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Auto Motor und Sport prueba el ID. Life Concept, adelanto del futuro coche eléctrico económico de Volkswagen

A principios de mes, Volkswagen presentó con motivo del Salón del Automóvil de Múnich el ID. Life Concept, un prototipo que adelanta las líneas de su futuro B-SUV eléctrico, el ID.2. Este vehículo pertenecerá a la «MEB Entry Family», la gama de coches eléctricos asequibles del Grupo Volkswagen, y se asentará sobre la nueva plataforma MEB Small.

Esta arquitectura es una versión simplificada de la plataforma MEB ya vista en el Volkswagen ID.3, pues tiene una distribución mecánica más convencional (es tracción delantera), una suspensión trasera por barra de torsión, etc. Gracias al empleo de una plataforma más sencilla, Volkswagen podrá comercializar el ID.2 a un precio asequible (partirá de unos 20.000 euros antes de ayudas).

El Volkswagen ID.2 se fabricará en la planta española de Martorell, operada por SEAT. Su lanzamiento comercial está programado para el año 2025, por lo que llegará a la vez que el futuro Renault 4EVer, un modelo de características muy similares (categoría, dimensiones, carrocería SUV, diseño retro, precio asequible…).

Aunque el ID. Life Concept cuenta con un motor eléctrico de 234 CV (172 kW) y 290 Nm, en el modelo definitivo esta unidad motriz solo estará disponible en la variante deportiva GTX. Algo similar ocurre con sus baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 57 kWh, gracias a las cuales el concept car anuncia una autonomía de 400 km WLTP: las versiones de acceso tendrán un pack menos capaz para mantener a raya los costes.

El Volkswagen ID.2 equivaldrá al Volkswagen T-Cross

Se espera que tanto las dimensiones (4,09 metros de largo) como las especificaciones de carga (163 km en 10 minutos) se mantengan en el ID.2 de producción. Aunque todavía faltan cuatro largos años para su puesta de largo, Volkswagen ya ha permitido a algunos medios alemanes como Auto Motor und Sport ponerse a los mandos del ID. Life. Además, la compañía ha revelado a los periodistas algunos detalles del futuro modelo que hasta el momento se desconocían.

Para empezar, los responsables de la marca han explicado que la principal ventaja de optar por una configuración de tracción delantera es de tipo económico: al no ser necesario tender cables desde el radiador en la parte delantera hasta el motor y la electrónica de potencia en la trasera, se logra un importante ahorro de costes.

Aunque Volkswagen anuncia que el ID. Life Concept es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 180 km/h, en realidad el prototipo todavía está limitado a 45 km/h; además, la suspensión, como era de esperar, todavía se encuentra muy lejos de su reglaje final. A pesar de todo, el probador encargado de testar el vehículo lo define como una propuesta «muy prometedora», destacando su buena maniobrabilidad a pesar de ser un tracción delantera.

Fuente | Auto Motor und Sport

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