplificar la producción del vehículo.

El Ford Mustang Mach-E está disponible en seis versiones

Actualmente, el Mustang Mach-E se comercializa con seis variantes mecánicas: Standard Range RWD (batería de 68 kWh, tracción trasera), Standard Range AWD (batería de 68 kWh, tracción total), Extended Range RWD (batería de 88 kWh, tracción trasera), Extended Range AWD (batería de 88 kWh, tracción total), Extended Range AWD GT (batería de 88 kWh, tracción total) y Extended Range AWD GT Performance Edition (batería de 88 kWh, tracción total). Además, se espera que más adelante también se añadan nuevas declinaciones de alto rendimiento desarrolladas por Shelby. Las autonomías de las diferentes versiones previas a la actualización de 2022 son las siguientes:

Autonomía EPA (Estados Unidos)Autonomía WLTP (Europa)
SR RWD370 km440 km
SR AWD340 km400 km
ER RWD491 km610 km
ER AWD435 km540 km
ER AWD GT402 km500 km
ER AWD GT Performance Edition378 km

Fuente | Sandy Munro

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Ver comentarios

  • Vaya por dios, menudo cumulo de notícias trágicas para cierto user xd

    Menudo trabajazo ha hecho Ford con su primer EV de verdad

  • Chocante el titular del artículo ...¡Ford incrementará la autonomía del Mustang Mach-E en 2022! En ningún momento, después de X frases, etc se expresa de "cuanto" será ese incremento:"Un %, un márgen de 10/15 km, por ejemplo" ...nada de nada. En fin ...

    • Es que la verdadera noticia es que Ford va a "Optimizar, reducir costes y simplificar la producción del vehículo", lo que llevará una disminución de peso y que ello llevará a un "aumento de autonomía"...
      Algo más normal de lo que pensamos.
      Y es bienvenido, por supuesto

    • Depende de las mejoras que quieras, se habla de mejorar continuamente el coche, año tras año (mira que la noticia en diagonal se lee en 10 segundos...).
      Por tanto cuando te valga la autonomia y el precio, pues te lo pillas... porque si te paras a pensar que el siguiente año será mas barato y mejor, no te lo compras nunca...

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