Tesla comienza a construir el primer Megacargador para el camión eléctrico Semi | forococheselectricos

Tesla comienza a construir el primer Megacargador para el camión eléctrico Semi


Tesla ha comenzado a construir su primer Megacargador en Giga Nevada, su principal planta de ensamblado de baterías en Estados Unidos. La compañía tiene como objetivo desplegar una red de Megacargadores en las principales rutas del país para respaldar el lanzamiento de su primer camión eléctrico, el Semi.

Frente a los Supercargadores, diseñados para turismos, los Megacargadores se caracterizarán por una mayor potencia de carga (en un principio, podrán entregar más de 1 MW de potencia pico, o lo que es lo mismo, más de 1.000 kW), lo que permitirá al Semi recuperar unos 650 km de autonomía en una parada de apenas media hora.

Dicha cifra equivale aproximadamente al 80% del alcance máximo homologado que logrará el Semi en su versión más capaz, que en un principio superará los 800 km por carga. Por lo tanto, estamos hablando de unas autonomías y de unos tiempos de carga muy competitivos que sobre el papel deberían permitir al Semi plantar cara a los camiones diésel.

En las imágenes compartidas en las redes sociales de esta primera estación se puede ver que los puestos de carga de los Megacargadores serán notablemente más largos que los de los Supercargadores, pues estarán diseñados para que puedan aparcar en ellos no solamente las cabezas tractoras, sino camiones completos con su remolque.

Los Megacargadores de Tesla entregarán más de 1 MW de potencia

¿Por qué ha decidido Tesla construir su primer Megacargador en Nevada? Por varios motivos: para empezar, inicialmente el vehículo se fabricará en bajos números en dichas instalaciones (más adelante su producción se trasladará a Giga Austin, donde también se ensamblará la pick-up Cybertruck); además, Tesla aparentemente tendría la intención de utilizar las primeras unidades del Semi para transportar baterías de Giga Nevada a Fremont, lo que permitirá a la compañía testar el rendimiento del vehículo en condiciones reales.

A pesar de que su puesta de largo inicialmente estaba programada para 2019, finalmente Tesla no comenzará las entregas del Semi hasta 2022. Aparentemente, uno de los principales motivos de este retraso sería el actual cuello de botella en el suministro de baterías que sufre la compañía, algo que debería solucionarse una vez comience la producción a gran escala de las nuevas celdas 4680.

El Tesla Semi, cuya autonomía oscilará entre los 480 y los 800 km EPA según versión, dispondrá de un pack de baterías de 500 kWh de capacidad, algo que fue confirmado a principios de año por el propio Elon Musk, director ejecutivo de la compañía. «Necesitas unos 500 kWh. Lo que tenemos en los Model S y Model X es un pack de 100 kWh, y de unos 500 kWh en el Semi».

Fuente | Electrek

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31 comentarios en «Tesla comienza a construir el primer Megacargador para el camión eléctrico Semi»

  1. Esto es lo que quiere la gente para ir a por el pan sin sal.
    Buena autonomía y buena recarga .

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  2. ¿ Cuantos prototipos de Semi ha producido Tesla ? Noticia de alcance mundial , monta un supercargador para unos camiones que no fabrica que no tienen baterias y siquiera han construido las fabricas que las hagan .
    Mintieron cuando aseguraron que los producirian en el 19 , mintieron cuando aseguraron los producirian en el 21 y si no tienen las fabricas de baterias continuan mienten. No lo digo yo lo dicen ellos. tampoco los produciran en el 22.
    Mientras no tengan fabricas para suministrar baterias No hay Semis . .o ya las tienen ¿ Y nos mienten tambien en eso ?.

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    • Los prototipos que ha montado Tesla si están, el número no lo se exacto.

      El tema de las fechas de fabricación estoy de acuerdo, pero no es mentir que se toparon con un problema y vieron que con las nuevas celdas era mejor, el problema es que han sido demasiado optimistas en la fabricación de esas celdas que justamente está retrasando.

      Pero no te van ser transparentes cuando no quieren que sepa la competencia en que nivel están para que no aceleran las cosas.

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      • Se un poco , solo un poco riguroso ,
        Se presento el Semi en el 17 , y como se ha demostrado nisiquiera tenian el diseño de las baterias y claro , las fabricas ni en proyento..
        4 años , 4 años despues , el tiempo en construir 4 gigafabricas. No tienen ni las fabricas.
        ¿ No te parace que mintieron en el 17 en el 19 en el 20 y ahora tambien en el 21 ?
        Si sabes donde estan esas fabricas de baterias construidas, no te guardes el secreto.

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        • A pesar de todo ya verás qué empresa es la que más va a vender camiones eléctricos en los próximos años, tranquilo que las demás empresas no van a hacerlo mejor.

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        • Como Suriv no lo sabe ya te lo digo yo:
          Más de 150 prototipos se han montado y circulado.

          Pero seguro que todo es mentira, salvo alguna cosa, ¿verdad?

          Los que venden humo preparando los trailers llenos de dodotis para los que venden marketing.

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    • Pues mira, ya ha montado más supercargadores para camiones que el resto de fabricantes de camiones y que la mayoría de los fabricantes de coches.

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        • ¿Qué va antes, la gallina o el huevo? Pues eso….
          En este caso mejor que haya cargadores antes que camiones. Si fuera al revés pues venderían menos.
          Y no te cabrees tanto hombre. Todo lleva su tiempo y desde luego que es que no pueden fabricar más rápido. Lo venden todo y priorizan coches a camiones en este caso.
          Si están instalando cargadores para camiones es que van a fabricarlos y eso es una buena noticia 🙂

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  3. Bueno, la base de donde se va a instalar me parece lógico. Pero es que hay dos modelos, los pequeños que están juntos, y luego unos mas tapados mas largos.

    Los primeros podrían ser hasta baterías estacionarias para entregar las potencias que requieren , cosa que siempre hemos dicho que era posible que Tesla lo estuviera haciendo, entonces se explicaría la razón porque tiene despliegues mas rápidos porque al final la acometida no es la potencia que suelta el cargador.

    Si son los pequeños, un diseño tosco comparado con el del coche pero bueno, o puede que sea también un centro de pruebas de diferentes cargadores.. veremos cuando estén instalados y despejados.

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  4. Esta claro que sin cargadores de este tipo, los camiones de Tesla no tienen mucho sentido. Vamos a ver en que queda la cosa, pero si realmente Tesla quiere producir el Semi a gran escala, necessitara de estos cargadores.

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    • ¿ Desde cuando el problema de tesla son los cargadores ? Que nunca lo han sido tiene su propia fabrica de cargadores . Lo que no tiene y ese es el problema . son los camiones prometidos hace ya casi 5 años , y las baterias estan por ver cuando las fabrican.
      Esas son las cuestiones no los cargadores que se montan de un dia para otro.

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      • Que «los cargadores que se montan de un dia para otro.», ¿de verdad te lo crees?, aquí en España ni de coña, «se montan de un día para otro».
        Es una trola como un píano.
        Tu mismo te retratas con esas afirmaciones.

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        • Es un decir . Ya tienen los cargadores , son propietarios de cientos de sitios donde los tienen . equipos que los arreglan instalan y amplian esos parrque de cargadores..¿ Que te crees que le cuesta a Tesla poner una decena ?
          ¿ Cinco años o 5 semanas ? La instalacion de cargadores les preocupa entre cero y nada. o ¿ Compras humo ?

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          • Si es tan sencillo por que los demás no los tienes ni se les supone. Tesla creo la red de supercharger junto con la fabricación de coches, la ÚNICA que lo ha hecho y encima le ha dicho a los demás como hacerlo. Mientras los demás s se tienen que juntar varios con ayudas estatales para crear una estafa de red Ionity.

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          • Porque los cargadores para los camiones nada tienen que ver con los cargadores para coches.
            Ni la disposición ni las rutas, ni las exigencias a la red, ni el espacio ocupado….
            Vamos, nada de nada.

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      • A ver, un M3 lo puedes cargar en un SC, en el garage de tu casa o en un cargador gratuito de cualquier centro comercial, cuando saquen el Semi lo podràs cargar en el garage de la empresa que lo adquiera, pero no en otro sitio, al menos si no quieres estar dos dias esperando que se recargue a un nivel acceptable. Ahi es donde son necesarios estos mega cargadores.

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  5. Cada día se ve más que Tesla es un fabricante de baterías, cada vez va a producir más «productos» que usan más cantidad de ellas.

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    • Lo veras tu en tu imaginacion por que de realidad nada de nada.
      Alcontrario cada dia demuestra que no tenia baterias en el 17 y en el 21 tampoco.
      Se objetivo, que se ve , que no puedes.

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      • O sea que tener una fábrica en Nevada que produce baterías, más las de China que también produce, la de Berlín que va a empezar el año que viene, la de Texas… eso según tú es que no tiene baterías, claro no tiene para todo lo que produce y por eso compra también a terceros todo lo que quieran venderle.

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        • No te informas. se ve que no tienes NPI.
          La de nevada es de PANASONIC montada con dinero de Panasonic.. En China todas compradas a los chinos y de las de baja calidad de LFP. En Berlin esta en proceso de costruccion como en Austin . Total que fabricar bateriar no fabrica , anunciado esta desde el 2017 que lo hara, claro como todas las grandes , pero te toca esperar

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          • Las celdas LFP no son de «Baja calidad».
            Son DIFERENTE química, con sus pro y contras, exactamente igual que las otras, que tienen pro y contras.

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  6. Relájate Pepote, que te sentará mal.
    Ellos ya saben lo que hacen.
    Si lo sabes hacer mejor, pues empieza rápido, que te llevan ventaja…!!!

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    • Gigafábrica porque fabrica X GWh de baterías
      Megacargador porque andará sobre el MW de potencia.
      Supercargador porque era más rápido que la carga rápida. Luego a este tipo de carga más rápida la pasaron a llamar «ultrarrápida» pero Tesla no cambió el nombre de sus cargadores por ello.
      Tera significa «monstruo», así que la Cybertruck podría ser la Teratruck conducidad por el Teramusk.

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  7. Todo lo que hagan a favor de la movilidad 0 esta bien pero yo no me fiare de sus datos y declaraciones hasta que alguien ajeno a la empresa sea periodista o quien sea lo pruebe y tenga datos reales.
    Hacer 850km con 500kwh me parece bastante más que optimista y más con los pesos que pueden llevar en EUA

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  8. Yo ya se cual va a ser el fabricante que va a vender más camiones eléctricos.
    Va a ser Tesla.

    Tesla va a hacer con los camiones lo mismo que con los coches.
    Va a dar facilidades, para que quien compre un camión suyo, lo pueda usar sin problemas para cargarlo en las rutas.

    Otra vez, enhorabuena a Tesla.

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    • Humo desde el 2017 solo Humo. Todas las que fabrican camiones incluida Tesla estan igual. Tienen prototipos mas menos evolucionados pero , Sin baterias BB

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