El sistema de navegación de Tesla empieza a mostrar redes de recarga de otros operadores | forococheselectricos

El sistema de navegación de Tesla empieza a mostrar redes de recarga de otros operadores


Cuando el propietario de un modelo de Tesla pone una ruta en el navegador del coche, el sistema le ofrece una ruta que incluya las estaciones de Supercargadores en caso de necesitar una carga. Ahora, Tesla ofrecerá también la recomendación de otras redes, que en el caso de España serán las de EDP y la de IONITY.

La cuestión es que esta planificación no sólo es importante desde el punto de vista de saber por donde tendremos que ir, sino que además el vehículo calcula cuando está cerca de dicha estación, y comienza a climatizar la batería para que esta llegue en las mejores condiciones para acelerar la recarga.

Hasta ahora esto sólo sucedía con las estaciones de Tesla. Pero desde hace unos días el fabricante norteamericano ha comenzado a abrir su sistema a otros operadores. En el caso de España, el navegador ofrece la posibilidad de incluir en nuestra planificación los cargadores rápidos de 50 kW de EDP, así como los ultrarrápidos de IONITY.

Eso si, en ambos casos sin ofrecer información de los costes de cada estación. Sólo su localización y posibilidad de añadir en la ruta para climatizar la batería.

Fuera de España sabemos que también se han añadido los puntos de la red holandesa Fastned, por lo que es de esperar que poco a poco se vayan añadiendo más operadores.

De esta forma, Tesla parece que da un paso más a integrar su sistema de Supercargadores dentro del resto de redes para que todos los vehículos puedan usarlo, y al mismo tiempo permite a sus clientes el poder utilizar sin ningún problema los puntos de terceras compañías. Una forma de facilitar los desplazamientos en caso de que la mejor opción sea otra estación.

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13 comentarios en «El sistema de navegación de Tesla empieza a mostrar redes de recarga de otros operadores»

  1. Pues me parece un paso muy interesante. Ahora solo falta que concluyan el test de Holanda y abran la rede en el resto de Europa.

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  2. Una propuesta muy lógica, ahora que hay mas cargadores fuera de Tesla.

    Faltaría sacar una normativa, mejor europea, que obligue a los cargadores a cumplir algunas condiciones:

    – Notificar públicamente su posición geográfica y características técnicas de potencia, tipo de conector, horarios, precios,…
    – que estén obligados a notificar si están estropeados para que el navegador no te lleve a ellos
    – que permitan el pago de una manera sencilla y universal como tarjeta de crédito, pago con móvil, mejor aún plug-charge-pay.

    Supuestamente la administración iba a tener una base de datos donde iban a recibir para posteriormente notificar públicamente esta información.

    Por lo visto hay un proyecto de la D.G.T., que supongo que se hará en coordinación en toda la Unión Europea de una gran base de datos en la nube que recopile todas la vías existentes con detalle de carriles y posición geográfica precisa, el estado de las carreteras, las incidencias como obras, desvíos, accidentes, la posición de las señales y semáforos, la velocidad a la que se puede ir en cada tramo de vía, el estado del semáforo y cuanto le queda para cambiar de estado,…

    Ahí deberían mandar su posición los vehículos que se averíen y enciendan la baliza intermitente de techo que tendrá que mandar su posición con un GPS integrado para que los demás coches vean que hay un coche averiado en sus navegadores antes de llegar al punto donde está parado.

    Y esta información sobre los cargadores podría estar también en esta gran base de datos para que todos los coches pudiera descargar estos datos y mostrarlos en sus navegadores para ayudar en la conducción.

    Y también serán muy útiles para mejorar las capacidades de conducción autónoma de los vehículos.

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  3. Ya en el 2016, se comentó a Tesla está historia a través de varios canales, tanto a la persona de comunicación que luego la quitaron… como a los canales propios de Tesla. Me alegro el avance.

    Lo del precio, normal, es que no hay unos datos oficiales por parte del ministerio del precio de energía como sucede como la gasolina que tiene todo documentado… solo hay una iniciativa de AUVE en poner un poco de orden los precios… pero es que es de vergüenza.. incluso, si yo hice esto, ofrecido a FCE, totalmente abierto: https://suriv.github.io/chargeprices/ para disponer de algo ordenado pero nada de nada. Y ¿Sabéis lo gracioso? Es que esto se ha pagado por parte de la UE para que tuviera un mapa con ello… pero parece que no la ponen en funcionamiento…

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  4. El resto de marcas incorpora esta información? Han metido ya los cargadores de Tesla? Nos iremos enterando por cada marca que lo introduzca?

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      • ABRP es una de las mejores soluciones que se dieron, lo que no se entiende son los desarrollos de las marcas… que incluso pagarán por esto.

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        • Pues me pregunto yo no es posible integrar ABRP en el sistema del coche (otro que Tesla) directamente y ya esta? Me parece la solucion mas simple y rapida.
          Y me pienso que Tesla puede colaborar con Electromap para intregrar todos los cargadores de mas de 50 kwh en su app, ya que Electromap es la app mas completa, no?

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          • En la app de ABRP ves como algunos «listos» han añadido sus cargadores indicando potencias ligeramente superiores a los de la competencia (por ejemplo, 60kW en vez de 50kW). De esta forma, la app les selecciona siempre, en cualquier ruta que planifique por esa carretera, dejando al margen al cargador de 50kW de la competencia, que tuvo la decencia de poner la potencia correcta…. Por eso estas aplicaciones contributivas no tienen cabida en la gama premium.

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          • Si tienes Android Auto o Car Play: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/36-android-auto-and-carplay-state-and-plans-as-of-23-march-2021/

            Electromaps, es una BD ‘completa’ para España, que se basa en la colaboración gratuita de la gente en agregarlo, incluso sus inicios se basó en openchargemap, si escuche que iban hacerlo para Android Auto pero parece que cuesta hacerlo porque desde el 2017 que se lo indique. Aparte que seguramente ellos van agregando poco a poco, hay operadores que lo ponen ellos mismos pero hay temas de costes.

            Claro que pueden colaborar, el tema es el precio de esa colaboración o quiere una BD mas completa a nivel Europeo..

            Lo he dicho anteriormente BD a nivel Europeo, a través de los datos del PSA-IDACS y ya estaría pero no lo abren, cuando esos datos los hemos pagado nosotros y la infraestructura… mas bien la seguimos pagando.

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  5. Excelente noticia. De las empresas más importantes, faltan añadir Easycharger, Iberdrola y Endesa. Así se puede planificar un viaje sin la exclusividad de los supercargadores de TESLA, que en algunas regiones de España no están todavía instalados. 🙂

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  6. Buena noticia, pero el actor más importante en cargadores españoles, es Iberdrola. El día que incoroporen esta marca, habremos avanzado de verdad.

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