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Volvo eliminará las tapicerías de cuero en sus coches eléctricos

Cada vez son más los fabricantes que tratan de desarrollar automóviles más sostenibles, no solo dotándolos de sistemas de propulsión más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, sino también reconsiderando todo el ciclo de vida del automóvil, desde la extracción de las materias primas necesarias para su fabricación hasta su reciclado.

Así, algunos fabricantes como Volkswagen ya producen vehículos con emisiones de dióxido de carbono neutras en todo su proceso de ensamblado, mientras que otros como Renault están creando los ecosistemas necesarios para darle una segunda vida a la batería de sus coches eléctricos una vez finalice su vida útil.

Volvo fue una de las primeras marcas tradicionales en comprometerse a abandonar los motores de combustión interna, una transformación que la firma sueca completará en un tiempo récord: de cara al año 2030, la gama Volvo al completo estará integrada por automóviles 100% eléctricos, adelantándose a rivales como Audi o BMW.

Ahora, la compañía ha dado un paso más en su objetivo de convertirse en un fabricante más sostenible, comprometiéndose a que todos los coches eléctricos que lance a partir de ahora estén libres de cuero. El objetivo de Volvo con esta iniciativa es promover el bienestar animal, empleando en su lugar materiales reciclados de alta calidad.

El Volvo C40 Recharge ya utiliza materiales sostenibles en su habitáculo

Entre otras cosas, Volvo fundamenta su decisión en el enorme impacto ambiental negativo derivado de la ganadería, incluyendo la deforestación. El nuevo C40 Recharge, la versión «coupé» del XC40 Recharge, ya emplea tejidos creados a partir de corcho procedente de la industria del vino y botellas de plástico recicladas.

Este es un primer paso para lograr que su negocio sea completamente circular en 2040, año en el que también aspira a convertirse en una empresa climáticamente neutra. Como parte de esta estrategia, Volvo obligará a que todos sus proveedores directos empleen energía de origen 100% renovable para mediados de la década.

Fuente | Electrek

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