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El nuevo y potente procesador AMD Ryzen reduce la autonomía de los Tesla

La llegada de una nueva unidad de procesamiento que dispara la potencia de todo el sistema de info-entretenimiento y navegación de los Tesla Model 3 y Model Y, trae consigo una disminución de la autonomía de estos vehículos, algo con lo que los renovados Tesla Model S y Model X han tenido que lidiar.

La nueva y flamante MCU3, que integra el procesador AMD Ryzen ha supuesto un salto adelante en cuanto a potencia de procesamiento y velocidad de todo el sistema de navegación y entretenimiento de la entera gama Tesla, una vez que este sistema se instala en cada Model 3 y Mode Y fabricados en la actualidad.

El salto del Intel Atom al AMD Ryzen, que se incluye dentro de las mejoras que Tesla está realizando en los Model 3 / Model Y este semestre, traen consigo un interfaz más rápido y menos tiempo de espera para cargar las aplicaciones y juegos, que hacen más llevaderos la vida a bordo del un Tesla.

El único inconveniente de la nueva MCU3 es que necesita más energía al aumentar la potencia y capacidades del procesador. Esto lleva consigo directamente un mayor consumo de energía y una disminución del alcance total del automóvil.

Este puede ser uno de los motivos por los que Tesla ha modificado, a la baja, algunas de las cifras de autonomía de diferentes modelos. El Model 3 Long Range por su parte ve reducida su autonomía máxima de 614 km WLTP a 602 km WLTP.

Las variantes RWD (491 km WLTP) se mantienen sin cambios, si bien habría que señalar que ya vieron sus alcances oficiales modificados hace unos meses (en su momento anunciaban 448 km WLTP y 567 km WLTP respectivamente).

La última actualización de las características del Model 3, por ejemplo, optimizan la experiencia de la pantalla táctil con el nuevo ordenador que gestiona la enorme pantalla central que caracteriza a todo Tesla.

Este cambio de hardware requiere más potencia, lo que resulta en una pequeña caída en el alcance.

A continuación se recopilan las cifras finales tras los ajustes de rango de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, bajo el ciclo europeo WLTP, con los kilómetros perdidos por cada modelo tras la llegada del nuevo y flamante AMD Ryzen, que permite dotar a estos modelos de capacidades de consola de videojuegos de última generación:

  • Model 3 RWD (sin cambios)
    Ruedas de 18″: 510 km
    Ruedas de 19″: 491 km
  • Model 3 LR AWD
    Ruedas de 18″: 626 km, -11 km o 1,7% desde 637 km
    Ruedas de 19″: 602 km, -12 km o 2,0% desde 614 km
  • Model 3 Performance
    Ruedas de 20″: 547 km, -20 km o 3,5% desde 567 km
  • Model Y LR AWD
    Ruedas de 19″: 565 km, -28 km o 5,2% desde 537 km
    Ruedas de 20″: 533 km -26 km o 5,1% desde 507 km
  • Model Y Perfromance
    Ruedas de 21″: 514 km -34 km o 7,1% desde 480 km

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