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Peugeot e-208 PSE: se cancela la versión más deportiva del utilitario eléctrico

Peugeot es actualmente una de las marcas más importantes del grupo Stellantis; de hecho, por volumen de ventas solo es superada por Jeep, de carácter más internacional. Además, su reposicionamiento en el mercado (ahora es una firma «aspiracional», a caballo entre el sector generalista y el premium) ayudó durante la década pasada a sanear las cuentas del grupo PSA, pues sus coches tienen un precio más elevado y un margen de beneficio superior.

Con el objetivo de ahondar en esta estrategia, el año pasado la compañía lanzó el 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), una variante de altas prestaciones de su buque insignia llamada a competir contra pesos pesados como el Audi S4. Dotado de un tren motriz híbrido enchufable de 360 CV, este modelo se ha convertido en el Peugeot de calle más potente de la historia.

Jean-Philippe Imparato, el anterior director ejecutivo de Peugeot, condicionó el lanzamiento de nuevos modelos de la línea PSE al éxito de este 508 de altos vuelos. Por el momento no está claro si el vehículo en cuestión está cumpliendo con las expectativas del fabricante; sin embargo, todo parece apuntar a que los planes de crear un extenso catálogo de versiones PSE han sido congelados.

El primer modelo en cancelarse fue el 308 PSE: este híbrido enchufable fue descartado a última hora en favor del e-308, la versión 100% eléctrica del compacto de la marca. Algo similar ocurrió con el 3008 PSE, el cual por el momento no verá la luz por tratarse de un proyecto menos prioritario que otros modelos como el e-3008, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

La crisis de los semiconductores ha trastocado los planes de Peugeot

El único superviviente de los planes iniciales de Imparato era hasta hace poco el e-208 PSE, que al contrario que el resto de modelos PSE iba a ser completamente eléctrico en lugar de híbrido enchufable. Llamado a sustituir al anterior 208 GTi de gasolina, el debut de este hot hatch cero emisiones estaba programado para 2023, año en el que el e-208 recibiría su primer restyling.

Sin embargo, la crisis de los semiconductores que atraviesa la industria automotriz ha trastocado las estrategias de la mayoría de fabricantes. Linda Jackson, la actual cabeza visible de Peugeot, ha presentado una nueva hoja de ruta a Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, en la cual el e-208 PSE no hace acto de presencia.

Aparentemente, Stellantis está llevando a cabo un importante recorte de presupuesto en el área de desarrollo de nuevos automóviles, priorizando la electrificación de modelos de gran volumen. En este contexto, el proyecto e-208 PSE ha sido congelado hasta nuevo aviso, pues las ventas de un vehículo de este tipo serían muy minoritarias.

Fuente | L’Argus

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