Tesla lanza la versión beta 10 del FSD, la "alucinante" conducción autónoma según Elon Musk (vídeo) | forococheselectricos

Tesla lanza la versión beta 10 del FSD, la «alucinante» conducción autónoma según Elon Musk (vídeo)


Los primeros usuarios y betatester gratuitos que acaban de recibir la versión 10 de la conducción autónoma (FSD) de Tesla, han comenzado a inundar las redes sociales con vídeos donde ponen a prueba un software que Elon Musk anunció como «alucinante«.

Cuando ha pasado prácticamente un año desde que Tesla iniciara las pruebas, con un selecto grupo de usuarios, de la versión beta del esperado paquete de software que convierte a los vehículos de la marca en coches eléctricos autónomos, llega la última y más prometedora actualización.

A pesar de ser oficialmente una asistencia de Nivel 2, el FSD de Tesla permite a los vehículos desenvolverse de forma autónoma en calles y carreteras de diferentes ciudades, sin necesitad de que estas esté digitalizadas en el sistema previamente como otras tecnologías.

Tesla FSD beta 10

A pesar de nombres como Autopilot o Conducción Autónoma Total, los Tesla que incorporan la última versión beta 10, siguen necesitando la presencia activa y vigilante del conductor en todo momento y que este tenga las manos en el volante, para poder actuar ante cualquier emergencia o fallo del sistema.

El FSD beta 10 que está llegando en estos días a la flota de betatester, parte de la actualización 2020.24.15. Ahora los primeros vídeos muestran cambios sustanciales en la interfaz de la pantalla principal de los Model 3 e Y, y también en la secundaria de los Model S y X.

Las visualización del entorno mostrada por el vehículo es más limpia y menos ‘robótica’ respecto a versiones precedentes, mostrando una realidad aumentada computerizada más acorde con la realidad.

Mejoras y evolución

Pese a que el rendimiento del FSD beta 10 en autopista es prácticamente idéntico al del Autopilot que posee cualquier Tesla de los últimos años, esta versión supone un paso adelante en cuanto a las capacidades de reconocer el entorno e interactuar con el en calles y entornos urbanos, donde marca la diferencia.

Esta última versión ha venido precedida por el calificativo de «alucinante‘ por parte del CEO de Tesla, en un claro intento de crear interés y atención mediática que le ayude a propagar las ‘virtudes’ anunciadas y hacer olvidar el retraso del cumplimiento de sus predicciónes, a la hora de hacer realidad su promesa de convertir a todos los Tesla con FSD en robotaxis y coches eléctricos autónomos.

Por el momento, y a la espera de más datos, desde FCE hemos recopilado los primeros vídeos que comienzan aparecer de los vehículos Tesla con la versión FSD beta 10 recién instalada, incluida una prueba en la tortuosa Lombard Street de San Francisco de noche.

Prueba Lombard Street

Prueba centro de San Francisco de noche

Tesla FSD beta 10

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56 comentarios en «Tesla lanza la versión beta 10 del FSD, la «alucinante» conducción autónoma según Elon Musk (vídeo)»

  1. pues tiene razón el tito Elon

    es verdaderamente alucinante, si esto es nivel 2, no quiero saber cómo irán los Tesla cuando suban al 3 o 4…

    Mientras otros preparando faldones nuevos, eso si todos con el cochambroso y surrealista software de VAG…

    Me parto

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    • En realidad, no notarás doferencia, solo que te podrás razcar la nariz y mirar el móvil, no estar atento a si el coche se equivoca.

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    • Alucinante es ver como a Elon sus fanboys le cierran el círculo de su marketing con sólo decir una palabra.
      Unos salen a hacer de beta tester gratis perdiendo el culo para que nadie se les adelante. Y otros dándoles likes a sus vídeos y flipandose por décima vez en redes sociales con más de lo mismo como si fuese la versión definitiva.

      Sigue siendo un nivel 2 y hace lo que hacía antes. Muy bonito el nuevo interfaz.

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  2. La verdad que es alucinante esta nueva versión del FSD. Sobre todo el video de San Francisco en el minuto 5:50. Ya por fin si se ha conseguido la verdadera conducción autónoma. XD

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  3. Llevan un año diciendo lo de Alucinante, con cada versión que liberan… Todo preparado y estudiado. Están haciendo un magnífico trabajo de desarrollo y lograrán la CA en un tiempo razonable, pero lo de venderle este producto al público es directamente una estafa.

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      • Pues cuando compras un Tesla y compras el FSD, estás comprando justamente esto…
        No, perdón, la versión anterior, esta V10 aún no llegó-
        Pero ya llegará.
        Así que sí, están vendiendo esto.

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  4. Pues a mi no me ha impresionado nada. No me parece una cosa alucinante un video de noche, sin nada de trafico y acelerado porque el coche tarda la vida en hacer las cosas.
    Mucho me temo que con tráfico no va a saber que hacer.

    Como avance tecnológico si lo veo muy guay porque puede tener implicaciones en muchos ámbitos que los ordenadores reconozcan el mundo en 3d a partir de solo la visión, pero como conducción autónoma no me parece que estén cerca de conseguirla ni muchísimo menos.

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    • Con tráfico no va a saber que hacer.
      Pues será que con tráfico funciona igual de bien.
      Pero eso se lo dejamos a los de YouTube demostrarlo, que por aquí afirmar cosas que no son siempre es posible.

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      • Yo no tengo que demostrar nada, son los que lo defienden los que tienen que demostrar que funciona. No funciona hasta que se demuestre lo contrario y lo que yo he visto es que aún le queda muuuuucho para salir del nivel 2.

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        • Yo no tengo que demostrar nada.
          Es tan sencillo como ver unos cuantos videos.
          Que no es tan difícil.
          Pero oye… Que son Fanboys.
          Me sigo riendo.

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  5. Lo definiría como una beta de un nivel 3 de conducción autónoma en calles de EEUU.

    Este nivel ni se alcanzará en mucho ciudades y pueblos en España porque son un caos. Otra desventaja de hacer las cosas mal, que la conducción autónoma tardará en llegar.

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  6. Para todos esos desatractores de la versión 9 llega la 10 y para los que siguen sacando fallos 2 weeks to 10.1
    Está claro que tendrá sus gallitos aunque aquí no aparezcan, pero el ritmo de mejora es muy veloz, no quiero pensar lo que tendrá Tesla en un año.

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  7. Personalmente, para tener un Nivel, que oficialmente es 2 (por algo será) prefiero conducir yo y que sea el coche el que esté atento a mis fallos, y que intervenga si cometo alguno.
    Para mí es menos estresante.
    O es nivel 3 o 4 y yo me puede desentender del todo (aunque sea en autopistas o ciertas vías) o prefiero conducir yo y que el coche me ayude.

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    • Ya, pero no se puede llegar a un nivel 3 sin pasar por “betas”. Y aún con todo soy de los que opino que un sistema 100% infalible no existe ni existirá.

      Y Tesla, con sus cosas buenas y malas, las cuales también critico, está haciendo un trabajo encomiable con su FSD, es realmente impresionante.

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      • No he dicho lo contrario.
        Me imagino que no sería complicado hacer que el sistema calcule todo lo se debe hacer, pero dejando que lo haga el conductor.
        Y si detecta un peligro, intervenir.
        También aprendería.

        Solo hablo desde el punto de vista mío cómo conductor y haber enseñado a un par de personas… Hasta que estoy realmente relajado con la forma en la cual conducen, pasa mucho tiempo.
        Sobre todo me pasaba cuando tenía la Traffic y debía ir en el asiento del acompañante, los cálculos de distancias, inconscientes, eran abismales (Pasaba de una Traffic a un Fiat 600)…

        Tesla tiene su filosofía y la lleva adelante, esperemos que lleguen a buen puerto rápido.

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        • Te entiendo pero no lo veo, quiero decir imagina que vas a esquivar una bici, das un giro brusco y el coche “te corrige” y te llevas por delante al ciclista…

          Me gusta la opción que comentas de que el coche, en un futuro, pueda corregir los fallos humanos, pero ahora mismo en esta etapa de desarrollo inicial en la que estamos es el humano el que ha de supervisar a la máquina.

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          • Es que el coche «debe» ver la bici.
            Pero si, es complicado, por eso muchos sistemas dan alertas, vibran el volante o cómo máximo frenan el coche.

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          • No es en el futuro, es el camino que ha tomado la industria desde hace muchos años. Que el coche te corrija cuando tú no eres capaz. Esa es la esencia del ABS, de asistente de frenada, control de tracción, Esp, los asistentes de prevención de comisiones..

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      • Sí se puede, montas un departamento de desarrollo y te financias las pruebas, como siempre se ha hecho.
        No liberas actualizaciones a lo loco y conviertes a los usuarios en betatester, y encima te parece mal que aireen los problemas

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        • No se a que te dedicas, pero el FSD es software y como millones de software, se sacan versiones beta para que un grupo más o menos reducido las pruebe y devuelva feedback. Véase Microsoft Windows OS, Apple MAC OS, Linux OS, Android OS, etc

          Personalmente yo estaría encantado.

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          • Insisto, como cualquier industria. Montas tu equipo de desarrollo y ése es el encargado de las pruebas.
            Y verás que rápido avanzas con entornos controlados, con variables medidas, repeticiones a demanda y demás.
            Eso sí, es más caro que cobrarle a cuatro paganinis para que te prueben la versión como les de la gana y te cuenten su película

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          • De un SW de seguridad? Sin certificados de no regresión, ni pruebas en entorno controlado, ni validaciones parciales… En serio? Dile a los de los aviones a ver qué les parecería hacer esas pruebas con «betas». Por favor que esto no es un movil. Que un coche mata.

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  8. Prefiero «disfrutar ????» de un videojuego desde el sofá, que acurrucado en el asiento de un coche.
    A mi me gusta «JUGAR» de verdad con un coche que SOLO me obedezca a mi, y no a los eggs del Mesías.
    Salu2

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  9. Apenas utilizó el FSD, tengo que estar demasiado pendiente de las pantallas azules y acabo desconectándolo, únicamente como amante de las nuevas tecnologías me gusta probarlo de vez en cuando, pero de verdad aunque tenga las dos manos en el volante mésale la pantalla de aviso, un tostonazo!!!!!

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  10. Yo quisiera saber, cuando y como va a empezar a monetizar la gigantesca base de datos que está acumulando Tesla con millones de coches en las calles generando datos en tiempo real del estado de calles y carreteras.

    Se me vienen a la mente varias posibles maneras, todo eso sin vendérselo a terceros.

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  11. Como siempre, el marketing de Tesla es formidable. Bonito interfaz, lástima que miles de propietarios hayan pagado un pastizal por algo que no saben cuándo llegará y que probablemente no disfruten antes de vender el coche.

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  12. Veo demasiadas criticas y pocos propietarios de un Tesla con FSD, hablais muchos desde la ignorancia de no haber probado el sistema aunque sea aqui en Europa que aun no esta liberalizada ni en fase de pruebas. A parte de haters que no ven mas alla de su negacionismo a todo avance tecnico (aunque de momento valga una pasta gansa).
    Yo llevo 3 años con FSD activado (cuando llegue) de momento con conduccion asistida y lo uso el 95% cuando conduzco, eso si fuera de ciudad, porque de momento dentro es algo tosco y no esta preparado para hacer rotondas y otras situaciones, ojo stops y semaforos ya si. A cada version han ido liberando funciones que no se acercan aun a una conduccion autonoma pero si a una conduccion mas relajada. Llegara mas tarde que temprano para muchos como yo que estamos deseando su avance pero llegara.

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  13. Desde luego, es el más avanzado del mercado y si, es alucinante que el coche conduzca sólo. Pero yo jamás lo utilizaría en ciudad.

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  14. Hasta donde llegará el FSD, no lo sé, pero lo que tenemos aquí en Europa que es el autopilot mejorado pero limitado la normativa vigente, creo que es el mejor sistema de ayuda a la conducción que existe, sobre todo en autovía en la que disminuye de forma notoria el cansancio asociado a la conducción.

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  15. Los niveles altos no resaltarán en un video. Serán similares a los niveles avanzados de la conducción asistida.

    Porque la diferencia está en la ausencia de errores en los múltiples casos extremos. Un video de conducción normal no demuestra nada. Ni siquiera un video de UN caso extremo. Porque lo importante será que el comportamiento sea excelente en la inmensa mayoría de casos extremos, siendo considerablemente superior en reacción al ser humano.

    Lo suficientemente bueno como para que los seguros se atrevan a asegurar al fabricante en los inevitables casos de error fatal que ocurrirán.

    Porque las demandas serán mucho más severas que con el caso de los conductores humanos. O lo intentarán.

    Por eso se van a cuidar muchísimo de no subir de nivel sin estar preparados. Por la cuenta que les trae.

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