¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

2022 acabará con unos 4 millones de coches eléctricos de Tesla

Durante el cuarto trimestre de 2021 Tesla superó un volumen de 300.000 unidades, por lo que ya trabaja a un ritmo de 100.000 unidades mensuales sin tener en cuenta todavía ni la capacidad de producción de Giga Texas ni de Giga Berlin. Manteniendo ese ritmo, alcanzaría 1,2 millones de unidades este año.

Hasta la fecha -cierre de 2021- Tesla ha sacado de sus fábricas 2,335 millones de coches eléctricos, desglosados en unos 500.000 Model S/X y 1,8 millones de Model 3/Y. El desglose por modelos no está disponible, si bien el Model Y ya se vende más que el Model 3 en varios mercados. Es lo que tiene la fiebre de los crossover, que sigue presente.

Durante el primer trimestre de 2022 se alcanzará un volumen de 2,5 millones de Tesla acumulados, ya con un volumen de Model 3/Y superior a los 2 millones. Tesla anunció que en 2022 llegará a 1,5 millones de unidades, así que es factible alcanzar al final del año los 4 millones de Tesla fabricados o quedarse muy cerca.

Durante 2021 el coche eléctrico más vendido en varios mercados mundiales ha sido el Model 3, o en su defecto el Model Y. Donde no es primer modelo, está en el podio. Esta progresión solo puede interrumpirse con problemas para encontrar componentes para terminar los coches, pero Tesla lleva varios meses capeando la crisis de los microchips o semiconductores.

Varios fabricantes están de camino hacia la producción anual de más de un millón de coches eléctricos al año a lo largo de la década. Al terminar la misma, los fabricantes tradicionales tienen que haber logrado la mayoría de sus ventas con eléctricos o empezarán a secarse los ríos donde solían beber.

A lo largo de 2022 se prevé que el volumen combinado de Tesla y la china BYD alcanzará los 2,3 millones de unidades, o lo que es lo mismo, toda la producción mundial de coches eléctricos durante 2020. En 2021 Tesla se quedó a las puertas de fabricar el millón de unidades (936.172), pero hay que recordar que en 2020 se quedó cerca del medio millón. Doblar producción en un año no es un hito menor…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame