¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CUPRA UrbanRebel Concept: primer adelanto del asequible coche eléctrico urbano que SEAT lanzará en 2025

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, ha presentado el prototipo UrbanRebel Concept, que adelanta la línea de diseño que lucirá el futuro coche eléctrico asequible de la compañía. Este modelo, que llegará al mercado en el año 2025, pertenecerá a la gama de coches eléctricos asequibles «MEB Entry Family» del Grupo Volkswagen, en la que también militarán el Skoda Elroq y los Volkswagen ID.1 e ID.2.

El CUPRA UrbanRebel Concept se presenta como la interpretación más radical posible de un coche eléctrico urbano. Para dejar patente el espíritu deportivo de la compañía, el prototipo se presenta como un vehículo de carreras cada vez combinar las más altas prestaciones con la sostenibilidad, todo ello aderezado con una estética inspirada en el mundo virtual.

«El CUPRA UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción», explica en la nota de prensa oficial Wayne Griffiths, director ejecutivo y presidente de SEAT y CUPRA.

«El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electromovilidad a las masas«.

¿Sustituirá el CUPRA UrbanRebel al SEAT Ibiza?

La versión de producción de este modelo hará uso de una versión acortada de la plataforma modular MEB, ya presente en los Volkswagen ID.3 e ID.4. El prototipo mide 4.080 milímetros de largo, 1.795 milímetros de ancho y 1.444 milímetros de alto, por lo que se ubica en el segmento B (utilitarios), categoría en la que actualmente compite el popular SEAT Ibiza.

El concept car es capaz de entregar una potencia continua de 250 kW (340 CV), así como una potencia máxima de 320 kW (435 CV), lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos. CUPRA promete que el modelo definitivo ofrecerá un «excelente comportamiento dinámico», si bien su tren motriz será mucho más modesto que el del radical prototipo que hoy nos ocupa.

A pesar de sus contenidas dimensiones, el CUPRA UrbanRebel Concept tiene una estética atlética y deportiva, algo a lo que ayudan la característica «nariz de tiburón» del frontal, las ópticas con una nueva firma triangular, el gráfico envolvente de la ventana que genera el efecto visual de un casco, y el enorme alerón con los pilotos integrados que protagoniza la zaga.

Fuente | CUPRA

Relacionadas | Volkswagen y SEAT quieren establecer un hub de movilidad eléctrica en España que incluirá una gigafábrica de baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame