El BMW i7 tendrá 700 kilómetros de autonomía

El año que viene, BMW lanzará la versión eléctrica del Serie 7, su berlina de representación (segmento F). Este modelo, cuya denominación comercial será i7, tendrá que competir contra el Mercedes-Benz EQS, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las referencias del sector gracias a sus 784 km WLTP de autonomía.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, el BMW i7 homologará una autonomía máxima de unos 700 km WLTP gracias al empleo de un pack de baterías de 120 kWh de capacidad. Se espera que también se comercialice una variante de 80 kWh, la cual verá su alcance reducido a 500 km WLTP.

Basado en la plataforma modular CLAR, la misma que podemos encontrar en los iX3, i4 e iX, el nuevo modelo dispondrá en su versión tope de gama de un tren motriz formado por tres motores eléctricos. Esta configuración «tri motor» (uno en el eje delantero, dos en el trasero) le permitirá convertirse en el Serie 7 más potente de la gama.

Esta variante probablemente luzca la insignia de M (Motorsport), la división de competición de BMW, por lo que tendrá que plantar cara a las versiones AMG del EQS. En un principio, la puesta de largo del BMW i7 tendrá lugar en primavera de 2022, mientras que las primeras entregas se realizarán antes de que finalice el año.

El BMW i7 se presentará en primavera de 2022

Desde un punto de vista estético, los Serie 7 e i7 serán prácticamente idénticos. Así, el eléctrico se diferenciará mediante una parrilla cegada, unos paragolpes de diseño específico, unas llantas aerodinámicas, un difusor y diversos ornamentos de color azul que decorarán su carrocería (borde de la parrilla y del difusor, etc).

En el interior, la instrumentación con cúpula y la pantalla táctil independiente darán paso a un display curvado similar al que podemos encontrar en los i4 e iX. En cuanto al equipamiento, se espera que el nuevo modelo cuente con todos los avances tecnológicos estrenados recientemente por el iX, los cuales también llegarán un año más tarde al i5.

Fuente | ecomento

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