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Elon Musk confirma que para activar la Beta del Full Self Driving, tendrán que acceder a los datos de conducción del usuario

Hace unos meses Tesla ha comenzado a liberar de forma paulatina y entre un pequeño grupo de usuarios su última versión del sistema de conducción autónoma. Un sistema que ha evolucionado hasta la última versión, la 10, y que ahora se encamina hacía su liberación entre un grupo más grande de usuarios.

Pero para poder acceder a esta impresionante función, que eleva el nivel de conducción autónoma hasta cuotas muy importantes tal como podemos ver en los muchos vídeos que se están publicando, el usuario tendrá que ofrecer un buen historial de comportamiento al volante de su Tesla.

Según el propio Elon Musk, en una semana llegará la versión 10.1, que supondrá el momento de expansión de la activación entre un grupo más importante de clientes. Pero para ello, estos tendrán que aceptar que Tesla acceda a su registro de conducción para analizar el comportamiento. Si durante siete días este es correcto, se permitirá la activación de la beta.

Esto ya lo ha puesto en marcha hace unos meses la propia Tesla, que el pasado mes de junio comenzaba a evaluar el uso del Autopilot y los hábitos de conducción de sus clientes para ofrecer precios más precisos en sus seguros. Además, los usuarios podrán conocer su «calificación de seguridad» en la app de la marca. Dicha calificación puntuará el estilo de conducción de los clientes y como vemos, determinará si pueden o no acceder a la Beta del FSD.

Por supuesto esta decisión no está exenta de polémica. Por ejemplo, aquellos que han pagado los 10.000 dólares por la activación del FSD, si no pasan el «éxamen»…¿se les negará el acceso a la Beta?

Posiblemente Tesla se escude en que se trata de una versión Beta, y que no tiene obligación de extender su uso a todos los clientes. Pero sin duda en caso de que tarde mucho en abrirse, no serán pocos los clientes que se sientan discriminados frente a otros que también han pagado, pero si pueden disfrutar de la capacidad plena.

Y es que aunque el FSD de Tesla logre un elevado nivel de autonomía, no hay que olvidar que sigue siendo un sistema con muchas limitaciones lejos todavía de lo que sería una conducción autónoma plena. Algo que obliga a prestar total atención a la carretera para evitar accidentes, y que muchos no cumplen tal como podemos también ver en múltiples vídeo en la red.

¿Y en Europa para cuándo?

En el mismo hilo Elon Musk ha respondido a un usuario noruego que preguntaba que para cuándo habrá FSD en Europa. Una pregunta que Musk ha respondido con un «La tecnología probablemente esté lista en unos meses, luego limitada por la aprobación regulatoria«.

Algo que nos indica que en el viejo continente posiblemente tendremos que esperar unos cuantos meses, incluso años, hasta que la tecnología esté lista, y la regulación pública se actualice para poder usarla. Algo que podría desanimar más a muchos usuarios que están pensando en adquirir una unidad con el FSD, pero que ven que es una inversión a demasiado largo plazo.

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Ver comentarios

  • La pregunta sería ¿Y si el usuario cambia de comportamiento? De todas maneras lo veo como una excusa para liberarla.

    ¿Y luego ya se desactiva o se siguen mandando el historial? Respuesta se sigue mandando XD.

    • Huelo ostiazo de las agencias de protecciones de datos europeas a Tesla y comercialización exclusiva en USA.

    • La versión beta del FSD que será accesible por un numero mas amplio de usuarios inscritos y preseleccionados por Tesla. Hasta ahora era reservado el acceso a un numero muy reducido de beta testers.

  • Y cuando pagaron esos 10.000€, se les comunicó que para hacer efectivo el FSD aún pagando, tendrían que tener un comportamiento ejemplar al volante?

    Y cuando les vendieron el Tesla de no se cuantos tropecientos CV, también se les advirtió de que no podrían usar, ni una cuarta parte de ellos, si es que tenían intención de usar el FSD?

      • La parte en que discrimina, o selecciona a los conductores que podrán disponer de esta version BETA del FSD.

        • Si el software es en versión BETA públic, significa que Tesla puede elegir quien trandrá acceso y quien no. ¿Tu que quieres? ¿Que mañana se mate alguien? Tesla actua con mucha precaución para asegurarse que los que tienen el acceso a este software en su versión BETA, no van a hacer el tonto y son conductores experimentados. La seguridad es prioridad absoluta. Cuando el software es suficientemente maduro y se han limpiado todos los fallos, se podrá descargar por todos los que han comprado el FSD para utilizarlo gratuitamente. Hasta entonces, hay que esperar. ¿Ahora lo entiendes?

  • Si lo de Noruega es por mapeo, desde luego Noruega es el sitio mejor mapeado del mundo por Tesla, sera por teslas vendidos alli

  • ¿Y ya se sabe quien paga, en caso de tener el FAD conectado y tener un accidente?

  • Hace unas semanas decía que el FSD era más complicado de lo que esperaba y que tardaría años. Ahora vuelven a ser meses...

  • Musk está por encima de todo.

    Viva Elon!

    Premio Nobel de la Calidad!

    Salu2

  • Normal, no querrán poner algo con tanta responsabilidad en alguien que va haciendo el gamba cada dia

    • ¿Porqué? Si el coche es suyo y pagó por el FSD.
      Que haga lo que quiera con el él, como si lo quiere sumergir en dos metros de agua.

      • No, el que pagó por el FSD, pagó por tener acceso al software cuando salga. Por ahora, el FSD no ha salido. Hay una versión de BETA pública en la que participan conductores preseleccionados por Tesla para reducir el riesgo de accidentes al mínimo.

  • No os dais contentado. Q Elo. Dice q es difícil. Malo
    Q luego saca una beta que no vale para conductores desastrosos malo.
    Todo malo.

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