Peugeot e-208 PSE: se cancela la versión más deportiva del utilitario eléctrico | forococheselectricos

Peugeot e-208 PSE: se cancela la versión más deportiva del utilitario eléctrico


Peugeot es actualmente una de las marcas más importantes del grupo Stellantis; de hecho, por volumen de ventas solo es superada por Jeep, de carácter más internacional. Además, su reposicionamiento en el mercado (ahora es una firma «aspiracional», a caballo entre el sector generalista y el premium) ayudó durante la década pasada a sanear las cuentas del grupo PSA, pues sus coches tienen un precio más elevado y un margen de beneficio superior.

Con el objetivo de ahondar en esta estrategia, el año pasado la compañía lanzó el 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), una variante de altas prestaciones de su buque insignia llamada a competir contra pesos pesados como el Audi S4. Dotado de un tren motriz híbrido enchufable de 360 CV, este modelo se ha convertido en el Peugeot de calle más potente de la historia.

Jean-Philippe Imparato, el anterior director ejecutivo de Peugeot, condicionó el lanzamiento de nuevos modelos de la línea PSE al éxito de este 508 de altos vuelos. Por el momento no está claro si el vehículo en cuestión está cumpliendo con las expectativas del fabricante; sin embargo, todo parece apuntar a que los planes de crear un extenso catálogo de versiones PSE han sido congelados.

El primer modelo en cancelarse fue el 308 PSE: este híbrido enchufable fue descartado a última hora en favor del e-308, la versión 100% eléctrica del compacto de la marca. Algo similar ocurrió con el 3008 PSE, el cual por el momento no verá la luz por tratarse de un proyecto menos prioritario que otros modelos como el e-3008, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

La crisis de los semiconductores ha trastocado los planes de Peugeot

El único superviviente de los planes iniciales de Imparato era hasta hace poco el e-208 PSE, que al contrario que el resto de modelos PSE iba a ser completamente eléctrico en lugar de híbrido enchufable. Llamado a sustituir al anterior 208 GTi de gasolina, el debut de este hot hatch cero emisiones estaba programado para 2023, año en el que el e-208 recibiría su primer restyling.

Sin embargo, la crisis de los semiconductores que atraviesa la industria automotriz ha trastocado las estrategias de la mayoría de fabricantes. Linda Jackson, la actual cabeza visible de Peugeot, ha presentado una nueva hoja de ruta a Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, en la cual el e-208 PSE no hace acto de presencia.

Aparentemente, Stellantis está llevando a cabo un importante recorte de presupuesto en el área de desarrollo de nuevos automóviles, priorizando la electrificación de modelos de gran volumen. En este contexto, el proyecto e-208 PSE ha sido congelado hasta nuevo aviso, pues las ventas de un vehículo de este tipo serían muy minoritarias.

Fuente | L’Argus

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7 comentarios en «Peugeot e-208 PSE: se cancela la versión más deportiva del utilitario eléctrico»

  1. Aparte de desarrollar un sistema que funcione con diferentes chips, también es simplificar las cosas para reducir la necesidad de chips, que si son necesarios pero puedes reducir , aparte también puedes simplificar cosas para asumir los costes de esos chips si o si.

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    • Ahora a corto plazo es algo que no pueden hacer mucho, pero a medio y largo plazo creo que deberían plantearse otras cosas para intentar no depender de falta de suministros, que puede darse porque son muchas materias primas pero al menos intentar reducir su impacto.

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  2. Lo normal. No hay mercado para hot hatches eléctricos. La gente que se compra un eléctrico piensa en cómo no hacer daño al medio ambiente, no en disfrutar conduciendo.

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    • Pues no se yo…A lo mejor no es políticamente correcto decirlo pero en mi caso por ejemplo no fue así…Yo elegí el eléctrico porque me paso el día haciendo muchos muchos trayectos cortos que machacan malamente todos los filtros anti contaminación que llevan los térmicos (y de llevar casi media jornada para calentar el motor ya ni hablamos.)

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  3. Cuando haya algo más de desarrollo técnico, va a haber mucho mercado para los Hot hatch eléctricos. Se puede hacer vehículos muy potentes, con el centro de gravedad muy bajo y mecánicamente sencillos. Falta bajar peso y precio de las baterías.
    La resistencia entre los que no pueden ver los VE como deportivos ira cediendo en la medida que se pueda disponer de coches muy rápidos y agiles por precios normales.

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  4. UNa pena, no pueden dejar como opcion el sistema de «espionajeStasi-llamado infoentretenimiento» que me importa 3 narices (cuando puedes ir con tu telefono o portatil al lado que ya tiene de todo y que son sistemas que como estos no conviene usar conduciendo?).

    El 508pse es una pasada, practican a hacer una berlina tope y a la par com hacer un futuro 508 electrico prestacional vaya, recordad que berlinas de este tipo ya empezaban a ser inmantenibles.
    No es un concepto muy racional, pero es lo que digo la marca aprende haciendo de paso un proto hibrido que tiene ambas opciones y puede ir al circuito.
    Por tema de emisiones sera la unica opcion a los tope gama gasolina miticos a partir de no mucho.

    Que el 308pse no haya salido es una pena, queria ver en ese modelo como podrian mejorar al 308gti (ya de por si es poco gastón), y que tal podrian dejar su version EV proxima.

    Puede que no fueran coches que me pillara, pero estos conceptos hacen mas de lo que pensais, para que tengais concepto teslaen todas las marcas . Ya que parece que no saben hacer mas que suvs para poder meter las baterias sin estrujarse mucho la cabeza.

    Incluso en marcas alemanas acabaremos viendo enchufables que hagan 80-100 kilometros electricos en no mucho, que siendo asi van a dar muchisimo juego.

    Ya puestos que monten fabricas en Europa de chips y se dejen de tanto big data, que una cosa es saber que gustos de consumo tenemos o que compramos en sus tiendas y otra saber a que hora estamos en cada sitio, eso es peligrosisimo.

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