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IONITY alcanza las 400 estaciones de carga ultra-rápida en Europa

IONITY, el consorcio europeo impulsado por BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen, ha alcanzado las 400 estaciones de carga ultra-rápida construidas en Europa. Este hito se ha logrado un año más tarde de lo previsto, pues inicialmente IONITY aspiraba a alcanzar las 400 ubicaciones operativas para 2020.

El consorcio cuenta actualmente con un total de 1.582 puntos de carga; además, se encuentra construyendo 29 nuevas estaciones, la mayoría de ellas situadas en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. En nuestro país hay 15 estaciones en funcionamiento y otras 4 en proceso de construcción.

Sin embargo, los planes de IONITY no se quedarán ahí, pues recientemente el consorcio anunció su intención de invertir un total de 700 millones de euros para construir 5.500 puntos de carga adicionales de aquí al año 2025. Esto supondrá pasar de los poco más de 1.500 puntos actuales a unos 7.000, una cifra muy ambiciosa.

Como resultado, para mediados de la década IONITY debería contar con algo más de 1.000 localizaciones operativas. Dado que actualmente cuenta con 400 estaciones, el objetivo de pasar de 1.500 a 7.000 puntos de carga con un incremento de «solo» 600 estaciones nos lleva a pensar que muchas de las ubicaciones actualmente operativas recibirán puntos de carga adicionales.

ionity expansion

IONITY reforzará sus estaciones más transitadas

La compañía tiene como objetivo que cada una de sus estaciones cuente con entre 6 y 12 puntos de carga, motivo por el que reforzará sus ubicaciones principales y aquellas cercanas a los grandes centros urbanos. Gracias a este importante despliegue, IONITY confía en poder cubrir las principales vías europeas a lo largo de los próximos años.

«¡Hemos alcanzado nuestro gran hito de tener 400 ubicaciones activas! Quiero agradecer a nuestro equipo y a nuestros accionistas el poder hacer realidad este plan en solo cuatro años. Ahora estamos en camino de llegar a las 1.000 localizaciones activas en 2025», ha celebrado a través de su perfil de LinkedIn Marcus Groll, jefe de operaciones de IONITY.

Actualmente, IONITY es la segunda mayor red de carga ultra-rápida de Europa tras los Supercargadores, si bien habría que señalar que la mayoría de estaciones de Tesla continúan estando reservadas exclusivamente a los clientes de la marca. Con todo, no deberíamos perder de vista que la compañía ha comenzado a abrir algunas de sus ubicaciones a otros conductores en Países Bajos, un proyecto piloto que podría llevar a una apertura generalizada de su extensa red a medio plazo.

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