¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría construir una segunda fábrica en China

A pesar de que comenzó a operar en diciembre de 2019, hace menos de dos años, Giga Shanghái se ha convertido ya en la fábrica de Tesla con mayor capacidad de producción. La primera planta de la compañía en suelo chino actualmente se encarga de ensamblar los Model 3 y Model Y para los mercados asiático y europeo, mientras que Fremont produce los Model 3, Model Y, Model S y Model X.

A pesar de ello, a finales del tercer trimestre de este año la factoría asiática logró superar la capacidad de producción de las instalaciones estadounidenses. Gracias a la buena marcha de Giga Shanghái, Tesla fue capaz de batir sus anteriores récords globales de producción (237.823 unidades) y entregas (241.300 unidades).

Giga Shanghái produce a diario más de 2.000 unidades del Model 3 y más de 1.600 del Model Y, una mejora más que notable respecto a los números logrados en agosto (800 Model 3 y 1.000 Model Y al día). Solo durante el tercer trimestre la planta produjo 133.238 vehículos, cifra que aparentemente palidecerá frente a la que se podría lograr en el cuarto trimestre.

Dado el buen funcionamiento de las instalaciones y el éxito que está cosechando la marca en el mercado chino, donde los Model 3 y Model Y se colocan como dos de los coches eléctricos más vendidos mes tras mes, no es de extrañar que hayan comenzado a aflorar una serie de rumores que indican que la compañía estaría estudiando la posibilidad de construir una segunda planta en el país.

Giga Shanghái actualmente produce los Tesla Model 3 y Model Y

Los informes citados por la prensa local indican que Tesla ya habría seleccionado una ubicación específica para la que se convertirá en su quinta fábrica de automóviles tras Fremont, Giga Shanghái, Giga Berlín y Giga Austin. Esta noticia llega poco después de que Elon Musk negara los rumores que apuntaban a la construcción de una planta en Rusia.

Grace Tao, jefa de asuntos gubernamentales y relaciones públicas de Tesla en China, ha emitido un comunicado en el que niega que Tesla haya elegido Qingdao para construir su próxima planta; sin embargo, sí que ha dado a entender que la empresa se encuentra trabajando en unas nuevas instalaciones.

«Es un honor para Tesla contribuir al desarrollo de la nueva industria energética de China y continuará aumentando firmemente su inversión en China. Recientemente, he recibido muchas consultas de los medios de comunicación sobre la segunda fábrica, pero no puedo responderlas una a una. Para todos, la información sobre la ubicación de la segunda fábrica de Tesla no es cierta. Gracias a todos los amigos que se preocupan por el desarrollo de Tesla y lo apoyan».

Fuente | Electrek

Relacionadas | Así están bloqueando los coches eléctricos de terceras marcas a los Tesla en los supercargadores

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame