Cuando el propietario de un modelo de Tesla pone una ruta en el navegador del coche, el sistema le ofrece una ruta que incluya las estaciones de Supercargadores en caso de necesitar una carga. Ahora, Tesla ofrecerá también la recomendación de otras redes, que en el caso de España serán las de EDP y la de IONITY.
La cuestión es que esta planificación no sólo es importante desde el punto de vista de saber por donde tendremos que ir, sino que además el vehículo calcula cuando está cerca de dicha estación, y comienza a climatizar la batería para que esta llegue en las mejores condiciones para acelerar la recarga.
Hasta ahora esto sólo sucedía con las estaciones de Tesla. Pero desde hace unos días el fabricante norteamericano ha comenzado a abrir su sistema a otros operadores. En el caso de España, el navegador ofrece la posibilidad de incluir en nuestra planificación los cargadores rápidos de 50 kW de EDP, así como los ultrarrápidos de IONITY.
Eso si, en ambos casos sin ofrecer información de los costes de cada estación. Sólo su localización y posibilidad de añadir en la ruta para climatizar la batería.
Fuera de España sabemos que también se han añadido los puntos de la red holandesa Fastned, por lo que es de esperar que poco a poco se vayan añadiendo más operadores.
De esta forma, Tesla parece que da un paso más a integrar su sistema de Supercargadores dentro del resto de redes para que todos los vehículos puedan usarlo, y al mismo tiempo permite a sus clientes el poder utilizar sin ningún problema los puntos de terceras compañías. Una forma de facilitar los desplazamientos en caso de que la mejor opción sea otra estación.
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