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Elon Musk confirma que para activar la Beta del Full Self Driving, tendrán que acceder a los datos de conducción del usuario

Hace unos meses Tesla ha comenzado a liberar de forma paulatina y entre un pequeño grupo de usuarios su última versión del sistema de conducción autónoma. Un sistema que ha evolucionado hasta la última versión, la 10, y que ahora se encamina hacía su liberación entre un grupo más grande de usuarios.

Pero para poder acceder a esta impresionante función, que eleva el nivel de conducción autónoma hasta cuotas muy importantes tal como podemos ver en los muchos vídeos que se están publicando, el usuario tendrá que ofrecer un buen historial de comportamiento al volante de su Tesla.

Según el propio Elon Musk, en una semana llegará la versión 10.1, que supondrá el momento de expansión de la activación entre un grupo más importante de clientes. Pero para ello, estos tendrán que aceptar que Tesla acceda a su registro de conducción para analizar el comportamiento. Si durante siete días este es correcto, se permitirá la activación de la beta.

Esto ya lo ha puesto en marcha hace unos meses la propia Tesla, que el pasado mes de junio comenzaba a evaluar el uso del Autopilot y los hábitos de conducción de sus clientes para ofrecer precios más precisos en sus seguros. Además, los usuarios podrán conocer su «calificación de seguridad» en la app de la marca. Dicha calificación puntuará el estilo de conducción de los clientes y como vemos, determinará si pueden o no acceder a la Beta del FSD.

Por supuesto esta decisión no está exenta de polémica. Por ejemplo, aquellos que han pagado los 10.000 dólares por la activación del FSD, si no pasan el «éxamen»…¿se les negará el acceso a la Beta?

Posiblemente Tesla se escude en que se trata de una versión Beta, y que no tiene obligación de extender su uso a todos los clientes. Pero sin duda en caso de que tarde mucho en abrirse, no serán pocos los clientes que se sientan discriminados frente a otros que también han pagado, pero si pueden disfrutar de la capacidad plena.

Y es que aunque el FSD de Tesla logre un elevado nivel de autonomía, no hay que olvidar que sigue siendo un sistema con muchas limitaciones lejos todavía de lo que sería una conducción autónoma plena. Algo que obliga a prestar total atención a la carretera para evitar accidentes, y que muchos no cumplen tal como podemos también ver en múltiples vídeo en la red.

¿Y en Europa para cuándo?

En el mismo hilo Elon Musk ha respondido a un usuario noruego que preguntaba que para cuándo habrá FSD en Europa. Una pregunta que Musk ha respondido con un «La tecnología probablemente esté lista en unos meses, luego limitada por la aprobación regulatoria«.

Algo que nos indica que en el viejo continente posiblemente tendremos que esperar unos cuantos meses, incluso años, hasta que la tecnología esté lista, y la regulación pública se actualice para poder usarla. Algo que podría desanimar más a muchos usuarios que están pensando en adquirir una unidad con el FSD, pero que ven que es una inversión a demasiado largo plazo.

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