¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Ariya podrá cargar a 0.30 euros el kWh en IONITY

Este verano llegará al mercado un nuevo coche eléctrico. Se trata del Nissan Ariya. Un modelo que algunos ya habían empezado a olvidar y es que hace ya dos años de su última presentación, pero al que le falta poco para iniciar sus ventas en Europa. Ahora Nissan ha confirmado que el SUV eléctrico podrá cargar en las estaciones de IONITY con un precio muy atractivo.

Esto será gracias al acuerdo que ha llegado el fabricante japonés con el consorcio que está dando forma a la red de carga ultrarrápida europea, donde determinados fabricantes han logrado que sus clientes puedan hacer uso con un coste mucho más razonable de los 0.79 euros el kWh que deben pagar los demás.

Mediante este acuerdo, los conductores de un Ariya podrán hacer uso de las 400 estaciones de carga repartidas por Europa, y además hacerlo de corma económica. Eso si, como pasa con el resto de marcas, esto estará supeditado a un sistema de suscripción que en el caso de Nissan se dividirá en 2 alternativas.

La primera será una suscripción mensual de 5 euros, donde el coste de carga baja hasta unos más razonables 0.55 euros el kWh. Casi un 31% menos que el precio sin suscripción. Si vamos a hacer un uso más elevado de la red, entonces tal vez nos interesará el formato de suscripción que supone una cuota mensual de 13 euros, y que permite acceder a un coste por kWh de 0.30 euros.

En su comunicado de prensa, Nissan no da ninguna información sobre los detalles de su acuerdo IONITY. ¿Qué aporta el fabricante japonés a cambio de mejores precios para los beneficiarios de sus soluciones de carga de roaming? ¿Un acuerdo promocional o a largo plazo?

Eso si, el Ariya tampoco será de los modelos que mayor partido saquen a esta red ya que como recordamos su potencia de carga llega a un pico de 130 kW en la versión de mayor batería. Por lo que se quedará por debajo de los 150 kW del Ford Mustang, los 200 kW de Tesla Model Y, o los 230 kWh del Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6, pero muy cerca de los ahora 135 kW a los que llegará el Volkswagen ID.4 con la última actualización.

Precios Nissan Ariya

Un Ariya que llegará este verano al mercado y que todavía no tiene precios en España, pero si en Francia donde ya han abierto el configurador.

Allí habrá hasta tres versiones. La más económica será la Advance, con motor 160 kW y batería de 63 kWh útiles (360 km WLTP) que arrancará en los 46.400 euros. La versión intermedia contará también con un único motor pero que eleva la potencia hasta los 178 kW, que monta una batería de 87 kWh útiles (520 km WLTP) y tendrá un precio de 57.400 euros.

Por su parte la más potente dotada del sistema de tracción total e-4ORCE y 225 kW de potencia, dotada de la batería de 87 kWh y 493 km de autonomía, comenzará en los 60.400 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame