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El vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos tiene dos ruedas

La fiebre por las bicicletas eléctricas parece no tener fin, pese a que muchos expertos consideraban que el crecimiento de estos vehículos se debía a una moda pasajera provocada por la pandemia, los datos muestran una senda que afianza a esta forma de transporte cero emisiones que mejora la salud cardiovascular de las personas.

El último estudio realizado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF) y la Light Electric Vehicle Association (LEVA), pone de manifiesto que las bicicletas eléctricas son los vehículos eléctricos más vendidos a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América.

Si se comparan con las ventas de coches eléctricos en 2021, las bicicletas con baterías superan a las de los automóviles eléctricos cero emisiones.

En Estados Unidos de América se han vendido prácticamente 652.000 coches eléctricos durante el año 2021. Esta cifra incluye los BEV y los híbridos enchufables. Los datos del año pasado suponen doblar las matriculaciones de 2020.

El éxito de las bicicletas eléctricas

En comparación con las importaciones de bicicletas eléctricas al país norteamericano, la cifra alcanzó las 790.000, informa BNEF. En 2020 la cifra era muy inferior (463.000). Según el estudio, durante los dos últimos años las bicicletas eléctricas han superado al coche eléctrico.

Minters que en Asia la bici eléctrica alcanza los 35 millones, las importaciones en Estados Unidos no paran de crecer. BNEF ha usado estos datos puesto que prácticamente la totalidad del mercado estadounidense de la bici eléctrica esta copado por las importaciones.

Las bicicletas han sido desde siempre una alternativa para trasladar a las personas en recorridos cortos, aportando un extra de mejora en la salud de sus usuarios y generando cero emisiones durante su uso.

Ahora, con la llegada de la bici eléctrica, se ha establecido de nuevo el debate de las emisiones necesarias para la fabricación de estas. Trek indica que fabricar una bicicleta eléctrica casi duplica la huella de carbono. En comparación, un pequeño hatchback eléctrico lleva consigo unas 40 veces más de CO2.

La moda de las bicicletas eléctricas no es ajena a los fabricantes de automóviles. Ultimamente se ha dado a conocer los planes de Rivian para sacar al mercado su propia bici, que se uniría a las ofertas de general Motros, Ford y Audi.

Estas firmas han lanzado diferentes productos a lo largo de los años al mercado, aunque ninguna de las bicicletas eléctricas de estas marcas se han vendido en gran volumen en los Estados Unidos de América.

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