¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ofrecerá pronto el sistema FSD en Canadá, en «2 a 4 semanas»

El despligue del sistema «Full Self-Driving» o FSD de Tesla sigue adelante. Conviene entrecomillarlo porque sigue siendo un sistema semiautónomo de Nivel 2, muy lejano a capacidades plenamente autónomas (de A a B sin que un humano haga nada). Hasta la fecha, el sistema FSD de Tesla solo está disponible en Estados Unidos, y a conductores con puntuaciones muy altas de conducción segura.

Pero eso va a cambiar en cuestión de semanas. Elon Musk, CEO de Tesla, aclaró al tuitero Noah Webb que se empezará el despliegue de Tesla FSD a los conductores canadienses, pero matizó que «con precaución». Puede que se refiera a que los conductores canadienses que puedan optar a la fase beta también han de tener un historial de seguridad casi impoluto. Pueden ser dos a cuatro semanas, o quién sabe…

Sí, FSD sigue en una fase beta. El fabricante ha estado años desarrollando el sistema e hizo sus propias pruebas, pero antes de lanzarlo al mercado de forma definitiva -para cualquier cliente- está tirand de un ejército de conductore que, voluntariamente, prueban el sistema FSD. Cada vez que un conductor toma el control por un fallo del sistema, se analiza la situación y los desarrolladores tratan de ponerle remedio.

¿Hay diferencia sustanciales entre las carreteras de Canadá y las de Estados Unidos? Sí, lo suficiente como para demorar el desarrollo. Sin embargo, algunos conductores de EEUU con la beta de FSD se han podido desenvolver sin mayor problema por las carreteras del vecino del norte, no solo cerca de la frontera. ¿Y en Europa? Armémonos de paciencia, no tenemos armonizado ni de lejos todo el tema de señalización vertical, horizontal y de balizamiento/circunstancial.

Últimamente el sistema FSD ha incrementado de precio, con la subida en vigor a partir de hoy. Aunque no está disponible comercialmente la parte software, los coches vienen preparados de fábrica para usarlo. El sistema FSD se paga por adelantado en el momento que se encarga el coche como un extra más. La beta 11 de FSD empezará a estar disponible el mes que viene, si no hay más retrasos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame