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Primer adelanto del Lotus Type 132, un SUV eléctrico que llegará en 2022

Hace unas semanas, Lotus presentó su último modelo con motor de combustión interna, el Emira. Tras su lanzamiento, todos los nuevos vehículos que desarrolle la firma británica serán 100% eléctricos. Con su nueva gama cero emisiones, Lotus buscará plantar cara a firmas de lujo como Maserati o Porsche, puntas de lanza de Stellantis y del Grupo Volkswagen respectivamente.

Aunque sus deportivos continuarán fabricándose en Hethel (Reino Unido), las berlinas y SUV que desarrolle a partir de ahora Lotus se producirán en Wuhan (China), donde también se encuentra la sede de su división Lotus Technology, subsidiaria que se encargará de acelerar el impulso innovativo de la compañía en el sector de la electromovilidad.

Además del ya conocido hiperdeportivo Evija, Lotus ha confirmado el desarrollo de cuatro modelos eléctricos inéditos. El primero, conocido como Type 132, será un E-SUV cuyo lanzamiento está previsto para 2022. En 2023 llegará el Type 133, una berlina deportiva del segmento E, mientras que en 2025 se lanzará el Type 134, un D-SUV algo más pequeño que el Type 132. El último en presentarse será el Type 135, un deportivo de nueva generación llamado a sustituir al Elise.

En los tres primeros (Type 132, Type 133 y Type 134), Lotus empleará una plataforma de nuevo desarrollo denominada Lotus Premium. Aunque esta arquitectura será de desarrollo propio, podemos esperar que cuente con mucha tecnología de su matriz Geely y de Volvo/Polestar, la puntera división sueca del conglomerado chino.

El Lotus Type 132 competirá con los Maserati Levante Folgore y Tesla Model X

La plataforma Lotus Premium podrá sustentar automóviles con batallas de entre 2.889 y 3.100 milímetros, los cuales se encuadrarán entre los segmentos C+ (compactos) y E (ejecutivos). Los packs de baterías empleados en esta arquitectura tendrán una capacidad de entre 92 y 120 kWh, lo que permitirá a Lotus desarrollar vehículos de gran autonomía.

Otro punto importante será el empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios, una tecnología que posibilitará que los vehículos de Lotus puedan acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia en corriente continua. Esta solución también estará presente en los próximos modelos eléctricos de Maserati y Porsche, así como en los de Genesis, la marca premium de Hyundai.

Aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, Lotus ya ha publicado un primer adelanto en el que se puede ver la elaborada parrilla activa que tendrá el Type 132. Por el momento no se han concretado sus especificaciones técnicas, si bien todo parece indicar que será un duro rival para el Tesla Model X, que actualmente reina en la categoría.

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