Según Morgan Stanley, Tesla podrá lanzar un coche eléctrico a mitad de precio en pocos años | forococheselectricos

Según Morgan Stanley, Tesla podrá lanzar un coche eléctrico a mitad de precio en pocos años


El banco de inversiones Morgan Stanley, ha lanzado una predicción de la evolución de Tesla en la que se sumarán los elevados márgenes de beneficio, con el incremento de la capacidad de producción gracias a la entrada en acción de las plantas de Texas y Alemania. Algo que permitirá aumentar todavía más sus beneficios, y posibilitar el lanzar modelos más económicos.

Según Morgan Stanley, en la actualidad por unidad vendida Tesla logra un margen del 20% en los modelos que salen de la planta de Fremont. Una instalación que tiene unos elevados costes para el fabricante americano.

Para el banco de inversiones, el inicio de la producción en las gigafábricas de Texas y Berlín permitirá aumentar el margen de beneficio por unidad vendida entre el 10 y el 15%. Algo que llevaría la cifra hasta el 30 o el 35%.

Unos márgenes de beneficios que también sacarán partido a las aperturas de las nuevas plantas, ya que estas permitirán lograr una economía de escala robusta lo que reducirá los costes de las compras de componentes. 

Para Morgan Stanley, no es probable que Tesla contabilice estos enormes márgenes como beneficios. En su lugar optarán por ampliar la oferta con modelos más económicos para de esa forma llevar la movilidad eléctrica a un público más amplio y lograr democratizar el coche eléctrico.

Pero detrás de esta estrategia está también el enorme mercado que se esconde más allá de la propia venta de los vehículos: software, conducción autónoma, sistemas de suscripciones, seguros, robo-taxis y más. Algo que dará más beneficios cuánto mayor sea la flota de vehículos en la carretera.

Tesla Model C render

Según el informe de Morgan Stanley «Si bien puede llevar varios años en desarrollarse, estaríamos camino de que los modelos de Tesla se ofrezcan con precios desde 20.000 dólares por unidad en esta década«.

Eso sería menos de la mitad del precio actual de un Model 3 básico que en Europa arranca en la actualidad en los 45.990 euros. Algo que supondría reducir el coste del modelo más accesible en Europa, incluyendo impuestos, hasta los 23.000 euros.

Un aspecto que además les permitiría amortiguar la paulatina retirada de ayudas públicas que se producirán en la segunda parte de la década, según el precio de los modelos eléctricos igualen a los de combustión.

Para le banco de inversiones, otro de las repercusiones de este movimiento es que la competencia tendría que seguir el ritmo. Es por eso que esperan que el resto de marcas lancen alternativas más económicas, incluso propuestas de 10.000 dólares, que les permitan rentabilizar la inversión con los nuevos modelos de negocios que traerá el coche eléctrico más allá del hardware.

Pero para lograr llegar a este punto, la inversión en I+D será monumental. Sólo Tesla se estima que invertirá unos 27.000 millones de dólares al año. Más de lo que invierte Apple o la NASA. Una señal de que el coche eléctrico se está convirtiendo en el nuevo petróleo que atraerá enormes flujos de inversión en los próximos años para lograr hacerse un hueco en este lucrativo mercado.

Los analistas de Morgan Stanley sentencian con una frase a tener en cuenta «La batalla por la supremacía en el sector del coche eléctrico aún se encuentra en sus primeras escaramuzas … incluso en nuestro propio modelo, podemos estar subestimando la ambición y la velocidad con la que Tesla está industrializando el vehículo eléctrico, con todo su ecosistema y su modelo de ingresos de ‘Internet de los automóviles».

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42 comentarios en «Según Morgan Stanley, Tesla podrá lanzar un coche eléctrico a mitad de precio en pocos años»

  1. Eso de que Tesla va a renunciar al margen de beneficios del 40% habrá que verlo, igual que un model 3 por 23000$

    El compacto será (ojalá) más barato pero no creo que se iguale a uno de gasolina en el futuro próximo, porque las empresas quieren ganar dinero y los eléctricos cuentan con el argumento del coste a largo plazo.

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    • Entiendo que dicen que van a seguir invirtiendo todo el margen en crecimiento, lo que les llevará a tener que ofrecer coches más baratos. Y que antes del fin del 2030 ofrecerán un Tesla de $20.000.

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  2. Cuando se descubrió que los coches con motores de gasoil eran mas baratos de mover que con gasolina, también se invirtió mucho dinero en mejorarlos.

    Hoy el coche eléctrico es bastante mas barato de mover que los de combustión.
    Más barato de mantener y posiblemente en el futuro será mas barato de fabricar.

    Elon Musk, sabe que si consigue vender un coche la mitad de barato que los que vende ahora, con una batería con suficiente autonomía y que sea segura, le puede dar mucho dinero.
    Y sabe que todo lo que invierta ahora en I+D, lo va a recuperar con creces en el futuro.

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      • Tontos no sé, pero tienen otra fuente de ingresos:
        P E T R O L E O
        Y en su día ya se gastaron miles de millones en desarrollar esas tecnologías.
        Todavía las quieren amortizar.
        Tesla NO.

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          • Correcto, son conscientes, incluso la salida de mucha tecnología que podría mejorar cosas.

            Ahora bien, no controlan muchas cosas , veo que siempre se preparan estudiar el último día del examen, a veces les funciona bien otras no, incluso hablan con las autoridades para intentar retrasar ese examen.

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      • Depende

        Los CEOs normalmente no sacrifican beneficios hoy por beneficios dentro de 10 años, porque si no dan resultados en corto, los cambian, y si dan buenos resultados en corto, reciben suculentos premios económicos. Los beneficios en largo los recibiría el siguiente CEO, el sustituto.

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  3. Será una década interesante. Giga Berlín es clave para la competencia europea.

    La UE vive de ser lider en automoción y está protegida con un 10% de aranceles.

    Si no se transforma mucho más rápido que la china, nos comerán con patatas, y tu salario se verá reflejado.

    Pero ¿Quién marca el ritmo en la UE? la normativa de emisiones y la presión de Tesla. Y la normativa fue marcada por la opinión de expertos que señalaron con un dedo a Tesla diciendo «los cojones, si se puede, no nos toméis el pelo».

    Si Berlín se retrasa, si tiene problemas, etc, Europa, que vive de la automoción, seguirá un escenario demasiado lento. No hay interés por exportar desde Europa, las empresas prefieren invertir en China, Turquía o Marruecos.

    Y si Europa va demasiado lenta, y no gana con claridad esta carrera contrarreloj, perderemos producción, empleos y exportaciones, nuestra PIB/capita, los salarios, empeorarán.

    Berlín funcionando a tope, siendo eficiente, reinvirtiendo en bajar precios y subiendo calidad, es una puja que necesita la industria automovilística europea para espabilarse.

    Y Berlín son empleos locales. Es pura inversión.

    Así que si Tesla va bien y sigue por su mismo camino, y Berlín funciona bien, nos irá bien.

    Si, por el contrario, Shanghai y la industria China va mucho mejor, nos irá mal.

    A nivel planetario esta competencia generada en elevado grado por Tesla de China/Europa/EEUU/etc, es un win-win medioambiental.

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  4. Tesla con solo con poner el Model Y al precio que tiene en China ,que son 25.000€ menos… Anda que no es un timo. Ya rondaria el 40% de bajada
    Bajadas del 25 % seran muy probables en un año, y mas si las nuevas baterias se producen como se espera.

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  5. Tesla no va a bajar los precios de sus modelos actuales, ni va a fabricar otros más baratos mientras vendan todo lo que son capaces de producir.
    Lo contrario sería de imbéciles.

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  6. Para dar valor a esta afirmación sobre Tesla lo principal es saber quién es Morgan Stanley. Está claro que el farol responde a un interés de especulación en bolsa. Un brindis al sol, que solo puede beneficiar a los intereses de la propia Morgan Stanley.

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  7. Eso de que nos van a sacar los cuartos a base de software , suscripciones y aplicaciones está por ver .
    Sólo hay que ver la bajada de gente que compra el FSD . Del 40% al 10%.

    Buscaminas 20€ al mes.

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  8. Alguien cree que Tesla licenciara alguna vez alguno de sus modelos al igual que han hecho otros?.

    Lo importante para el éxito de los coches eléctricos es el precio de las baterías y la capacidad de fabricarlas en volumen suficiente para poner millones de coches en las calles.

    Tesla crea fábricas que no solo hacen coches sino que fabrica baterías en las mismas instalaciones.

    Todo el mundo habla de Texas y Shanghái, pero no olvidemos que Nevada debería ser la punta de lanza en la fabricación de baterías, y según sus planes llegar a 150GWh de baterías en unos años, lo que representan unos 2,5 millones de coches de 60KWh.

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  9. En FCE aprendo mucho.

    Y lo agradezco.

    Aprendo sobre todo lo que se dice no tener escrúpulos ni moralidad.

    Y lo agradezco.

    A fin de cuentas cada quién se retrata a sí mismo.

    Salu2

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  10. Solo Tesla sabe el margen de beneficio que le deja cada vehículo, pero si un 40% os parece mucho.Cuanto creéis que le deja un kilo de patatas en un supermercado o el sistema eléctrico español por lo que cuesta la electricidad y lo que nos cobran. El dinero no tiene corazón y el problema es que los estados no se guían ya por valores sino por poder=dinero. Solo los fabricantes chinos pueden «obligar» a Tesla a bajar los precios.Los fabricantes de vehículos de combustión no van a cambiar hasta que ese negocio no les sea rentable y ese poder ralentiza el cambio.

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    • Los que de verdad pueden bajar el precio son los consumidores , dejando de consumir al máximo de sus posibilidades cosas innecesarias . Pero eso es una opción imposible porque la gente está aborregada en una fiebre consumista ,todos queremos comprar mas cosas porque nos lo merecemos y hasta que no llegue una profunda depresión económica no sabremos discernir lo que es imprescindible de lo que no lo es . Y llegará , porque el reloj que marca la cuenta atrás de la llegada de una depresión económica ya tiene pocos dígitos , estamos sobre una gigantesca burbuja de deuda con emisión masiva que ha traído una hipervaloración búrsatil unido a inflación creciente+desabastecimiento incipiente con intereses negativos . Eso solo va a ir mal o catastróficamente mal , es hora de guardar la ropa para nadar cuando llegue el diluvio que arrase el sistema .

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      • La gente no sabe donde invertir = hiper valoración bursátil

        Dinero hay . Pero que ese dinero sea útil para algo …

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        • ¿ Que no te has enterado? La FED no la puede dejar bajar la bolsa . Pues que siga la fiesta. Millones de americanos claro que se enteraron y se han forrado y mas que lo estan haciendo, la fiesta sigue….

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      • La deuda solo es un problema si solo tú país la tiene. Como todos la tenemos en demasía podemos aguantar alis y años. Es más peligroso la inflación. Aunque también todos le estamos dando a la maquinita del dinero.

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    • Los chinos no son los que tienen que cambiar ésto. Son los propios ciudadanos los que tienen que coger a los políticos europeos y decirles «Hasta aquí»!! Hasta que no haya coches asequibles para el pueblo os metéis la movilidad eléctrica por tal lugar.
      Dónde está el espíritu antisistema!! Qué baja de moral veo a la tropa.

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      • Jeje no te enteras… que es esto o en unos años no hay movilidad, salvo a pedales o transporte público electrificado. Y los fabricantes no son ONG: o ganan dinero o cierran. Así de fácil.

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        • Qué salao, » que no te enteras, que es esto o en unos años no hay movilidad». Lavados de cerebro en la puerta de el lado.

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          • Si si, si te piensas que toda esta movida es por el medio ambiente vas apañao. Toda la pasta que están invirtiendo los automovilistas en movilidad eléctrica va a tener retorno seguro, si no lo tuviese no estarían invirtiendo. Y todos los proyectos renovables, los hydrogen valleys, contratos de suministro de materias primas con décadas de antelación, presas en el río Congo o barcos con capacidad para almacenar 400Tm de H2, inversiones de los árabes en renovables e Hidrógeno, presiones de USA para frenar Nordstream 2… tienen un motivo. Todos los que os seguís creyendo que esto es una ola progre que asola europa no sois conscientes de la que se nos viene encima. Los que sí lo saben ya están invirtiendo o han invertido.

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      • Espiritu antisistema para rechazar los coches eléctricos!. Cuando pensabas que no podías ver nada nuevo, resulta que un propietario de un mercedes pide que nos enfrentemos al sistema para que pueda seguir estropeando ligeramente el planeta, que total, para dos días…

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      • Mikel doy mi opinión sobre lo que veo y los años de vida que llevo viéndolo. Si tienen que vivír las empresas de comida rapida de lo que les consumo, se morirían de hambre.

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  11. Bien Morgan, todo sea para sacar apuntes para mantener a flote la bolsa de New York en momentos que se requiera como el pánico por las inundaciones de New York, haber cual sera el próximo cuando ocurra otra recaída

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  12. Típica nota de prensa de MS para hacer subir la acción de uno de sus principales valores en su cartera (lleva una caída del 15% en lo que va de año)… y automático reflejo de los falderos de FCE dando palmas con las orejas.

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  13. Cuanto mas produce reduces costes… anda que cosas , el problema es que la estimación de beneficio es algo relativo porque realmente Tesla revela un poco de lo que realmente obtiene.

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