Comparativa técnica: Mercedes-Benz EQS contra Tesla Model S y Lucid Air | forococheselectricos

Comparativa técnica: Mercedes-Benz EQS contra Tesla Model S y Lucid Air


Cuando el presupuesto no es un problema, hay coches eléctricos que no presentan «inconvenientes» como autonomías escasas, recargas lentas o prestaciones que no sean interesantes. En esa liga tenemos tres contendientes muy modernos, el Mercedes-Benz EQS, Tesla Model S y Lucid Air. Los podemos encuadrar en el segmento E Premium de berlinas de altas prestaciones.

Para que la comparativa entre los distintos modelos sea más justa, hemos elegido las versiones siguientes: Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC, Tesla Model S Long Range y Lucid Air Grand Touring. De este último todavía no se han comunicado los precios, podría estar en el término medio, y el Mercedes-Benz es el más caro con diferencia pues le saca al Tesla más de 56.000 euros, aunque habría que ajustar equipamiento con detalle -siempre que fuere posible-.

En los tres casos hablamos de berlinas con una aerodinámica afiladísima, siendo el EQS el más eficiente atravesando el aire, con un Cx de 0,2 (llantas AMG de 19″ y modo Sport), pero sus rivales americanos están muy cerca, 0,21, y en el caso del Model S hay menor superficie frontal (2,35 m² contra 2,5 m²). Sin embargo, Mercedes no le saca una ventaja evidente en autonomía o velocidad máxima a los otros dos. El alemán acelera más despacio y alcanza una velocidad máxima inferior, si bien solo en Alemania se puede disfrutar legalmente.

Comparativa: Mercedes EQS, Tesla Model S, Lucid Air

Mercedes-Benz EQS 580 4MATICTesla Model S Long RangeLucid Air Grand Touring
MotorizaciónDoble motor, tracción totalDoble motor, tracción totalDoble motor, tracción total
Capacidad útil de baterías108 kWh100 kWh113 kWh
Autonomía WLTP mixta668 km652 km832 km (proyectados)
Autonomía EPA mixtaN/D652 km755 km
Potencia máxima385 kW/523 CV499 kW/679 CV596 kW/810 CV
Aceleración 0-100 km/h4,3 s3,2 s3 s
Velocidad máxima210 km/h250 km/h270 km/h
Potencia máxima de recarga en CC200 kW250 kW350 kW
Precio (PVP) en España146.625 €89.990 €N/D

También observamos que no es el que más rápido puede recargar, así que los americanos están menos tiempo enchufados para ganar autonomía. No obstante, hablamos de 31 minutos del 10 al 80% en el caso del EQS 580 4MATIC, eso sí, con un punto de recarga de 400 voltios, 500 amperios y 200 kW de potencia en corriente continua.

A falta de poder comprobar la calidad de los interiores y el nivel de lujo del Lucid Air, salta a la vista que el EQS está mejor terminado y tiene una carga tecnológica superior a la del Model S. El paladín de Tesla, pese a lo actualizado que está, empieza a acumular años. Mercedes-Benz ofrece el último grito en infoentretenimiento con el sistema MBUX Hyperscreen, la mayor superficie de pantallas del mercado, HUD con realidad aumentada, asistente de interior, el ENERGIZING AIR CONTROL Plus, suspensión AIRMATIC y demás «chucherías».

En otras palabras, el Mercedes-Benz EQS no pretende competir con las berlinas americanas en términos de potencia, autonomía o recarga, pero sí ofrecer argumentos más contundentes en cuanto a carga tecnológica, refinamiento, lujo… y el aval del fabricante de automóviles más veterano del mundo, que tiene su importancia y caché de marca.

Sería de necios quitarle el mérito a dos empresas automovilísticas con un inicio más bien modesto el poner en el mercado coches que pueden tutear en tantos aspectos a un Mercedes-Benz. Tanto Tesla como Lucid han hecho grandes progresos en muy poco tiempo. El Model S ya ha demostrado su valía comercial, el Air está en ello. En EEUU, el mercado principal de estos coches, Mercedes-Benz es el segundo fabricante que más coches Premium vende, pero claro, Tesla es el que más eléctricos vende (sean Premium o no); Lucid está en rodaje.

Las tres berlinas han nacido como totalmente eléctricas desde el principio, luego no arrastran «vicios» del mundo de la combustión interna. El Tesla es el más veterano de los tres, pero se mantiene en el candelero con la política de Tesla de actualizaciones frecuentes sin esperar al restyling. En cuanto a la parte software, los tres permiten actualizaciones OTA, así como el desbloqueo de ciertas funciones pagando un sobrecoste.

En cuanto a sus posibilidades de conducción semiautónoma, de momento nos tenemos que ceñir a lo que cuentan los fabricantes, del Model S estamos mejor informados, pero del Air porque se han hecho pocas pruebas independientes. Actualmente, el sistema ADAS de Mercedes-Benz, DRIVE PILOT, alcanza el nivel 3 de autonomía, mientras que Tesla sigue en nivel 2. El Lucid Air tendrá inicialmente también nivel 2, pero con sus 32 sensores es apto para llegar al nivel 3 más adelante.

Por cierto, no todo es llegar al nivel 3 SAE. El sistema DRIVE PILOT es un extra del paquete Advanced Plus, y la capacidad de nivel 3 no se puede disfrutar precisamente en cualquier lado, tienen que ser rutas previamente cartografiadas de forma avanzada y con una metereología favorable. El sistema Tesla FSD 9.0 -en fase Beta- es capaz de circular en peores condiciones ambientales, si bien hay críticos y consideran que es hasta «inseguro a cualquier velocidad» (Cars Guide).

En definitiva, la cosa está bastante igualada.

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45 comentarios en «Comparativa técnica: Mercedes-Benz EQS contra Tesla Model S y Lucid Air»

  1. ¿Es posible que el EQS sea el mejor coche que existe hoy en día?
    (Térmicos incluidos). Eficiente,limpio,lujoso,potente…

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  2. Tres cochazos espectaculares q demuestran a todas luces q la tecnología eléctrico a batería es sin duda lo mejor hoy (ni combustión, ni hidrógeno, ni nada) para los q todavía tienen dudas o no quieren reconocer

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    • +1000
      Comentario de una persona sensata que cree en los EV y no el típico comentario inútil de los teslafans/teslahaters echando pestes sin sentido

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  3. A ver si Tesla abre pronto los cargadores para que las marcas de lujo puedan ir a cargar sus coches allí .

    Tienen mejor pinta que el SLS de 400k€ o el Etron de 1 millón.
    La cosa va mejorando .

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  4. Si pudiera, sin dudar ni un momento cogería el mercedes, mejor calidad de acabado, mejor insonorización, mucho más calidad. Como producto europeo no hay ninguno. Antes tendría que pensarme por los cargadores de Tesla, ahora que los va abrir a otras marcas no hay ningún motivo por elegir a Tesla por el mismo precio.

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  5. Si puedira comprarme cualqueira de los tres, sin lugar a dudas optaria por el Lucid Air, autonimia superiror a 800 km (para ir 140km/h y hacer de sobrea 500KM) y el diseño me parece espectacular

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  6. Yo creo que al model S le hace falta ya una renovación completa, ya lleva este diseño con algún retoque 9 años en el mercado.
    Yo me iría al por el Mercedes, servicio cercano, calidad contrastada y un modelo nuevo.

    El Lucid muy bonito pero sin servicio a mano.

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  7. El EQS es un Mercedes de los de verdad . Un cochazo digno de esta marca. Yo me lo compraría con los ojos cerrados si tuviera el dinero, la necesidad y el sitio para guardarlo. Como no tengo ninguna de las tres cosas, me conformaré con babear cuando lo vea.

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  8. Ufff !! buenísimos todos !!

    Pero me da que casi a mitad de precio, mejores prestaciones, mejor tecnología ya más que demostrada … Tesla sigue ganado de largo

    El vídeo del la chiquita está alemana sobre el “Drive Pilot” es para nota … Tesla lo hace todo eso mejor, en conducción real (no circuito preparado) y desde hace años

    Que el BQS es nivel 3 y el Tesla nivel 2 en cond autónoma ?? Ja ja ja y ja
    Si eso fuera así la Merkel ya habría desbloqueado la limitación que tiene puesta al autopiloto de Tesla para Europa (una auténtica vergüenza que soportamos en Europa hasta que los put… alemanes alcancen a igualar a Tesla)

    Y ya lo de que “a ver si Tesla abre ya sus superchargers …” … jajajaj jjuasjuasjajajuajuajjajja

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    • Mejores prestaciones entiendo que es una broma, el Tesla es inferior al EQS en la gran mayoría de apartados y es inferior al Air en TODO. Eloniebers por favor xddddddd

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      • Ponte las gafas y mira la tabla.
        Que parece que no te la has leído como debería ser.
        AHH no, que tú verdad está por encima de la realidad.

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        • ¿Pero que tabla estás viendo tú? En la tabla le destroza y ni tan siquiera tiene en cuenta los apartados donde mayores son las diferencias, los apartados donde el mejor de los tres es el EQS seguido del Air y a años luz del Model S, sabes bien a cuáles me refiero.
          Pero de nuevo, ni hace falta irse a esos apartados, ¿que tabla estás viendo?

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  9. Comparativa TECNICA es el titulo.
    Datos que no figuran en el articulo .
    Datos tecnicos que cuentan la evolucion de la tecnologia de cada modelo tecnologia motor baterias . motores peso , volumen . Peso total .Que voltaje motor baterias inversor. Solo el Lucid cuenta con tecnologia de 900 V. Mejor atonomia. y baterias bidireccionales
    Que pasa con el techo de cristal , uno es infinito. Que ocurre cuando tienes el mejor mas eficiente mas ligero y menos pesado motor, que tienes un fraletero de 280 litros del total de 839 litros, etc etc etc
    Aspectos todos ellos, en los que destaca de la competencia el Lucid AIR
    Lucid Air AIR Dream Edition ,( FULL EQUIP) 161.500 dólares (138.600 euros). EQSdesde 117.000€
    https://www.motorpasion.com/coche-hibridos-alternativos/lucid-air-version-acceso-precio

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  10. Vaya tela …

    Que mala es la envidia, What … háztelo mirar

    “El Tesla es inferior al EQS en la gran mayoría de apartados” … jodddd, pues no sabré leer, ni calcular

    El Tesla con un 8% menos de batería:

    – le gana en potencia (un 30% más el Tesla)

    – le gana en aceleración (un 35% más lento el Mercedes)

    – le gana en velocidad (un 20% más el Tesls)

    – le gana en potencia de recarga (un 25% más el Tesla)

    – igualan en autonomía WLTP, un engaño para bobos … EPA, que es más real, no hay datos del Mercedes, ohh casualidad

    – en tecnología (autopilot, act. Ota, mover el coche a distancia, etc, etc) para que vamos a hablar, el vídeo-montaje del “drivepilot” del mercedes lo dice todo

    – en precio si, ahí sí que gana el Mercedes, por goleada… casi el doble

    Así que ok, mañana voy a encargar el Mercedes …

    Lo del Lucid es otra guerra, de hecho nació de Tesla …

    Y, en resumidas cuentas, habría que comparar precios puestos en Europa (no vale solo convertir $ a €, eso es hacer trampa), aranceles y demás …

    Igualmente, comparar modelos similares, dependiendo de que Lucid, con el Model S LR, el plaid, o el plaid + que guarda Tesla en la manga

    Y todo ello, claro, cuando ya se demuestre en la calle (el papel lo aguanta todo)

    En fin… vosotros mismos

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    • Hay que saber leer un pelín entre líneas. Evidentemente me estoy refiriendo a que el 90% de las características de un coche no están en esa tabla, que únicamente pone el foco en sus características como EV. En el mundo real a la gente no le importa hacer el 0-60 1.5 segundos antes, eso le importa solo al motorhead americano, a la gente le importa que el confort del coche, la calidad del mismo, su fiabilidad y otras mil cosas en las cuales Model S y EQS juegan en divisiones diferentes.
      En el caso del Air la diferencia de divisiones es en todo, características EV incluidas.

      Por cierto al contrario que tú no planteo esto como «guerras», eso se lo dejo a los fanboys. Lo digo porque si vas a seguir en esa línea no hay mucho de lo que debatir, para eso ya tengo a Xavier.

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      • Jajaja jajaja juajjajussjuasjaja

        Desde luego que eres gracioso tela …

        No sé si más gracioso que patético, o más patético que gracioso … pero vamos que reír, me he reído un rato

        Ahora resulta que hay que leer entre líneas ?? Que de lo que hablamos es que el 90% no está en la tabla ??
        Que la aceleración no importa (será a ti, claro, que no has probado lo que es tener la agilidad de una 500 o más, pero con 4 ruedas …), y las demás cuestiones, potencia, velocidad de carga, etc tampoco importan … pues vale, pa ti

        La fiabilidad … ja ja y ja, te lo dice uno que ha tenido Audi A8 por ejemplo y Mb Clase S, osea tope de gama … y fiabilidad ??

        Una M, pero una M grande grande

        En fin, lo dicho, que me rio un rato contigo ….

        Y vamos, referente a lo del Nick que me comentas más arriba… vuelves a tener gracia tela … te refieres a que Unomas que te ha calao rapidito no muchacho ?? Pues si, pero es que lo has puesto fácil, fácil

        Por cierto, el tuyo “What” la verdad que si te pega porque vamos muy despierto no se te ve …

        Qué ?
        Qué ??
        Qué ???

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      • Entre toda la paja que has soltado solo dos cosas:
        – No, a la inmensa mayoría de gente no le importa la aceleración ni la potencia. Lo de la velocidad de carga lo has metido con calzador en el mismo paquete a ver si colaba y no, la velocidad de carga sí es importante y Tesla y Mercedes están muy cercanos en ese punto.
        – Lo de la fiabilidad: hay varios estudios objetivos que les ponen a la cola del sector. No son percepciones ni es debatible, Tesla fabrica mal.

        Ah. La gracia del nick es que eres un Elonieber más xD

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  11. El Tesla es al menos un 50% más barato en versiones equivalentes, en tecnología aún va por delante, pantallas, al menos mi me sobran todos los botoncitos si todo lo tienes en el menú principal de una manera nuy intuitiva, ayudas a la conduccion y rendimiento, esperaremos a las pruebas del Lucid, en los acabados y calidad de fabricacion esta por detrás, habrá también que esperar al Lucid.

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  12. Yo en esa comparativa habría metido también al Taycan y al e-tron GT. En lo estético el Mercedes me parece de lo más feo,ese frontal no me dice nada,en lo tecnologíco lo que me interesa es la mecánica, autonomía,tiempo de carga etc,y ahí el alemán no sale muy bien parado. Yo quiero una comparativa real,imparcial,en la que no se note a tres leguas que la hace un fan de MB y todos contra Tesla.

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