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Las ventas de coches eléctricos en España se estancan durante el mes de julio

Durante el pasado mes de julio, en España se vendieron un total de 2.002 vehículos eléctricos. Aunque esta cifra equivale a una participación de solo el 2,01%, muestra una tendencia al alza (incremento del 21,19%) respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de todo, este crecimiento es menor al experimentado durante el primer semestre, pues en el acumulado de todo el año se han contabilizado un total de 12.949 eléctricos vendidos; es decir, un 72,63% más que en 2020.

Si nos centramos en los turismos, veremos que julio cerró con un total de 1.559 unidades despachadas. De nuevo, el crecimiento (4,21%) fue reducido si lo comparamos con el acumulado, pues con un total de 10.814 turismos eléctricos vendidos durante los siete primeros meses de 2021, el crecimiento de este nicho del mercado fue del 62,03%.

El coche eléctrico más vendido de España en julio de 2021 ha sido el KIA e-Niro, que con 161 unidades entregadas ha logrado superar a rivales como el Volkswagen ID.3 (99 unidades) o el Hyundai Kona Eléctrico (96 unidades). El top 5 lo completan el veterano Renault ZOE (92 unidades) y el nuevo FIAT 500 (91 unidades), que está logrando un éxito muy interesante durante los primeros compases de su vida comercial. Curiosamente, Tesla solo ha registrado un único Model 3 en el territorio español durante este periodo.

En el acumulado del año, enero-julio, este es Top 20:

1. Tesla Model 3: 1.322 unidades
2. Renault ZOE: 765 unidades
3. KIA eNiro: 741 unidades
4. Volkswagen ID.4: 572 unidades
5. SEAT Mii: 503 unidades
6. Renault Kangoo ZE: 486 unidades
7. Peugeot e208: 486 unidades
8. Peugeot e-2008: 482 unidades
9. Hyundai Kona: 455 unidades
10. FIAT 500 e: 448 unidades
11. Mini Cooper SE: 430 unidades
12. Nissan LEAF: 402 unidades
13. Volkswagen ID.3: 391 unidades
14. Smart ForTwo: 385 unidades
15. Citroen e-C4: 358 unidades
16. Mercedes EQA: 316 unidades
17. Nissan e-NV200: 249 unidades
18. Dacia Spring: 244 unidades
19. Opel Corsa e: 229 unidades
20. Opel Mokka e: 197 unidades

En líneas generales, los vehículos «alternativos» (eléctricos, híbridos, gas…) han seguido mejorando sus cifras en relación al año 2020: con 28.364 unidades (27.454 de las cuales fueron turismos) vendidas durante el mes de julio, su crecimiento se situó en un 14%. Además, en el acumulado de lo que va de año se han duplicado las entregas hasta alcanzar las 177.379 unidades (169.330 turismos).

ID.3 de Volkswagen.

Los híbridos enchufables lideran el crecimiento en ventas de vehículos electrificados

Los híbridos enchufables se presentan como el tipo de vehículo que más crece, pues con un total de 4.041 unidades el aumento en ventas ha sido del 68,5%, alcanzando una cuta de mercado del 4%. José López-Tafall, director general de ANFAC, declara al respecto: «Los turismos híbridos enchufables siguen consolidándose como la entrada más accesible para el usuario a la electrificación. Para estos próximos meses, confiamos que la puesta en marcha de los planes MOVES III regionales, que ya está produciéndose, incremente aún más el ritmo de matriculación de vehículos electrificados».

Los vehículos a gas por su parten alcanzaron un total de 1.385 unidades matriculadas en julio, lo que supone un descenso del 39,7% respecto al mismo mes de 2020. Su cuota de mercado se quedó en un 1,4%. Los híbridos no enchufables llegaron a las 20.936 unidades, un incremento del 13% que les permitió lograr una participación del 21%.

Fuente | ANFAC

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