Hace unos días, Polestar, la marca deportiva de Volvo, lanzó la primera imagen oficial de su tercer modelo, el Polestar 3. Este todocamino se encuadrará en el segmento E (SUV ejecutivos) y se convertirá en el primer automóvil de la compañía producido en suelo estadounidense (los Polestar 1 y Polestar 2 actualmente se fabrican en China).
A pesar de que la unidad del teaser estaba completamente camuflada, algunas de sus líneas maestras quedaban a la vista, revelando una inspiración directa en el prototipo Polestar Precept. Así, el Polestar 3 se convertirá en el primer diseño propio de la firma, pues sus anteriores propuestas se basaban en sendos concept cars de Volvo (el Polestar 1 deriva del Volvo Concept Coupé de 2013 y el Polestar 2 del Volvo Concept 40.2 de 2016).
Ahora se han filtrado a la red otras dos imágenes que nos permiten ver con mayor detalle la estética del vehículo: una correspondiente con una simulación de un choque lateral, y otra del perfil de la unidad camuflada. Curiosamente, todavía no se ha visto ninguna instantánea de la trasera, cuyo diseño continúa siendo un completo misterio.
Las ópticas del Polestar 3 tendrán forma de T y, si bien recordarán en cierta medida a la firma lumínica tipo «martillo de Thor» de los Volvo (probablemente con el objetivo de mantener cierto parentesco estético entre ambas marcas), tendrán un aspecto más agresivo y se «estirarán» hacia el capó. Además, el morro será más bajo que en los SUV de Volvo.
El Polestar 3 se presentará en 2022
La parrilla será mucho más fina que en el Polestar 2, si bien mantendrá su característico patrón de lamas verticales. El lateral mostrará una línea de cintura ascendente (la tercera ventanilla será un pequeño triángulo que convergerá con el alerón en el techo). Además, los «hombros» del coche estarán muy marcados.
El Polestar 3 se asentará sobre la misma plataforma SPA2 que el próximo Volvo XC90 Recharge, aunque contará con trenes motrices más potentes y no dispondrá de tres filas de asientos. Por otro lado, también incluirá un sensor LiDAR de Luminar y una CPU con el SoC NVIDIA Drive Orin, así como un sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo Android Automotive OS.
«Construiremos en Estados Unidos para los estadounidenses. Está previsto que el Polestar 3 se lance en 2022 como un SUV premium y eléctrico de alto rendimiento que definirá el aspecto de los SUV en la era eléctrica. También será el primer vehículo de Polestar que se construirá en Estados Unidos. No somos una empresa virtual que espera construir fábricas y vender automóviles; somos una empresa real que ya fabrica y vende coches en todo el mundo. Nuestros dos galardonados modelos están en la carretera en 14 mercados a nivel mundial y esperamos que nuestro volumen de ventas global alcance alrededor de 29.000 vehículos este año», declaró hace unos días en relación al lanzamiento del nuevo modelo Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.
Relacionadas | Los Hyundai IONIQ 5, Polestar 2 y Volvo C40 Recharge ya tienen autonomía oficial bajo el estricto ciclo estadounidense EPA