¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza la versión beta 10 del FSD, la «alucinante» conducción autónoma según Elon Musk (vídeo)

Los primeros usuarios y betatester gratuitos que acaban de recibir la versión 10 de la conducción autónoma (FSD) de Tesla, han comenzado a inundar las redes sociales con vídeos donde ponen a prueba un software que Elon Musk anunció como «alucinante«.

Cuando ha pasado prácticamente un año desde que Tesla iniciara las pruebas, con un selecto grupo de usuarios, de la versión beta del esperado paquete de software que convierte a los vehículos de la marca en coches eléctricos autónomos, llega la última y más prometedora actualización.

A pesar de ser oficialmente una asistencia de Nivel 2, el FSD de Tesla permite a los vehículos desenvolverse de forma autónoma en calles y carreteras de diferentes ciudades, sin necesitad de que estas esté digitalizadas en el sistema previamente como otras tecnologías.

Tesla FSD beta 10

A pesar de nombres como Autopilot o Conducción Autónoma Total, los Tesla que incorporan la última versión beta 10, siguen necesitando la presencia activa y vigilante del conductor en todo momento y que este tenga las manos en el volante, para poder actuar ante cualquier emergencia o fallo del sistema.

El FSD beta 10 que está llegando en estos días a la flota de betatester, parte de la actualización 2020.24.15. Ahora los primeros vídeos muestran cambios sustanciales en la interfaz de la pantalla principal de los Model 3 e Y, y también en la secundaria de los Model S y X.

Las visualización del entorno mostrada por el vehículo es más limpia y menos ‘robótica’ respecto a versiones precedentes, mostrando una realidad aumentada computerizada más acorde con la realidad.

Mejoras y evolución

Pese a que el rendimiento del FSD beta 10 en autopista es prácticamente idéntico al del Autopilot que posee cualquier Tesla de los últimos años, esta versión supone un paso adelante en cuanto a las capacidades de reconocer el entorno e interactuar con el en calles y entornos urbanos, donde marca la diferencia.

Esta última versión ha venido precedida por el calificativo de «alucinante‘ por parte del CEO de Tesla, en un claro intento de crear interés y atención mediática que le ayude a propagar las ‘virtudes’ anunciadas y hacer olvidar el retraso del cumplimiento de sus predicciónes, a la hora de hacer realidad su promesa de convertir a todos los Tesla con FSD en robotaxis y coches eléctricos autónomos.

Por el momento, y a la espera de más datos, desde FCE hemos recopilado los primeros vídeos que comienzan aparecer de los vehículos Tesla con la versión FSD beta 10 recién instalada, incluida una prueba en la tortuosa Lombard Street de San Francisco de noche.

Prueba Lombard Street

Prueba centro de San Francisco de noche

Tesla FSD beta 10

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame