¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros Tesla Model Y fabricados en Alemania se entregarán el 22 de marzo

Después de 843 días desde que Elon Musk anunciase la elección de las afueras de Berlín para levantar su primera fábrica europea, Tesla recibió el permiso del gobierno para comenzar sus trabajos. Ahora después de despejar las dudas en lo burocrático, es el momento de que hablen unas líneas de producción que según los medios alemanes comenzarán a sacar unidades de forma inmediata.

Según informa el diario alemán Der Tagesspiegel, Tesla está preparándose para comenzar las primeras entregas del Model Y fabricado en Giga Berlin el 22 de marzo. Un momento de enorme importancia para la marca americana que posiblemente acompañe el hito con un evento donde no debería faltar el propio Elon Musk.

Sin embargo, los permisos han llegado con una pila de condiciones por parte del gobierno del estado de Brandemburgo, que se centran principalmente en el tema del consumo de agua. Unos requisitos que necesitarán unos 15 días para completarse y de ahí la fecha de 22 de marzo como la marcada para el inicio de las entregas.

Un proceso burocrático que casi ha enterrado literalmente el proyecto, y como ejemplo las nada menos que 23.727 páginas y 66 tomos que ocupan los documentos definitivos de la aprobación, foto inferior, donde han participado el sector público, pero también los grupos ambientalistas y los vecinos.

Se estima que durante las primeras pruebas de las líneas de producción se alcanzaron las 100 unidades al día, con la expectativa de llegar a las 500 unidades al día una vez producción comience de forma oficial, con un objetivo de sacar adelante 1.000 unidades al día para finales de abril del 2022.

Con esta apertura se abre un nuevo capítulo de Tesla que logra situar la producción de sus modelos lo más cerca posible de sus clientes. Después de las plantas de Fremont y Austin, en Estados Unidos, Shanghái, en China, ahora le toca el turno a una hasta ahora desconocida Grünheide que se ha convertido en una de las ciudades alemanas más conocidas por la comunidad del coche eléctrico.

Queda por saber el impacto de esta instalación en aspectos como los plazos de entrega, que se espera se acorten, así como en los precios de los vehículos. Pero no menos importante será saber si mejora la calidad de construcción de Tesla gracias a la aportación de un país con una enorme tradición en el sector.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame