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Las baterías de electrolito sólido alcanzarán la capacidad de GWh este mismo año

Llevamos hablando de las baterías de electrolito sólido desde hace unos cuantos años. Una tecnología que nos promete mejorar de forma drástica las capacidades de la actual tecnología con unas celdas con más densidad energética y menor peso. Ahora los desarrollos de laboratorio están pasando a la siguiente fase y ya hay en marcha proyectos que permitirá alcanzar la producción de GWh este mismo año.

Así lo ha confirmado la empresa taiwanesa Prologium, que ha saltado a la primera plana después de firmar acuerdos tan importantes como los sellados entre otros con Mercedes-Benz, NIO, Gogoro y Vinfast, que se han colocado en una posición privilegiada para poder ser los primeros en acceder a la prometedora tecnología de electrolito sólido.

Unas celdas que destacan además de por su cercanía en las fechas de producción, es que además están formadas por un ánodo de silicio o ánodo de litio que en los primeros prototipos funcionales mostrados por la compañía asiática se indicaban lograba una densidad volumétrica de 750Wh/L, lo que permite almacenar una importante capacidad en un espacio más pequeño del usado por las actuales baterías de litio, con otros beneficios como una mayor estabilidad térmica, durabilidad y también resistencia ante las recargas ultrarrápidas.

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Prologium ha confirmado que producirá sus primeras celdas SSB (celda de batería compuesta de cátodo, electrolito de estado sólido y capa de ánodo) para la sus primeras iniciativas con los fabricantes de vehículos en uno de sus centros de fabricación de Taiwán, y que esperan que alcance una capacidad de entre 1 y 2 GWh este mismo año.

Algo que abre las puertas a la era del GWh a una tecnología que la mayor parte de los fabricantes se habían propuesto comenzar a adoptar en 2025, pero que podría adelantarse ligeramente en el plano temporal.

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