El Aiways U5 ya tiene precio en España: desde 40.900 euros

La marca china Aiways, ya presente en mercados como Alemania, llega oficialmente a España de la mano de su primer modelo, el SUV eléctrico U5. Aunque algunas unidades llegaron a ser importadas por New Electric Mobility en los últimos meses, ahora la compañía cuenta con un distribuidor oficial en nuestro país: Astara (antiguo grupo Bergé).

El Aiways U5 es un todocamino de 4,68 metros de largo, por lo que se sitúa en el corazón del segmento D (SUV medianos). Dispone de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) de potencia y 310 Nm de par, gracias al cual es capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

Aunque los dos acabados disponibles (XCite y Prime) cuentan con el mismo pack de baterías de 63 kWh de capacidad, el primero homologa una autonomía máxima de 410 km WLTP, mientras que el segundo se queda en 400 km WLTP debido al empleo de unas llantas de 19 pulgadas en lugar de las de 17 pulgadas de la versión inferior.

El U5 XCite tendrá un precio de partida de 40.900 euros antes de ayudas e incluirá un rico equipamiento de serie: faros LED, sensores de luz y lluvia, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, control de crucero adaptativo con Stop&Go, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento, acceso y arranque «manos libres», cuadro digital, aviso de tráfico trasero en cruce, reconocimiento de señales de tráfico… El U5 Prime (43.900 euros) solo añadirá los asientos delanteros calefactables, el cargador inalámbrico para smartphones, el portón con apertura «manos libres» y los cristales traseros oscurecidos.

¿Cuáles son los rivales del Aiways U5?

En nuestro mercado, el Aiways U5 se tendrá que enfrentar a un nutrido grupo de rivales: el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Nissan Ariya, el Skoda Enyaq iV, el Subaru Solterra, el Tesla Model Y, el Toyota bZ4X o el Volkswagen ID.4, entre otros. ¿Cómo se situará frente a ellos la propuesta del fabricante chino?

Aunque todavía desconocemos las tarifas de los Ariya, Solterra y bZ4X, sí que podemos compararlo con el resto de modelos. La versión de acceso del Mustang Mach-E, el Standard Range RWD, anuncia 440 km WLTP de autonomía y parte de los 49.077 euros. El IONIQ 5 RWD de 58 kWh se queda en 384 km WLTP y 45.120 euros.

El Enyaq iV 60 es el que más se acerca a los números del U5, pues homologa 405 km WLTP y parte de los 41.800 euros, mientras que el Model Y Long Range es el más capaz (533 km WLTP) y costoso (64.000 euros). El ID.4 Pro cierra la lista con un alcance oficial de 511 km WLTP y un precio de partida de 46.040 euros.

MotorBateríaAutonomíaCargaPrecio
Aiways U5204 CV (150 kW)63 kWh410 km WLTP90 kW40.900 euros
Ford Mustang Mach-E (Standard Range RWD)269 CV (198 kW)68 kWh440 km WLTP150 kW49.077 euros
Hyundai IONIQ 5 (58 kWh RWD)170 CV (125 kW)58 kWh384 km WLTP220 kW45.120 euros
Skoda Enyaq iV (60)179 CV (132 kW)58 kWh405 km WLTP100 kW41.800 euros
Tesla Model Y (Long Range)351 CV (258 kW)79 kWh533 km WLTP250 kW64.000 euros
Volkswagen ID.4 (Pro)174 CV (128 kW)77 kWh511 km WLTP125 kW46.040 euros

Fuente | Motor.es

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