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Tesla muestra una pequeña flota de camiones Semi junto a su primer Megacargador

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros, Tesla ha publicado una imagen de una pequeña flota de camiones Semi aparcados junto al primer Megacargador de la compañía, situado en la fábrica de Giga Nevada (Estados Unidos), la gigantesca planta de baterías que operan conjuntamente la marca y sus socios de Panasonic.

Sin embargo, no se han revelado datos actualizados sobre el cronograma de lanzamiento del esperado vehículo, cuya puesta de largo inicialmente estaba programada para el año 2019 (los primeros prototipos se presentaron a finales de 2017; es decir, hace más de cuatro años). Con todo, no se descarta que se realicen nuevos anuncios en las próximas semanas, pues se espera que las entregas comiencen a muy corto plazo.

En un principio, uno de los primeros clientes en recibir el Semi será PepsiCo, que se ha comprometido a adquirir un total de 100 unidades del camión eléctrico (de hecho, actualmente es el mayor reservista del modelo). La empresa planea utilizar los vehículos en Modesto (California) como parte de un proyecto en el que también participará la Junta de Recursos del Aire de dicho estado.

Si bien está previsto que la fabricación a gran escala del vehículo tenga lugar en Giga Texas, actualmente la producción piloto se está realizando en Giga Nevada. De acuerdo con una serie de informaciones no oficiales, la capacidad de las instalaciones es de unas cinco unidades semanales. Por el momento no está claro cuando se trasladarán las líneas de un complejo a otro, pues la planta texana acaba de comenzar a ensamblar sus primeros automóviles (Model Y).

PepsiCo será la primera empresa en recibir el Tesla Semi

Tesla todavía no ha revelado ningún dato técnico relativo a los Megacargadores, si bien está confirmado que su intención es construir una red similar a la de los Supercargadores que cubra las principales rutas de Estados Unidos. Dado que la firma aspira a que estos puntos sean capaces de cargar el Semi (500 kWh) al 80% en media hora, deberían poder entregar más de 1 MW (1.000 kW) de potencia.

El hecho de que el Semi vaya a emplear una batería de «solo» 500 kWh nos indica que será un vehículo sorprendentemente eficiente, pues Tesla promete que será capaz de superar los 800 kilómetros de autonomía en condiciones reales. Su tren motriz estará formado por cuatro motores de Model 3, lo que le dará unas prestaciones muy superiores a las del típico camión diésel, mientras que su pack de baterías en un principio empleará celdas 4680.

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