¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este mega plan permitirá enviar energía solar y contar con respaldo de baterías desde Indonesia a Singapur

La producción con energías renovables se ha convertido en una prioridad de unos gobiernos que han comprobado los riesgos de la dependencia de los combustibles fósiles. El último ejemplo nos llega en un monumental proyecto que supondrá realizar una gigantesca instalación de paneles solares y baterías en una isla Indonesia, que enviará su energía a Singapur. Dos puntos separados por más de 500 km de mar.

El productor de energía Quantum Power Asia y el desarrollador solar alemán Ib Vogt invertirán conjuntamente aproximadamente 4.640 millones de euros en un proyecto que supondrá levantar un parque solar fotovoltaico de 3,5 GW en las islas Riau de Indonesia.

La instalación solar estará apoyada por un también mastodóntico parque de baterías de 12 GWh, que abarcará un extensión de más de 4.000 hectáreas, y una vez que esté completamente operativo en 2032, el complejo podrá exportar hasta 4 TWh de electricidad a Singapur anualmente a través de un cable submarino.

Se estima que el complejo solar podría satisfacer por si solo entre el 8 y el 10% de las necesidades energéticas de Singapur. Un país que se ha propuesto ser neutro en emisiones para 2050, y donde la apuesta por las energías renovables abarca tanto instalaciones dentro de sus fronteras como fuera. Incluso a cientos de kilómetros en medio del mar, e incluso a miles.

Y es que podemos recordar otra de las mega iniciativas que está desarrollando la propia Singapur, que ha llegado a un acuerdo con Australia para levantar un monstruoso parque eólico de 14 GW, conectado a una instalación de baterías de 22 GW y 30 GWh, que se situará en el norte del país, y que enviará su energía mediante un cable submarino de más de 4.000 km de longitud.

Fuente | Quantumpower

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame