KIA e-Niro 2022: así será la nueva generación del SUV eléctrico coreano | forococheselectricos

KIA e-Niro 2022: así será la nueva generación del SUV eléctrico coreano


El KIA e-Niro es uno de los eléctricos más completos del panorama actual. Este SUV compacto, que también está disponible como híbrido (Niro) e híbrido enchufable (Niro PHEV), ha cosechado un enorme éxito en mercados como el europeo, donde ha logrado situarse como el tercer coche eléctrico más vendido durante el mes de julio.

Actualmente, el KIA e-Niro se comercializa con dos conjuntos motrices: la versión de acceso combina un motor de 136 CV (100 kW) con unas baterías de 39,2 kWh, las cuales le proporcionan un alcance de 289 km WLTP; mientras que el tope de gama emplea un propulsor de 204 CV (150 kW) y un pack de 64 kWh, llegando a los 454 km WLTP de autonomía.

Aunque estamos hablando de un modelo relativamente nuevo (data del año 2016), no hay que perder de vista que las marcas coreanas llevan un tiempo apostando por acortar los ciclos de vida de sus productos respecto a la competencia. Así, a finales de año KIA presentará el Niro de segunda generación, que seguirá ofreciéndose como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

La plataforma del nuevo Niro será la misma que la de su predecesor, diferenciándose principalmente por un diseño exterior inspirado en el del prototipo HabaNiro Concept de 2019. Aunque su silueta será menos radical que la del concept car, tomará algunos de sus rasgos claves, incluidos los pilotos verticales en forma de boomerang situados a la altura de la luneta.

El KIA e-Niro se inspirará en la estética del HabaNiro Concept

La versión eléctrica e-Niro, que se situará por debajo del nuevo EV6 y del futuro e-Sportage dentro de la alineación de la compañía asiática, probablemente siga contando con dos declinaciones mecánicas, si bien algunos rumores indican que el modelo de acceso podría desaparecer. No se espera que en el apartado técnico se introduzcan mejoras de gran calado, aunque KIA hará hincapié en mejorar su eficiencia para que la variante más capaz se acerque a los 500 km WLTP de autonomía.

El interior sufrirá una notable evolución en materia de diseño y acabados, pues se apostará por un diseño más limpio y minimalista, así como por materiales más cualitativos. Este salto adelante, similar al que experimentará el Sportage de quinta generación, permitirá al e-Niro codearse de tú a tú con las últimas propuestas de la competencia.

Para mediados de la década, KIA tendrá un total de once vehículos 100% eléctricos en su gama, de los cuales seis serán modelos dedicados y cinco derivados de propuestas térmicas. El e-Niro pertenecerá a este último grupo, en el que también se encontrarán el ya conocido e-Soul y los futuros e-Picanto, e-Ceed y e-Sportage.

Fuente | Autocar

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16 comentarios en «KIA e-Niro 2022: así será la nueva generación del SUV eléctrico coreano»

  1. En Kia siempre han sacado modelos cada 5-6 años.

    Sacan modelo, pasan 3 años y sacan restyling y pasados 2-3 años sacan nuevo modelo.

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  2. Opinion persoal.
    Feo, tiene unas líneas como forzadas, con cosas raras para parecer diferente.
    Con lo guapo que era el anterior.

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      • Vale…
        El morro es pasable, pero ese culo… el del prototipo, digo, me parece forzado, cómo que le agregaron esa franja roja para que hablen de él…

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        • Es como en el EV6. Se empeñan en subir el culo hasta el techo y no tiene sentido. Me recuerda a lo que hace Toyota con el Prius. Para mi gusto muy muy feo.

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      • Buenas tardes Fernando,
        Estoy mirando para cambiar el coche, si no me engaño tienes el Niro electríco, puedes decirme mas o menos sobre que precio lo compraste y que tal va?, gracias

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    • A mi sin embargo me parece que los de kia (más que Hyundai) lo están haciendo muy bien en el plano estético, pero bueno, yo también soy muy raro y me gusta hasta mi id3, así que no me hagáis caso.Para gustos…

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      • Por eso lo digo, es que pensaba que la foto de arriba era el modelo nuevo, pero es el prototipo (Problemas de no poner pie de foto), que entiendo que sea más exagerado.
        Y el ID 3 está guapo, no en gris muerto, en blanco o turquesa es guapo

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        • Tampoco es que sea el prototipo del e-Niro. Es un concept que les sirve para marcar las líneas de diseño de futuros modelos, EV6, EV4, e-Niro, etc.

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  3. Lo importante: «No se espera que en el apartado técnico se introduzcan mejoras de gran calado». Es que si como dicen mejoran un poco la autonomía, poco se le puede pedir a este coche. Lo normal sería que mejore un poco la velocidad de carga y que el precio se actualice gradualmente a la baja. Aunque quizás eso sean imaginaciones mías…

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    • Realmente, lo único que le tocaría al Kona, Soul y Niro es la carga, la subiría, si se puede, a 125 kW, nada más.

      Tengo claro que eso significa mejorar o cambiar el sistema térmico de la batería, pero creo que los posicionaría mucho mejor de cara a los clientes

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  4. Es curiosa la estrategia del grupo Hyundai, mientras lanza nuevos modelos con la nueva plataforma, actualiza los nuevos, seguramente pensando en aprovechar los espacios, usando una multienergía, una estrategia que también le puede venir bien porque reduce costes porque usan muchas piezas igual y en una producción mas alta los costes se van reduciendo lo que haría un margen de beneficio mas amplio que como siempre indico nunca se traslada.

    Potencia mínima para todos los segmentos: 125 kW

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  5. El Habaniro de 2019 iba a ser un todoterreno, no un SUV con tracción integral pero bueno, a ver que sacan al final.

    De todo modos si consiguen ganar un poco mas de autonomía hasta los 500 Km WLTP y reducir el tiempo de carga mejorarán aún mas un modelo que ya era bueno de por sí.

    Lo que sí ocurre con todos los modelos es que cada poco tiempo sacan un nuevo modelo con mas prestaciones que el antiguo.

    Esto pasa con muchas cosas, sobre todo en electrónica, y dado que los coches eléctricos son ordenadores con ruedas pues normal que en poco tiempo mejoren.

    Lo que es importante para la implantación del coche eléctrico entre la gente menos pudiente es que los modelos que se vayan quedando antiguos, con menos prestaciones, bajen de precio incluso nuevos.

    Cuando sale una nueva cámara de fotos, el modelo anterior suele seguir a la venta por algún tiempo la mitad de precio del que vale el nuevo. Parecido con los móviles.

    Y menos precio todavía si son de segunda mano ya usados. Este mercado de segunda mano va a ser esencial para que la gente con menos recursos de el salto al coche eléctrico como sucedió también para que tuvieran la posibilidad de acceder a un ICE en propiedad.

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  6. No solo la carga DC tiene que subir, la trifásica debería ser de mínimo a 22kw.

    La monofásica a 7,4kw esta bien, pero falla la trifásica.

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  7. No sé Rick.. no lo veo
    Si se renueva el e-Niro sobre la plataforma multienergía actual no parece lógico el rumor de un EV-4 sobre la plataforma dedicada..

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  8. Siendo propietario de un eNiro 64, lo único que le cambiaría es quitarle botones. Tiene demasiados…
    A mejorar, el sistema de climatización, es encenderlo y perder 60 km de autonomía.
    La eficiencia es inmejorable, le saco casi 500 km a velocidades legales en uso mixto (cogiendo autopista a 120) sin la climatización.
    Y lo que realmente sería importante, que le bajen el precio 10.000 €

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