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El CEO de Audi cree que abandonar el motor de combustión es una oportunidad para Europa

Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, ha aplaudido en unas recientes declaraciones la decisión del Gobierno alemán de suprimir las ayudas a la compra de vehículos híbridos enchufables, señalando que los coches eléctricos se constituyen como una oportunidad inigualable para que la industria europea lidere la transición mundial a esta tecnología.

«Como industria automotriz alemana, tenemos que unir nuestras fuerzas en los coches eléctricos a batería para la movilidad individual, precisamente porque son necesarias inversiones muy altas en la infraestructura de carga. Estoy decididamente comprometido con esta tecnología. Por eso también apoyo el hecho de que las ayudas a la compra de los híbridos enchufables expiren a finales de este año«.

Como ya recogimos hace unos días, el Ministerio de Economía de Alemania planea eliminar el subsidio de hasta 4.500 euros para híbridos enchufables, así como reducir las ayudas a la compra de coches eléctricos de 6.000 a 4.000 euros. Dicha cifra pasará a 3.000 euros en 2024 y 2025, suprimiéndose por completo de cara al año 2026.

Este movimiento ha sido criticado por la VDA (Asociación de Fabricantes de Automóviles), pues, en palabras de Hildegard Mueller, líder de la formación, la supresión de los subsidios ignora la realidad de los consumidores ya que «los híbridos enchufables sirven como pioneros para la transición a la movilidad eléctrica».

El e-tron fue el primer coche eléctrico producido en serie por Audi

Audi está ultimando el lanzamiento de los A6 e-tron y Q6 e-tron

A pesar de ello, Duesmann ve con buenos ojos esta reconfiguración de las ayudas. «El uso más eficiente [de la energía eléctrica] en el tráfico es este. Si usamos hidrógeno verde como fuente de energía para nuestros vehículos, no se usará en la desfosilización de otras áreas, por ejemplo, en la industria del acero.

Ahora tenemos la oportunidad de convertirnos en el líder mundial en movilidad eléctrica y en nuevas tecnologías, en desfosilización. La reducción artificial [bajada de impuestos] de los precios de los combustibles no respalda nuestros objetivos reales de ahorro de carburantes fósiles. Si tomamos decisiones claras en Europa, el resto del mundo nos seguirá».

Audi se encuentra ultimando el lanzamiento de su nueva generación de automóviles eléctricos (encabezada por los A6 e-tron y Q6 e-tron), los cuales se asentarán sobre la avanzada plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Entre otras cosas, esta arquitectura incluirá un sistema de 800 voltios compatible con cargas ultra-rápidas.

Fuente | Heise.de

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