El Ford Kuga híbrido enchufable aumenta su autonomía eléctrica

El Ford Kuga es uno de los modelos híbridos enchufables más populares de Europa. Ha sido en el primer semestre del año líder en ventas de PHEV en Europa, algo que nos da una idea de su importancia. Un SUV compacto fabricado en España, concretamente en la planta de Valencia, que ahora recibirá una nueva actualización que le permitirá mejorar ligeramente su autonomía eléctrica.

El Kuga PHEV ha visto como su autonomía en modo eléctrico homologada pasará de los actuales 56 kilómetros a los 64 kilómetros WLTP, que llegará a los 88 km en ciclo urbano . Un pequeño paso adelante pero que permite a este modelo ganar algo en competitividad y permitir a sus propietarios el lograr aumentar todavía más el número de kilómetros en eléctrico cada jornada.

Según Ford, esto se ha logrado gracias a la reducción de peso y la optimización de la conducción, lo que ha permitido sacar mayor partido a la batería de 14,4 kWh de capacidad.

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Los datos de los usuarios indican que de media cada conductor europeo recorre diariamente un total de 52 km, y que en total los conductores europeos han cubierto el 49% de sus desplazamientos anuales en modo eléctrico. Además, dos de cada tres desplazamientos tienen 50 o menos kilómetros.

Algo que nos indica que aunque pequeña, este incremento del 14% de la autonomía permitirá aumentar el número de clientes que pueden lograr completar el 100% de sus desplazamientos diarios en modo eléctrico, teniendo en cuenta variables que afectan a la autonomía como las condiciones climatológicas o las de la propia vía.

Con una potencia de 225 cv y un precio de partida de 35.325 euros (con promoción del fabricante) el Kuga Plug-in Hybrid es actualmente uno de los híbridos enchufables más baratos del mercado, que además está fabricado en España y que ahora como vemos contará con una pequeña pero importante actualización en su autonomía eléctrica en una actualización que ya ha comenzado su producción hace unas semanas, y que en breve comenzará a llegar a los primeros clientes.

Fuente | FORD

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