Mitsubishi presenta el Airtrek, su nuevo SUV eléctrico
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Publicado: 19/11/2021 17:06
Mitsubishi ha elegido el Salón del Automóvil de Guangzhou para presentar su primer SUV eléctrico, el Airtrek. Aunque la firma japonesa fue toda una pionera en la fabricación de coches eléctricos gracias al pequeño i-MiEV y pertenece a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, uno de los grupos que con más decisión ha apostado por esta tecnología, en los últimos tiempos no se ha prodigado en el lanzamiento de vehículos de este tipo.
Esto cambiará con la llegada del Airtrek, una interesantísima propuesta que por desgracia solo se comercializará en el mercado chino. El desarrollo de este vehículo ha sido llevado a cabo por la empresa conjunta que actualmente tiene Mitsubishi con el fabricante local GAC, si bien su estética recuerda a la de modelos propios como el Outlander.
Esto queda patente en el frontal, donde nos encontramos con el conocido «Dynamic Shield» de la marca. Los faros a dos alturas están separados por una moldura cromada en forma de C, mientras que los pilotos en forma de Y le dan un aspecto algo más conservador a la zaga. A pesar de que se trata de un modelo eléctrico, Mitsubishi ha optado por dotarlo de una parrilla falsa para darle un aire de familia con el resto de su gama.
El salpicadero sigue la moda imperante en la actualidad y apuesta por un diseño minimalista, recayendo todo el protagonismo en la instrumentación digital de gran formato y en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento en formato panorámico. La plancha frontal del salpicadero por su parte parece estar recubierta de material textil, algo que mejorará la calidad percibida del habitáculo.
El Mitsubishi Airtrek no saldrá de China
Con una longitud de 4,63 metros, nos encontramos ante un modelo perteneciente al segmento D-SUV (todocaminos familiares). A pesar de que por tamaño se asemeja al Nissan Ariya, todo parece indicar que no utiliza la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sino una arquitectura de origen GAC.
Sus baterías de 69,9 kWh le proporcionan una autonomía de 520 km bajo el ciclo de homologación CTLC, mientras que su tren motriz rinde por su parte 184 CV (135 kW). Se espera que la marca nipona revele nuevos detalles del vehículo cuando se acerque el momento de su lanzamiento comercial, previsto para la primera mitad del año que viene.
«Nombramos nuestro nuevo SUV eléctrico Airtrek para que muchos clientes puedan disfrutar de una conducción activa y aventurera con este eléctrico puro, que alcanza una autonomía de conducción máxima de aproximadamente 520 km sin emitir dióxido de carbono», ha declarado en relación a este lanzamiento el presidente y director ejecutivo de la compañía, Takao Kato.
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