KIA e-Niro 2022: así será la nueva generación del SUV eléctrico coreano

KIA e-Niro 2022: así será la nueva generación del SUV eléctrico coreano

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Publicado: 27/08/2021 09:31

El KIA e-Niro es uno de los eléctricos más completos del panorama actual. Este SUV compacto, que también está disponible como híbrido (Niro) e híbrido enchufable (Niro PHEV), ha cosechado un enorme éxito en mercados como el europeo, donde ha logrado situarse como el tercer coche eléctrico más vendido durante el mes de julio.

Actualmente, el KIA e-Niro se comercializa con dos conjuntos motrices: la versión de acceso combina un motor de 136 CV (100 kW) con unas baterías de 39,2 kWh, las cuales le proporcionan un alcance de 289 km WLTP; mientras que el tope de gama emplea un propulsor de 204 CV (150 kW) y un pack de 64 kWh, llegando a los 454 km WLTP de autonomía.

Aunque estamos hablando de un modelo relativamente nuevo (data del año 2016), no hay que perder de vista que las marcas coreanas llevan un tiempo apostando por acortar los ciclos de vida de sus productos respecto a la competencia. Así, a finales de año KIA presentará el Niro de segunda generación, que seguirá ofreciéndose como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

La plataforma del nuevo Niro será la misma que la de su predecesor, diferenciándose principalmente por un diseño exterior inspirado en el del prototipo HabaNiro Concept de 2019. Aunque su silueta será menos radical que la del concept car, tomará algunos de sus rasgos claves, incluidos los pilotos verticales en forma de boomerang situados a la altura de la luneta.

El KIA e-Niro se inspirará en la estética del HabaNiro Concept

La versión eléctrica e-Niro, que se situará por debajo del nuevo EV6 y del futuro e-Sportage dentro de la alineación de la compañía asiática, probablemente siga contando con dos declinaciones mecánicas, si bien algunos rumores indican que el modelo de acceso podría desaparecer. No se espera que en el apartado técnico se introduzcan mejoras de gran calado, aunque KIA hará hincapié en mejorar su eficiencia para que la variante más capaz se acerque a los 500 km WLTP de autonomía.

El interior sufrirá una notable evolución en materia de diseño y acabados, pues se apostará por un diseño más limpio y minimalista, así como por materiales más cualitativos. Este salto adelante, similar al que experimentará el Sportage de quinta generación, permitirá al e-Niro codearse de tú a tú con las últimas propuestas de la competencia.

Para mediados de la década, KIA tendrá un total de once vehículos 100% eléctricos en su gama, de los cuales seis serán modelos dedicados y cinco derivados de propuestas térmicas. El e-Niro pertenecerá a este último grupo, en el que también se encontrarán el ya conocido e-Soul y los futuros e-Picanto, e-Ceed y e-Sportage.

Fuente | Autocar

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