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¿Está desarrollando Dacia un Sandero eléctrico?

Dacia, la marca low-cost del Grupo Renault, cuenta actualmente con un único modelo eléctrico en el mercado: el Spring, un urbano (segmento A) fabricado en China que gracias a su bajo precio de partida (poco más de 17.000 euros antes de ayudas en España) ha logrado hacerse hueco con rapidez en el mercado europeo.

El Dacia Spring equipa un motor de 45 CV (33 kW) y 125 Nm, gracias al cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 125 km/h. Su pack de baterías de 27,4 kWh le proporciona un alcance de 230 km WLTP. Por otro lado, puede cargar a un máximo de 7,4 kW en corriente alterna (la carga rápida en corriente continua a 30 kW es opcional).

Como puede verse, se trata de un automóvil con unas prestaciones discretas; sin embargo, eso no ha impedido que muchos usuarios se lancen a comprarlo como segundo vehículo de la unidad familiar: a pesar de que sus entregas comenzaron el pasado mes de septiembre, en apenas cuatro meses Dacia despachó cerca de 28.000 unidades.

Gracias al éxito cosechado por el Spring, las ventas de Dacia mostraron un crecimiento del 3% durante el año 2021, algo especialmente reseñable si tenemos en cuenta que la mayoría de fabricantes experimentaron problemas a raíz de la crisis en el suministro de semiconductores que asola a la industria desde hace meses.

El Dacia Spring tiene 230 km WLTP de autonomía

Dacia prepara coches eléctricos más capaces que el Spring

A pesar de que Dacia ya se encuentra desarrollando una versión actualizada del Spring, la cual ofrecerá un mayor refinamiento y unas prestaciones optimizadas sin renunciar a su planteamiento low-cost, está confirmado que la marca rumana también está trabajando en otros modelos eléctricos más avanzados y capaces.

Recientemente, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció que, además de la plataforma CMF-AEV del Spring, Dacia también tendrá acceso a la CMF-BEV que estrenarán los Renault 5 y Nissan Micra en 2024. Esta arquitectura, que compartirá un 50% de sus componentes con la CMF-B de los Sandero y Logan, podrá albergar baterías de hasta 52 kWh, lo que se traducirá en unas autonomías de hasta 400 km WLTP.

Algunos rumores apuntan a que el primer Dacia en utilizar la plataforma CMF-BEV será un modelo derivado de los antes mencionados Renault 5 y Nissan Micra. Por lo tanto, se tratará de un utilitario (segmento B) equivalente al Sandero, el principal superventas de Dacia a nivel europeo.

Fuente | Motor.es

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