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FIAT E-Scudo y E-Ulysse: llegan dos nuevas furgonetas eléctricas del grupo Stellantis

FIAT Professional ha anunciado oficialmente el lanzamiento de dos nuevas furgonetas: las FIAT Scudo y FIAT Ulysse. Ambos modelos son en realidad el mismo vehículo, siendo la Scudo la variante profesional y la Ulysse la turismo. Como era de esperar, las Scudo y Ulysse son idénticas al resto de furgonetas medianas del grupo Stellantis.

Por lo tanto, la Scudo será un clon de las Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Peugeot Expert, mientras que la Ulysse de las Citroën SpaceTourer, Opel Zafira y Peugeot Traveller. Además, no podemos perder de vista que también existe una quinta pareja de hermanas desarrolladas gracias a la asociación entre Stellantis y Toyota: las Proace y Proace Verso.

La Scudo se encargará de sustituir a la Talento, desarrollada en colaboración con Renault a partir de la Trafic, siendo heredera directa de las Scudo de primera (1994-2006) y segunda generación (2007-2016), que fueron fabricadas por una empresa conjunta entre FIAT y PSA, Sevel. La Ulysse por su parte retoma la denominación empleada en un monovolumen vendido entre los años 1994 y 2014, el cual también fue producido por Sevel.

Al igual que sus hermanas, las FIAT Scudo y Ulysse se producirán en el norte de Francia. En un principio, su llegada al mercado se producirá a lo largo del año 2022. Gracias al empleo de la plataforma modular EMP2, la misma que podemos encontrar en modelos como el Peugeot 308 o el Opel Grandland, serán dos modelos con un nivel de refinamiento superior al de otras furgonetas de su tipo.

Las FIAT Scudo y Ulysse llegarán al mercado en 2022

La Scudo, cuyo libro de pedidos se abrirá a finales de año, dispondrá de tres configuraciones de carrocería: furgón, combi y cabina con plataforma. La Ulysse por su parte se podrá reservar en el primer trimestre de 2022. En este caso, los clientes tendrán a su disposición versiones de entre seis y nueve plazas. Tanto una como otra se comercializarán en tres longitudes (4,60 metros, 4,95 metros y 5,30 metros aproximadamente).

Como era de esperar, ambas contarán con versiones 100% eléctricas, y aunque todavía no se ha confirmado, posiblemente también dispongan de una variante con pila de combustible de hidrógeno. Dado que la versión eléctrica de la Ducato se denomina E-Ducato, lo más seguro es que las nuevas furgonetas eléctricas sean bautizadas como E-Scudo y E-Ulysse.

Habrá dos baterías disponibles: una de 50 kWh que les permitirá homologar una autonomía de 230 km WLTP,  y otra de 75 kWh con la que llegarán a los 330 km WLTP. El propulsor en ambos casos será el mismo: un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm compartido con el resto de modelos eléctricos de Stellantis. En cuanto a la carga, podrán llegar a los 100 kW de potencia en corriente continua, recuperando el 80% de su autonomía en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh).

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