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Lexus Electrified Sport: el heredero del LFA será un superdeportivo eléctrico con 700 kilómetros de autonomía y baterías de electrolito sólido

Hoy, Toyota ha presentado por sorpresa un total de quince prototipos eléctricos inéditos, los cuales se constituyen como un adelanto de los próximos modelos cero emisiones que lanzará el fabricante a lo largo de la década. Este impresionante despliegue ha puesto de manifiesto la (¡ahora sí!) firme apuesta de la compañía nipona por los coches eléctricos a baterías.

De esos quince concept cars, cuatro se corresponden con propuestas de Lexus, la firma premium de Toyota. La marca aspira a vender un millón de coches eléctricos a nivel mundial para 2030, año en el que pasará a ofrecer exclusivamente vehículos cero emisiones en los principales mercados mundiales (China, Estados Unidos y Europa), una transformación que se completará a nivel global en 2035.

Estos objetivos son similares a los anunciados por otras marcas premium como Cadillac, Mercedes-Benz o Volvo, tres de sus mayores rivales a nivel internacional. Dado que a día de hoy Lexus solo comercializa un único coche eléctrico a baterías, el UX 300e, la transición de la compañía a la movilidad eléctrica en los principales mercados mundiales será muy rápida.

Durante el evento de presentación, Lexus ha mostrado la versión de producción del RZ 450e (un crossover deportivo que se lanzará el año que viene), un sedán similar al IS (Lexus Electrified Sedan), un SUV de grandes dimensiones (Lexus Electrified SUV) y un superdeportivo (Lexus Electrified Sport). Este último ha sido precisamente el que ha captado la atención de la mayoría de internautas.

El Lexus Electrified Sport simboliza el futuro de la marca

Concebido como sustituto del salvaje LFA de 2010, este modelo se convertirá en el nuevo buque insignia de Lexus. Sus líneas curvas y sugerentes marcan distancias respecto al diseño anguloso empleado hasta el momento por la marca; de hecho, solamente es reconocible como un Lexus por el empleo de unas luces diurnas en forma de L.

En su nota de prensa, Lexus ha insinuado que la versión de producción del prototipo se beneficiará del trabajo realizado durante el desarrollo del LFA, del que heredará su capacidad para emocionar al conductor. Por lo tanto, podemos esperar un vehículo de alto rendimiento enfocado al placer de conducción que no dejará a nadie indiferente.

Entre otros detalles, Lexus ha confirmado que el vehículo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos dos segundos y que ofrecerá una autonomía superior a los 700 km por carga, algo que será posible gracias al uso de baterías de electrolito sólido, una tecnología en la que Toyota lleva varios años trabajando y que permitirá densidades energéticas superiores y tiempos de carga reducidos.

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