¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz se une a ACC (Stellantis y Total) para fabricar baterías de forma conjunta

Mercedes-Benz ha anunciado que adquirirá una participación del 33% en el fabricante de baterías ACC (Automotive Cells Company), un consorcio creado por el grupo Stellantis y Total. Con este movimiento, la iniciativa de origen francés ganará peso y se convertirá junto con Northvolt en uno de los principales actores de la incipiente industria de baterías europea.

El objetivo de Mercedes-Benz es desarrollar conjuntamente celdas y módulos de baterías, así como «ayudar a garantizar que Europa permanezca en el corazón de la industria del automóvil, incluso en la era eléctrica», ha declarado al respecto Ola Källenius, máximo responsable de la firma de la estrella.

Las celdas de ACC serán reciclables en un 95%, lo que ayudará a Mercedes-Benz en su objetivo de lograr una cadena de suministro con emisiones de dióxido de carbono neutras de cara al año 2039. El consorcio comenzará a suministrar baterías a la compañía alemana a mediados de la década, aunque todavía no se ha dado una fecha exacta.

A raíz de este acuerdo, Mercedes-Benz invertirá algo menos de 1.000 millones de euros en ACC, que hasta el momento ya ha recibido unos 1.300 millones de euros en financiación por parte de Alemania y Francia. Sus tres accionistas (Mercedes-Benz, Stellantis y Total) tendrán el mismo peso en la empresa, pues su participación será idéntica.

Mercedes-Benz será una marca eléctrica a finales de la década

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, anunció el pasado verano que de cara al año 2030 estará preparado para convertirse en un fabricante completamente eléctrico. Para lograr este objetivo levantará ocho gigafábricas, una de ellas en Estados unidos y cuatro en Europa, las cuales serán operadas conjuntamente con algunos de sus socios.

«Junto con ACC, desarrollaremos y produciremos de manera eficiente celdas y módulos de batería en Europa, hechos a la medida de los requisitos específicos de Mercedes-Benz. Esta nueva asociación nos permite asegurar el suministro para aprovechar las economías de escala». Las dos primeras gigafábricas de ACC comenzarán a operar en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania) a partir de 2023 y 2025 respectivamente.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame