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El 2022 Ford F-150 Lightning tendrá baterías de 98 y 131 kWh netos

Los consumidores estadounidenses ya saben algo más sobre los pick-up 2022 Ford F-150 Lightning, 100% eléctricos. Habrá cuatro versiones de equipamiento: Pro, XLT, Lariat y Platinum, y en función del mismo tendrán el paquete de 98 kWh, con opción a 131 kWh, o con 131 kWh de serie. El abanico de precios va de los 42.000 dólares del modelo básico a los 80.000 dólares en versión full-equipe.

La versión F-150 Lightning Pro se orienta a los profesionales y los flotistas, sin tantos lujos, y con el paquete de baterías estándar la EPA declara 230 millas/370 km de autonomía. El enchufe integrado para alimentar otros consumidores externos viene de serie con 2,4 kW de potencia, ampliables a 9,6 kW opcionalmente.

Los que se decanten por una F-150 Lightning XLT podrán elegir el paquete de 131 kWh opcionalmente, con el que se pueden recorrer 300 millas/482 km, siendo el equipamiento un poco mejor. Lo mismo respecto a F-150 Lightning Lariat, pero con más equipamiento y con el enchufe de 9,6 kW ya de serie y mejor sistema multimedia. En cuanto a F-150 Lightning Platinum, solo con las baterías más grandes y a tope de equipamiento, la autonomía decae a 280 millas/450 km.

Ford busca baterías para poder atender la demanda del F-150 Lightning

Hace unos días se pronunció el CEO de Ford, Jim Farley, acerca de las dificultades del fabricante para atender la demanda del pick-up. Cuando llegaron a 200.000 reservas, ya no admitieron más. Esas reservas son de 100 dólares reembolsables, no pedidos en firme. Los pedidos en firme se empiezan a tomar en enero y las entregas comenzarán en verano. Conoceremos entonces el ratio de reservas/pedidos reales.

Farley le contó a Jim Cramer que su principal problema no son los microchips, sino las baterías. Suponiendo que todos los F-150 fuesen de 98 kWh, Ford necesitaría tener un mínimo teórico de 19,6 GWh en baterías. Los microchips disponibles se racionan en función de los modelos, es decir, se priorizan las versiones de mayor precio o mayor beneficio.

«El problema son las baterías. Esto es lo que tenemos que resolver»

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company

El fabricante está tratando de conseguir baterías, chips, y todo lo que haga falta para doblar la producción de F-150 Lightning, porque las 200.000 reservas corresponden a la producción de tres años. Hasta la fecha solo han comenzado a producirse en serie los GMC HUMMER EV de General Motors, y Rivian Automotive sigue fabricando los R1T al goteo desde el inicio de producción de septiembre.

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