Tesla ha sufrido una caída de sus servidores a nivel mundial durante horas | forococheselectricos

Tesla ha sufrido una caída de sus servidores a nivel mundial durante horas


Si has tenido problemas con la aplicación móvil de Tesla, no has sido el único. Hace menos de 24 horas que comenzaron los problemas de conectividad entre la aplicación móvil de Tesla y los coches de clientes a lo largo de todo el mundo. Clientes de Norteamérica empezaron a quejarse en horario diurno en Estados Unidos -teniendo en cuenta grandes diferencias de huso horario. El problema fue detectado también en Asia, Europa… hasta que quedó claro que era global.

Los cambios en la última versión de la aplicación han implicado un exceso de tráfico de datos, por lo que el sistema no ha sido capaz de aguantar y se ha caído. Los desarrolladores no se han dado cuenta de que el intercambio de información entre coches, servidores y móviles era excesivo (en inglés, verbosity). La última actualización llevaba algunos días circulando.

Contaron en Electrek que el problema afectaba con mayor intensidad a los modelos de gama media (Model 3/Y) que a los de gama superior (Model S/X). Los problemas empezaron a quedar resueltos sobre la madrugada (hora peninsular española). Poco después de las 03:00 (hora peninsular española) del sábado la crisis estaba aparentemente resuelta, tal y como explicó Elon Musk en Twitter. El CEO de Tesla pidió disculpas y aseguró que se tomarán medidas para que esto no vuelva a suceder.

La aplicación móvil de Tesla sirve, entre otras cosas, para abrir/cerrar el coche remotamente, encenderlo, climatizarlo, etc. En un escenario de caída del sistema siempre puede usarse el móvil para abrir el coche -como llave- ya que la conexión es mediante Bluetooth. Los sistemas informáticos suelen garantizar una disponibilidad del 99%, para no pillarse los dedos con el 100%. Estos son los efectos del <1% restante de disponibilidad nula.

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26 comentarios en «Tesla ha sufrido una caída de sus servidores a nivel mundial durante horas»

      • Vosotros dos, lo de leeros el articulo ya si eso. El movil sigue funcionando como llave sin conexion a internet, una llave no habria cambiado nada. Lo unico que no funcionava es el poder acceder a las funciones remotas como poder encender la calefaccion a distancia.

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          • No he leido nada de que hubieran problemas, asi que ni idea, pero eso tiene facil solucion, no se como lo tendran implementado, pero es tan simple como que los SuCs guarden la informacion y cuando tengan conexion ya la enviaran.

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            • Ya, pero el problema es que me imagino que los SUC no tendrá la información de a cual coche datle energía y a cuales no.
              También es cierto que pueden elegir que en caso de problemas, es mejor cargar a lo loco que dejar a alguien tirado.

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          • Resumen:
            – La mayoría de los Tesla usan movil con bluetooth. El Error 500 solo les afecta a acciones remotas, no a abrirlo y conducirlo.
            – Algunos Model S/X antiguos no usan movil con bluetooth, sino que tienen el clásico llavero de cercanía/botón para abrir el coche, si llevas la llave del coche, no tendrás problema.

            Pero, supongamos que no tienes la llave de un Model S/X antiguo (las dejas en casa porque pesan o porque no tienen pila) y abres normalmente el coche por la aplicación, usando la «apertura remota del coche», una funcionalidad que te permite usar el movil para abrir el coche desde cualquier lugar. Eso no te funcionaría, y te quedarías fuera.

            Y eso le habrá pasado a unos cuantos.

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  1. será :por lo que el sistema no ha sido capaz.

    Con este bug, se ha descubierto una cosa interesante, podrían mandar ciertas cantidades de datos que en Tesla prioriza en función.

    En dicho despliegue de la actualización, que normalmente se hace por regiones para evitar justamente esto… Lo extraño es que no lo vieran no cayéndose el centro de datos el americano, cuando se dieron cuenta los otros dos centros de datos ya se encontraban en situación crítica.

    Sinceramente , espero que el problema venga por un BuG pero el control de servidores va a tener que ser auditado incluso habrá alguien despedido o por lo menos un rapapolvo de la ostia

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  2. Pues ni me di cuenta. Lo que sí que hace días que el modo teatro (youtube, netflix, tuich, etc) me ha desaparecido, aparece una hoja en blanco donde no hay ná.
    Pensé que era algún problema de ida de olla, y ni reiniciando. Ayer me entró actualización, instalarla y tampoco.
    No es algo que me pene necesariamente, pero que no esté disponible sin aviso de ningún tipo me preocupó al principio pensando que sería algún tipo de corrupción de datos internos. A base de investigar, me encontré que a más gente le ha pasado y que en cierta manera no he de preocuparme que tan pronto se fue volverá. Con ésta noticia a lo mejor se ata cabos y pudiera dar un por qué del tema.

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  3. Si, yo también me he quedado sin Teatro (Netflix,…) Pero ya volverá, …
    Yo note que se me desactivava la wifi con mi móvil y no supe encontrar la explicación. Ayer no fui a ningún SuC, pero si alguien tuvo problemas ahí, pronto lo sabremos… A mi me parecen temas muy distintos para que tengan ese servicio afectado.
    Estás caídas les pasan a las «mejores familias» y son una buena ocasión para tomar medidas de mejora…

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  4. Pues a mi fue hace 24 horas cuando la app me volvió a funcionar, porque estuvo 2 días sin conexión y el coche también. Ando con una versión del firmware del año pasado y según reciente incidencia abierta, es la que le corresponde tener al coche.

    Solo sé, que no se nada.

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  5. La que le caería al grupo VAG si esto les pasara a ellos…
    No hay nada como el sentimiento de pertenencia a una secta. Sobretodo para los dueños de la secta, claro.
    Ovejitas obedientes que pagan y callan.

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