¿Cómo será el Alfa Romeo Castello, el rival italiano del BMW iX?
3 min. lectura
Publicado: 07/04/2022 18:24
Hace apenas unos días, Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, confirmó varias novedades de gran interés, incluyendo el lanzamiento de un Giulia completamente eléctrico para competir en el segmento D en los próximos años. En paralelo, también anunció que en 2027 la firma regresaría al segmento E con un SUV 100% eléctrico.
Este modelo, que podría llamarse Castello en honor a un puerto de montaña italiano (siguiendo el ejemplo de los Tonale y Stelvio), será clave para que la marca gane tracción en mercados como China o Estados Unidos. Sus principales rivales serán los Audi Q6 e-tron, BMW iX y Mercedes-Benz EQE SUV, si bien Imparato ha citado al BMW X5 como referencia para su desarrollo.
En un principio, el Alfa Romeo Castello se asentará sobre la plataforma modular STLA Large del grupo Stellantis, una arquitectura que también llegará a los modelos más grandes de marcas como Dodge, Jeep o Maserati. Actualmente, la firma transalpina se encuentra trabajando para adaptar la dirección y las suspensiones de la plataforma Giorgio a la STLA Large.
Esta base se empleará en modelos de los segmentos D, E y F con longitudes comprendidas entre los 4,70 y los 5,5 metros. Sus baterías tendrán entre 101 y 118 kWh de capacidad, mientras que su autonomía máxima será de 800 km WLTP. Las informaciones previas apuntan a que contará con un avanzado sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que será compatible con cargas ultra-rápidas de alta potencia.
El Alfa Romeo Castello estará emparentado con el próximo Maserati Levante
En un principio, este modelo tendrá mucho en común con el Maserati Levante de nueva generación, que dispondrá de una versión eléctrica denominada Folgore. Además, también debería compartir desarrollo con otros modelos del grupo como el Jeep Grand Cherokee, uno de los pesos pesados de la alineación de Stellantis a nivel internacional.
Dado su papel como buque insignia de la firma premium más global del grupo, el Alfa Romeo Castello contará con la última tecnología de Stellantis en materia de infoentretenimiento, conectividad y ayudas a la conducción. Además, se espera que mantenga el comportamiento deportivo que suele caracterizar a los vehículos de la compañía.