¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polestar 0: la marca comienza a desarrollar su primer coche climáticamente neutro

El año pasado, Polestar anunció su intención de lanzar su primer automóvil climáticamente neutro de cara al año 2030. Este vehículo, desarrollado bajo el paraguas de la iniciativa Polestar 0 Project, tendrá  un tren motriz eléctrico; sin embargo, se diferenciará de otros modelos de este tipo por haber sido diseñado desde cero para lograr la neutralidad de emisiones.

Ahora, la empresa ha dado a conocer las cartas de intención firmadas con diversos socios estratégicos de sectores como la metalurgia, la seguridad y la electrónica, los cuales colaborarán con Polestar mediante la identificación de componentes y procesos que deben reestudiarse para reducir su huella de carbono.

El productor nórdico de metales SSAB trabajará con Polestar para desarrollar acero libre de fósiles, el cual podría reemplazar al acero convencional empleado en los automóviles. La noruega Hydro por su parte colaborará en la creación de aluminio sin carbono, mientras que ZF explorará la eliminación de las emisiones asociadas al tren motriz eléctrico y el desarrollo de sistemas.

Autoliv producirá airbags y cinturones de seguridad con cero emisiones contaminantes, mientras que ZKW desarrollará sistemas de control eléctrico y cableado climáticamente neutros. Además, Polestar ha aprovechado estos anuncios para realizar una convocatoria global de colaboración para otras compañías.

Polestar Precept

El Polestar 0 Project supondrá un antes y un después para la compañía

Hans Pehrson, líder del Polestar 0 Project, ha querido explicar la importancia que tendrán para el futuro de la industria estas innovaciones: «Creemos en el desarrollo exponencial de las tecnologías de solución climática. Para este proyecto, debemos aprovechar las soluciones que aún están en la etapa de innovación.

Aún más emocionante es que las soluciones que desarrollamos no solo beneficiarán a la industria automotriz en general, sino que también ayudarán a descarbonizar la fabricación y la sociedad en general. Dondequiera que miremos en el mundo, vemos materiales como acero, aluminio, electrónica y caucho. Imaginad si logramos hacer que estos materiales tengan una producción climáticamente neutra. Juntos, podemos hacer que lo aparentemente imposible suceda».

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha añadido por su parte: «Estaba claro desde el principio que esta no era una misión en solitario y estamos muy emocionados de presentar una línea tan sólida de socios interesados, todos líderes en sus campos. Estamos aprovechando la innovación y la colaboración para abordar la crisis climática».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame