Tesla fabricó 509.737 automóviles en 2020... y entregó 499.550, rozando su objetivo de alcanzar el medio millón de unidades | forococheselectricos

Tesla fabricó 509.737 automóviles en 2020… y entregó 499.550, rozando su objetivo de alcanzar el medio millón de unidades


El pasado año 2020 será recordado por la industria automovilística mundial como uno de los más duros de su historia reciente. La pandemia de COVID-19 golpeó con fuerza a un sector que vio sus ventas desplomarse por completo en mercados clave como China o Europa, situación que llevó a algunos fabricantes a una delicada situación financiera.

Curiosamente, si hubo un nicho que se mantuvo al alza durante la crisis, ese fue el del coche eléctrico. Las ventas de este tipo de vehículos no solo no se vieron reducidas, sino que incluso se incrementaron notablemente con el paso de los meses, como demuestra que sus registros en Europa se triplicaran el pasado noviembre.

En este contexto, no es de extrañar que una marca dedicada exclusivamente a la comercialización de automóviles eléctricos como Tesla haya vivido un momento especialmente dulce. Así, su modelo más asequible, el Model 3, ha terminado el año como el coche eléctrico más vendido del mundo… e incluso de la historia, superando al veterano Nissan LEAF.

Estos buenos datos han sido posibles entre otras cosas gracias al buen funcionamiento de Giga Shanghái, la primera fábrica de Tesla en China. Esta factoría ha sido clave para lograr que el Model 3 se convierta en el coche eléctrico más exitoso del país asiático, algo que no es precisamente baladí si tenemos en cuenta que es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Como colofón a un año brillante, Tesla ha batido todos sus récords en el cuarto trimestre de 2020, con 179.757 vehículos fabricados (16.097 Model S y Model X, 163.660 Model 3 y Model Y) y 180.570 unidades entregadas (18.920 Model S y Model X, 161.650 Model 3 y Model Y). Esto supone una diferencia de unos 40.000 automóviles respecto al anterior récord, logrado precisamente en el anterior trimestre.

Gracias a estos buenos números, Tesla ha logrado alcanzar las 509.737 unidades producidas (54.805 Model S y Model X, 454.932 Model 3 y Model Y) en todo 2020, con un total de 499.550 automóviles entregados (57.039 Model S y Model X, 442.511 Model 3 y Model Y), lo que supone rozar el objetivo del medio millón de vehículos vendidos que perseguía Elon Musk, director ejecutivo de la firma.

Relacionadas | Un Tesla Model 3 viaja de San Francisco a Los Ángeles de forma totalmente autónoma (Vídeo 4K)

Compártelo:

16 comentarios en «Tesla fabricó 509.737 automóviles en 2020… y entregó 499.550, rozando su objetivo de alcanzar el medio millón de unidades»

  1. Me alegro que por lo menos se diga correctamente, porque ya hay muchos que han redondeado a falta de 450 unidades.

    Lo malo que Tesla no va a dar otros datos, como los vehículos que se han devuelto y el % de la causa por el cliente, el % que asume el servicio de post-venta mas tarde después de las ventas y su crecimiento o no y el % de CPO que aparece, esto daría mas visibilidad al argumento de que cualquier defecto de Tesla se magnifica o no.

    Pero no solamente Tesla , todas las marcas deberían tener este margen de transparencia pero creo que es una utopía porque sino veríamos muchas cosas que nos alejaría de comprar a una marca.

    Responder
    • Nunca compraría un Tesla para el final del cuatro trimestre. Al hacerlo te aseguras una alta probabilidad de fallos y el marrón de tener que pasar por taller 😉

      Responder
    • Prácticamente son 500k, enhorabuena. Buena cantidad.

      Respecto a lo que indicas, Tesla tendrá sus estadísticas que no creo que tengan que ir ligadas a la cifra (es un logro y deben celebrarlo). En cuanto a fallos por coche hay consultoras que se dedican a hacer auditorías anuales de calidad automovilística y veremos los resultados de 2020 respecto a 2019.

      Responder
  2. Fabricaremos la mitad de electricos que una startup sobrevalorada.

    Hay tantos a los que poner esta frase…
    Toyota , VAG , Kia , MB , Ford , Apple …
    Está todo planeado.
    16.000 millones de euros al año en Europa para hidrógeno hasta 2050.

    Responder
  3. Así que les ha fallado por muy poco en la parte de las entregas.
    Tiene mérito estar tan cerca del objetivo y crecer tanto en un año de pandemia.

    Responder
  4. Esos números todavía pueden tern corrección. Y no hay que olvidar que tanto Sanghai como Fremont estuvieron paralizadas por la pandemia.
    Pero eso sí, lo importante es que no llegaron a los 500.000…

    Responder
  5. Curioso que aun varios años después y con otra fabrica en marcha sigan sin alcanzarse las 10 mil unidades semanales prometidas del Model 3.

    Dicho esto magnifico resultado y esperemos que el año que viene vendan el doble pero mejorando los controles de calidad.

    Responder
  6. ¿Quién no se acuerda ahora de aquellas predicciones de energético? (Quiebra de Tesla incluida) Es que lo ha clavado el tío… En fin. Esto ya no hay quien lo pare. Entre Tesla (sobre todo Tesla), y los fabricantes chinos y koreanos, el negocio del automóvil está patas arriba. Y mira que hubo fabricantes que no lo querían ver, y mucha, mucha gente estafada. Los que se han gastado 40.000 euros o más en un coche de gasolina o diesel en los últimos dos años, en poco tiempo ya no les dejarán entrar a muchas ciudades con su coche, y cuando vayan a venderlo, les dirán que no vale un pimiento. Entonces se acordarán de aquel vendedor que les dijo aquello de «¿Coches eléctricos? ¡Queda mucho para eso! ¡Por lo menos veinte años!» En fin…

    Responder
  7. Los debates, a veces acalorados con nuestro amigo Agu también se echan de menos.

    Al final nosotros no ganamos ni perdemos nada con ello y a mi personalmente me quedan buenos recuerdos de esas tertulias, acertemos o erremos en nuestras predicciones.

    ¡¡Compañero Agu y Cía, volved, todavía hay mucho eléctrico del que hablar!!

    Responder
  8. A ver cómo de cerca anda Porche de los 500.000.
    Por la estratosfera decían.
    Si , es curioso que apenas han logrado los planes de 2018 y ya son la empresa más grande del mundo .
    180.000 x 4 = 720.000
    Elon quiere 1 millón en 2021 fiiii jo.

    Responder

Deja un comentario