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Cada vez más cerca la moto eléctrica de Triumph (vídeo)

Poco a poco los grandes grupos del sector de las motos se están acercando con más o menos ambición al mundo de las motos eléctricas. Es el caso de la británica Triumph, que ha confirmado los avances en el desarrollo de su primer prototipo funcional.

Desde hace casi cuatro años, Triumph trabaja en el desarrollo de una moto eléctrica de la que ahora hemos conocido nuevos e interesantes detalles. Una propuesta que busca no sólo cumplir con el expediente de poner un modelo eléctrico a la venta, sino que quiere lanzar un producto extremadamente competitivo en el apartado técnico para competir en lo más alto.

Se trata de la Triumph TE-1. Un modelo que podrá calificarse como motocicleta con todas las de la ley gracias no sólo a su agresivo diseño, todavía en fase conceptual, sino también por un sistema de propulsión y baterías que hereda la experiencia de Williams en el mundo de la competición.

Según ha confirmado hoy mismo la marca, la fase 3 del Proyecto TE-1 ha culminado en la construcción del prototipo de demostración. Este prototipo, que integra por primera vez la integración de los trabajos de los diferentes socios del proyecto. Triumph, Wiliams Advanced Engineering, Integral Powertrain y la Universidad de Warwick.

moto eléctrica de Triumph

  • Triumph: : parte ciclo final, incluidos el chasis y subchasis, el puesto de conducción, el carenado y las ruedas, así como el sistema de transmisión con correa Gates Carbon, suspensiones electrónicas con horquilla invertida Öhlins y un prototipo de amortiguador trasero Öhlins, pinzas Brembo monobloque M50 y software de control de la motocicleta de Triumph.
  • Williams Advanced Engineering: iteración final del prototipo de la batería WAE, que incluye un paquete de baterías específico que optimiza el centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y unas elegantes cubiertas de carbono.
  • Integral Powertrain: prototipo del propulsor con un inversor integrado escalable combinado con tecnología de conmutación de carburo de silicio y sistema de refrigeración integrado.
  • Universidad de Warwick): simulación final previa a la fase de pruebas, cuyos resultados indican que el proyecto está en vías de proporcionar el rendimiento y la durabilidad previstos.

El objetivo global del Proyecto TE-1 se ha centrado en el desarrollo de las capacidades de las motos eléctricas, con el fin de facilitar el acceso a una futura gama de motos eléctricas de Triumph, fomentando la innovación, el desarrollo de las capacidades y la nueva propiedad intelectual, además de potenciar la credibilidad y el perfil de la industria y el diseño británicos.

De momento no hay detalles técnicos de cuestiones como la batería, desarrollada por Williams y que en su momento han descrito como la que mayor densidad energética en pack tendrá del mercado, y que además gracias a su trabajada posición permitirá ofrecer un bajo centro de gravedad a la moto.

Una batería que debería llegar al menos a una cifra de entre 17 y 20 kWh, que le permitirían conseguir una autonomía de unos 200 km reales.

El motor también será otro de los caballos de batalla de la primera moto eléctrica de Triumph. Un motor que ha sido descrito por la marca como más compacto y ligero que cualquier otro disponible actualmente en el mercado, dotado de refrigeración por líquido y  una potencia de nada menos que 130 kW (180CV). Todo en una pieza de apenas 10 kilos de peso. Un motor que contará con el controlador integrado, lo que dará como resultado un sistema compacto y ligero, ingredientes ideales para dejar espacio a una batería de gran capacidad.

Ahora queda saber el cuándo y el cuánto. De momento no hay fechas de llegada de este interesante proyecto que a pesar de su tardanza si lo comparamos con los pioneros, sin duda será todo un aliciente para el mercado europeo falto de marcas capaces de ofrecer motos eléctricas de altas prestaciones y que además contará con todo el carisma de un nombre como Triumph detrás.

Fuente | Triumph

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