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Tesla ha sufrido una caída de sus servidores a nivel mundial durante horas

Si has tenido problemas con la aplicación móvil de Tesla, no has sido el único. Hace menos de 24 horas que comenzaron los problemas de conectividad entre la aplicación móvil de Tesla y los coches de clientes a lo largo de todo el mundo. Clientes de Norteamérica empezaron a quejarse en horario diurno en Estados Unidos -teniendo en cuenta grandes diferencias de huso horario. El problema fue detectado también en Asia, Europa… hasta que quedó claro que era global.

Los cambios en la última versión de la aplicación han implicado un exceso de tráfico de datos, por lo que el sistema no ha sido capaz de aguantar y se ha caído. Los desarrolladores no se han dado cuenta de que el intercambio de información entre coches, servidores y móviles era excesivo (en inglés, verbosity). La última actualización llevaba algunos días circulando.

Contaron en Electrek que el problema afectaba con mayor intensidad a los modelos de gama media (Model 3/Y) que a los de gama superior (Model S/X). Los problemas empezaron a quedar resueltos sobre la madrugada (hora peninsular española). Poco después de las 03:00 (hora peninsular española) del sábado la crisis estaba aparentemente resuelta, tal y como explicó Elon Musk en Twitter. El CEO de Tesla pidió disculpas y aseguró que se tomarán medidas para que esto no vuelva a suceder.

La aplicación móvil de Tesla sirve, entre otras cosas, para abrir/cerrar el coche remotamente, encenderlo, climatizarlo, etc. En un escenario de caída del sistema siempre puede usarse el móvil para abrir el coche -como llave- ya que la conexión es mediante Bluetooth. Los sistemas informáticos suelen garantizar una disponibilidad del 99%, para no pillarse los dedos con el 100%. Estos son los efectos del <1% restante de disponibilidad nula.

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