¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carrefour inicia una ambiciosa fase de instalación de puntos de recarga rápida en sus supermercados

La cadena multinacional de distribución Carrefour ha confirmado la puesta en marcha de una ambiciosa expansión de la red de recarga para coches eléctricos en sus establecimientos. Un proyecto que supondrá no sólo la ampliación de las instalaciones actuales, sino también la puesta en marcha de estaciones de hasta 300 kW.

Los grandes grupos están acelerando su apuesta por ofrecer un servicio y también explorar el negocio que hay en la recarga pública de coches eléctricos. Tras anunciar un plan inicial de despliegue de 2.000 puntos de recarga para 2023 , el grupo Carrefour ha revisado al alza sus planes y ahora se propone desplegar 5.000 puntos de recarga para 2025 por toda Europa.

La idea es que cada centro comercial tenga al menos 10 puntos de recarga, y cada supermercado monte al menos 5 espacios.

Además, para adaptarse a las necesidades de cada cliente, Carrefour ofrecerá diferentes fórmulas de recarga. Mientras que la oferta básica “confort” supondrá el uso de puntos de hasta 22 kW, también se ofrecerán terminales rápidos de entre 50 y 300 kW. También habrá un servicio gratuito dedicado a la recarga de bicicletas eléctricas y scooters.

Añadir un aspecto importante y es que en Francia los clientes con la  tarjeta PASS Carrefour tendrán a su disposición una hora de carga gratuita cada día. Algo que servirá a la empresa francesa para para atraer o fidelizar clientes.

De momento no hay informaciones sobre los precios que tendrá la carga en estos supermercados, pero es de esperar que en puntos de alterna el precio no supere los 15 o 20 céntimos de euro el kWh, mientras que en los puntos en corriente continua deberían situarse en una media de 50 céntimos el kWh como máximo.

Fuente | Carrefour

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame