¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ArcelorMittal apuesta por un mega proyecto de energías renovables con solar, eólica y bombeo hidráulico

La búsqueda por reducir la exposición a las turbulencias del mercado energético está llevando a cada vez más empresas a apostar por las energías renovables. El último ejemplo es un gigantesco proyecto que servirá para alimentar parte de las necesidad eléctricas de la multinacional india del acero AcelorMittal.

ArcelorMittal ha confirmado la asociación estratégica con el Grupo Greenko, empresa líder en transición energética de la India, para desarrollar un proyecto que permitirá alimentar con energía renovable sus plantas durante las 24 horas.

Para lograrlo, la compañía invertirá 600 millones de dólares en una enorme instalación que tendrá una potencia nominal instalada de nada menos que 975 MW.

La pregunta que muchos se hacen es como lidiará con las intermitencias de la eólica y la solar. La respuesta es un sistema híbrido que además de las dos tecnologías anteriores, incluirá un sistema de bombeo hidráulico, que funcionará como una batería de respaldo y para almacenar los excedentes.

Gracias a este formato, la compañía indica que tendrá acceso a una energía económica, y que además permitirá reducir las emisiones de sus actividades de forma importante y que según sus estimaciones llegarán a las 1,5 millones de toneladas por año.

El proyecto será propiedad y estará financiado por ArcelorMittal. Greenko diseñará, construirá y operará las instalaciones que se situarán en la región de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

La puesta en marcha del proyecto está prevista para mediados de 2024, otro dato clave que nos muestra la rapidez con la que se pueden desplegar grandes instalaciones, y sentará un interesante precedente de como la industria electro-intensiva puede reducir sus facturas energéticas con renovables.

Fuente | AcelorMittal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame